lunes, 5 de septiembre de 2011

La imagen que te inmoviliza



He encontrado en la web un corto de animación, dirigido por Rodrigo Blaas, que creo que vale la pena compartir. Se titula Alma



Alma queda deslumbrada con la imagen de sí misma que, en forma de muñeca, encuentra en el escaparate de una tienda. La fascinación es tan grande que acaba provocando que la niña quede prisionera de dicha imagen, atrapada hasta tal punto que no puede ya escapar de ella.

El corto es inquietante y me ha hecho reflexionar sobre las imágenes de nosotros mismos que nos inmovilizan. La imagen que tienen los otros de mí, la imagen que yo tengo de mí misma, las imágenes que tengo de los otros… no son más que etiquetas que nos limitan, cadenas que nos aprisionan, máscaras desde las que observamos el mundo y que nos impiden verlo –vernos- de verdad.

La buena noticia es que, para desencadenarte, para volver a ser libre sólo tienes que recordar que tú eres mucho más que una imagen, sólo tienes que quitarte la máscara y mirar a tu alrededor con el rostro desnudo. ¿Te atreves?

12 comentarios:

  1. Gracias, es preciosa. Te aseguro que quien lo haga inevitablemente se esfumará. Sin máscara no podemos estar,porque descubriríamos que apenas si somos, vamos que no somos.Bueno, esa es mi experiencia, puedo estar muy equivocada, ojalá. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es inquietante.

    Sí, muchas veces nos sentimos identificados con una pequeña parte de nosotros, de forma que nos atrapa. Cuando nos demos cuenta de que somos mucho más que esa pequeña parte, sea la que sea, nos sentiremos infinitos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. interpreta-ciones.

    Gracias por compartirla, resulta que esta versión no me la había planteado, este mundo... cada cual tenemos uno, y por cierto... como interpreto este estupendo corto. La niña queda prendada de un muñeco que se le parece (véase que la indumentaria es la misma, más no las facciones del rostro, observaciones minúsculas),entra en el mundo mágico que se le presenta al abrirse la puerta y tras toda su curiosidad queda atrapada en el muñeco, siendo el muñeco, viendolo todo desde la estantería.

    Abstracciones surrealistas de una mente que aún sigue preguntándose porqué siente y ve, diferente.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ahí no estoy de acuerdo, emejota. Creo que las máscaras son algo prestado que hemos hecho nuestro pero no son nuestra verdadera esencia. Eso creo pero... quizás soy yo quien se equivoca ;-)
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Infinitos... me gusta, Sternn. Estoy totalmente de acuerdo. Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Como tú dices, son interpretaciones Hana. Pero creo que no difieren tanto unas de otras. Ese mundo mágico es nuestro mundo de los sentidos que nos parece maravilloso pero que, según dicen los sabios..., no es real.

    Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh! Qué triste! Aunque la verdad porqué aquí lo vemos como una historia, pero en realidad en estos tiempos que vivimos que la imagen parace que sea una de las cosas más importantes, es fácil obsesionarse con ello. Gran video, hace pensar sobre como nosotros mismos nos podemos emprisionar dentro de nuestro cuerpo. Cuando en realidad no hay barreras, tenemos que salir de nosotros mismos y no tener miedo a vivir relajados y tranquilos tal y como somos.

    Gracias por compartirlo, da que pensar!

    ResponderEliminar
  8. Da que pensar, ¿verdad? Me alegra que te haya gustado. Un abrazo, Barcelona!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Anda! Este corto lo vi en el concurso de cortos de mi ciudad. Impresiona.
    Propones un reto difícil, pero no que no quede por intentarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, ya me contarás, Lucía...
    Por cierto, ya debes estar en England, ¿no? Espero que te vaya genial.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito vídeo y qué estupenda reflexión has hecho de él!
    Intentaré atreverme. besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Misón! Ya me contarás... ;-)
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...