lunes, 2 de enero de 2012

La lámpara de Guno



(Nicholas Roerich: "Burning of darkness")


“Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que, en las noches sin luna, caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
Una noche, de pronto, se encuentra con un amigo que, al verlo y reconocerlo se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: ¿Qué haces tú, el ciego Guno, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...
A lo que el ciego responde: Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...”

La buena noticia es que siempre –SIEMPRE-, a pesar de nuestra ceguera, tenemos la posibilidad de iluminar el camino para los otros. Con una sonrisa, con un gesto amable, con un guiño, con una palabra de aliento... SIEMPRE SIEMPRE.


Mi deseo para 2012 es que nunca os falte  la luz 
que ilumina el camino... en las noches sin luna.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Thank you, Helen! Luz, amor, fuerza y besos ha sido lo que le he deseado a todos los mios, asi que tú no vas a ser la excepción ;)

    Para mi el cambio oficial de año es sólo una frontera artificial, no lo siento un nuevo ciclo (lo ideal sería que el "año" empezara en septiembre, por nuestro cumpleaños o en primavera, pero, logicamente, no es posible). Vivir en sociedad te hace pasar por ciertos aros, pero hoy me he propuesto lo que me llevo proponiendo durante los últimos meses: aprender a hacerme feliz, dejar de autosabotear mis oportunidades de crecer y de vibrar. Titánica pero obligatoria tarea...

    Happy new week ;)

    2012 kisses ***


    P.S. Gracias por tu felicitación. El pesimismo e, incluso, misantropía que me tiene atrapada lately no me deja vivir mi aniversario bloguil como una celebración. He perdido ilusión y lectores por el camino y cada vez me cuesta más actualizar. Si escribir no fuera una necesidad vital para mi, hace tiempo que habría tirado la toalla.

    ResponderEliminar
  3. Querida Alhy, muchísimas gracias por tus buenos deseos, yo también te deseo mucha muchísima luz, amor y montones de cosas buenas. A mí me pasa un poco lo mismo con lo del año nuevo, empezaría en septiembre, de hecho, cada año tengo la sensación de que es entonces cuando nos renovamos y empezamos un ciclo.

    Oye, tengo una propuesta para ti, ¿por qué no te vienes un fin de semana a Barcelona y charlamos y comentamos y nos echamos unas risas? Quizás pueda echarte un cable con esos ánimos bajillos....

    Y, del tema del blog, te diría que no permitas que pase un aniversario sin celebrarlo. Es verdad que, con el tiempo, van cambiando las cosas, los lectores van y vienen, pero eso no es lo importante, me preocupa más la pérdida de la ilusión. Llega un momento que debes preguntarte (creo...): ¿por qué escribo?, ¿para quién escribo? El problema son las expectativas. Escribes por que es una necesidad vital. Pues sigue adelante, Alhy.

    Un abrazo enorme. Aquí estoy para lo que necesites. Si quieres, seguimos comentando vía mail...

    ResponderEliminar
  4. Eso hace falta. Con luna o sin ella, que haya personas que nos iluminen el camino... y que podamos ser luz para otros (incluso mejor).
    Un beso enorme, corazón.

    ResponderEliminar
  5. Helen, eres un sol :)

    Te he contestado en el blog y no quiero ser pesada o redundante. A veces, simplemente creo que el blog se me ha quedado pequeño para ciertas cosas y que ya es hora de explorar otros territorios y lanzarse a piscinas más ambiciosas.

    Te agradezco en el alma la invitación. Repito: eres un sol. Pero, para bien o para mal, mi masoquismo me ha llevado a aceptar un trabajo los sábados, asi que eso saboteará casi cualquier weekend plan o viaje por una buena temporada. A ver qué tal me sienta :S

    Aunque este año ha sido el más antisocial de mi vida, y me ha dejado alguna secuela, yo también tengo mi puerta abierta para ti. Creo que ya lo sabes ;)

    Light kisses ***

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora voy para tu blog a leer tu respuesta, dear Alhy. Entiendo lo que comentas de que, a veces, piensas que es hora de explotar otros territorios, es verdad que no es tan fácil mantener un blog al día y estar siempre actualizando... Manténme informada, please. Aunque espero que sigas en fb y así, al menos, estamos en contacto.
    Igual subo yo por tus tierras, de hecho, justo ayer comentaba con una amiga que deberíamos hacer una escapadita, si me animo te aviso, a ver si nos podemos encontrar face to face que me encantaría.
    Mientras tanto, muchísimos besos para ti. Sé que tus puertas están abiertas y te lo agradezco, Alhy.
    Un abrazo enooooorme.

    ResponderEliminar
  7. Igualmente, querida emejota!!! Toda la felicidad del mundo para ti en este 2012!
    Y un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...