lunes, 6 de febrero de 2012

Celebrar la vida


(Imagen de google)

Hace unos días, mi amiga Alhy me envió (mil gracias!!) un mail en el que incluía el vídeo que acompaña este post (Ball Park Music: “It’s nice to be alive”) junto con una pregunta importante: ¿qué harías tú si supieras que en unas pocas horas se acababa el mundo? Y, la verdad, no supe qué responder porque, en ese momento, no tenía ni idea.

Pero hoy, pensando sobre el tema, he llegado a la conclusión de que si el mundo se acabara en unas horas, lo que me gustaría hacer sería celebrar la vida. Y he vuelto a pensar. Y he decidido que justamente eso es lo que me gustaría hacer cada día. Porque no sé si el mundo se está acabando pero sí sé que la vida –mi vida- puede terminar en cualquier momento. Así que me dedicaría –me dedicaré desde ya- a celebrar la vida.

Y, claro, acto seguido viene la gran pregunta: ¿qué entiendes tú por celebrar la vida? “Estoy vivo y el mundo brilla hoy para mí”, cantaba la ELO en los 80. Celebrar la vida es valorarla, es agradecerla y es cantarla. Celebrar la vida es abrir los ojos y darte cuenta de todo lo que te ha sido regalado. Es olvidar, es perdonar, es seguir adelante. Celebrar la vida es despistarse y caer, levantarse y sonreír. Es comprender, es apoyar, es abrazar. Celebrar la vida es caminar, saltar y volar. Celebrar la vida es soñar, es creer, es confiar. Celebrar la vida es amar. Celebrar la vida es tomar la decisión de ser, sean cuales sean las circunstancias, inmensamente feliz. Eso es -para mí- celebrar la vida.


17 comentarios:

  1. jajajja gràcies Elena! a vegades em continua sorprenent com d'oportunes són les teves entrades al blog... Jo també començo a celebrar la vida des de JA! :) un petó* i moltes primaveres

    ResponderEliminar
  2. Es curiós com estem tots de conectats, oi, Bruna? ;-)
    Una abraçada molt forta i un petonàs!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Diego. Me alegra que te haya gustado. Y que bueno verte por aquí... ;-)
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  4. Joder Elena, menudo post :(

    Yo creo que no podría hacer otra cosa que abrazarme a mi hija y no soltarla para nada. Bufff que mal rollo :P

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Dani, pues la idea era justamente la opuesta, dar buen rollo.... Besoooooo

    ResponderEliminar
  6. No pares nunca Elena!!Este es el mejor periódico que pueda hacerse!!!!!!!Muchas felicidades!!!Ha seguir celebrándola cada día!!!!!!Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajjaja, muchísimas gracias por el entusiasmo, Xesco!!! Que sepas que hoy me has alegrado el día ;-)
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Buenos consejos. Aprovechar cada día :)

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  9. Otro muy grande para ti, querida Lucía!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre que miro el blog la cara se me ilumina con una sonrisa. Gracias. Eres genial!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que he descubierto tu nombre: Elena,bonito nombre.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, María. Me alegra que el blog te ilumine la cara con una sonrisa, eso sí que es genial ;-) y una buena noticia.
    Tu nombre también es muy bonito!!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Hello, Helen!

    You're welcome, darling! Me alegra que esa pregunta, lanzada a lo boomerang y esa canción tan prozac te hayan abierto tantas ideas y sensaciones cual rayos de sol veraniegos. Tu opción es la más envidiable y sana.

    Es curioso, recorde ese e-mail viendo Melancholia. No sé si la habrás visto, pero narra precisamente eso: los últimos momentos de la tierra y las diferentes reacciones de la gente.
    No tengo tan claro, aún hoy, como reaccionaría yo. Me debato entre un ataque de pánico y una especie de efecto Aquarius, esos arranques bigger than life que te dan en situaciones limite en los que sacas fuerza de cualquier cosa. I don't know. El ser humano es extraordinario, ¿no crees?

    Siento haber tardado tanto en contestar, pero si te has asomado a chataignes, ya habrás intuido qué me ha tenido abducida estas últimas weeks ;)

    Neverending kisses ***

    ResponderEliminar
  14. Querida Alhy, antes de nada, he ido a chataignes y he leído tu último post para saber.... me alegra que haya pasado el susto.
    El ser humano es extraordinario, totalmente de acuerdo. Es capaz de lo más bajo y de lo más excelso. Y creo que vale la pena intentar no olvidarlo para, cuando nos toque actuar o decidir, recordar que tenemos elecciones...
    No he visto la peli pero ya es la segunda vez que me hablan de ella en unos días y me están cogiendo ganas de verla así que supongo que lo haré en breve. Ya te contaré.

    Un abrazo fuerte fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Me veo obligada a añadirte a mi lista de blogs favoritos dentro de mi site :-)

    http://sonrisasinprisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Andorina! Y bienvenida, me alegra que te guste el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...