viernes, 20 de marzo de 2009

La primavera y las pequeñas cosas

El almendro de Natalia
La luna y las estrellas de Inés y Joan
La minimí de Irene

Ahora que regresa la primavera, se me ha ocurrido escribir sobre las pequeñas cosas. Porque el otro día, Natalia me envió una foto del almendro que ve desde su ventana y que está empezando a florecer. Son flores muy pequeñas todavía. En un almendro muy pequeño todavía. Pero lo curioso de las cosas pequeñas es que, a menudo, el corazón las siente grandes, grandes. Porque las flores del almendro, a Natalia le alegran las mañanas. ¿Y cuán pequeña o cuán grande es una cosa que te alegra el corazón?

Leo en el blog de Ina (otro blog que os recomiendo: http://lachicadelosrecados.blogspot.com/) que hoy le han sucedido dos cosas bonitas y una de ellas es que, junto a su hija, ha plantado un limonero. Me ha encantado.

Viene la primavera, mis amigas plantan árboles y, a mí, me da por pensar en las cosas pequeñas. Leí una vez la frase: "Las cosas pequeñas son para los que quiero, las cosas grandes son para todos". Y, por eso, hoy quiero regalaros una cosa pequeña: otro haiku. Este se lo escuché, hará unos mil años, a mi querido Raimón Arola, profesor de Simbolismo de la Universidad de Barcelona:

"El ciruelo de mi cabaña
no pudo evitarlo, floreció"

Y, además, quiero recomendaros otra cosita pequeña: las minimís de Irene, pequeñas muñecas con corazón humano. (Aquí podéis saber más y leer su historia:http://lasminimis.com/).

La buena noticia de hoy es que este fin de semana, por fin, llega la primavera. Llega la primavera y existen miles de cosas pequeñas para hacer soñar a los que quieres... Yo me he pasado la tarde creando un cielo estrellado con una luna sonriente para Inés y Joan, ¿cómo vas a recibir tú a la primavera?

Dedico este post a Arenita que está triste triste, esperando que muy pronto pase a visitarle la alegría...

(Mil gracias, Sergio, por el vídeo)

26 comentarios:

  1. Bueno y, además, para recibir a la primavera pienso tomar el sol (aunque aún no sé si usaré protector...), hacer el aperitivo, ver alguna peli en el cine, tumbarme a leer en el sofá, oler las flores, abrazar los árboles, hablar con mis amigos/as, merendar en villa florida, cantar muy alto, soñar todavía más alto y reirme, pienso reirme muchísimo...

    Sed felices!!!! Es primavera!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero si también se debe ser feliz en invierno y en otoño! Que las estaciones son transiciones y siempre deben recibirse con la mejor disposición, ¿no crees?

    A mí es que la primavera no me anima mucho, porque DETESTO el calor. Pero está fuera de mis manos y mejor me la trato de pasar lo mejor que pueda jajaja.

    Muchos besos y feliz fin de semana =D

    ResponderEliminar
  3. Siberiana, ahora lo entiendo todo, jajajaja. Totalmente de acuerdo: debemos (o podemos intentar.... ser felices en todas las estaciones) pero es que con el solecito (cuando aún no asfixia), la luz, las flores y el olor de la primavera yo me inspiro (será por qué he nacido poquitos días después del equinocio??? jejeje).
    Besos enormes y feliz fin de semana también para ti

    ResponderEliminar
  4. con qué ganas esperaba yo la primavera!!! y eso que dicen que los alérgicos la vamos a pasar fatal... me da igual, necesito luz, aire fresco y quitarme junto con el peso de la ropa, el de un invierno largo. Mmmm qué gustazo, primavera!!!
    Buen finde, Buenasnoticias. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ah! y también me encanta tu haiku ;D Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa como a tí, me encanta la primavera y la estaba esperando con ganas!! Gracias por mencionar mi blog y mi limonero!!
    bss y feliz finde al sol,
    ina

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu idea de contar sólo buenas noticias y disfrazar las malas con una sonrisa. ¿Qué sería de nosotros si no supieramos reír?

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  8. En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente.
    (Khalil Gibran)
    El mundo se transforma gracias a las cosa pequeñas.
    Besotes
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. CMQ, buen finde también para ti!!! gracias por el comentario, me alegro de que te guste el haiku. Es curioso esto de los haikus, como en una frase tan pequeña dicen verdades tan punzantes...
    beso enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Chicade, gracias a ti por comentar. Me encantó la imagen de una madre y su hija plantando un limonero. Me parece esperanzador que haya gente que saca a sus hijos de delante de la tele y les lleva a tocar la tierra!!!
    Feliz finde también para ti, disfruta del sol!!!!

    ResponderEliminar
  11. Doña Letizia, un honor recibirla en mi casa. Sea usted bienvenida y gracias por el comentario. Besos de plebeya...

    ResponderEliminar
  12. Desvanecerse, siempre ahí y siempre tan atinado... muchísimas gracias por tus palabras. Khalil Gibran es uno de mis autores de referencia. Siempre da en el clavo. Tienes razón, me encanta la idea de que el mundo se transforma gracias a las cosas pequeñas. Te deseo un finde lleno de ellas!!!
    Un beso enorme,
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga, feliz primavera mañana!!!
    Nosotros le damos la bienvenida al otoño, qué lástima.
    Las pequeñas cosas que me ponen contenta son: cuando me regalan fresias (me encantan más que las flores tradicionales o caras), el helado que me traen cuando estoy bajoneada, el conocer gente amorosa (como vos), el recibir palabras desde el corazón, el salto de mi perra raza amor cuando llego de trabajar, las pantuflas que me trae mi hija cuando traspaso el umbral, la mirada de mi nona llena de experiencia y bondad, los recuerdos, en fin, son muchas las pequeñas cosas, que sumadas se transforman en UNA GRANDE.
    Besos y que pases un lindo finde!!!

    ResponderEliminar
  14. Paulita!!!!! Qué bonitas todas las cosas pequeñas que te gustan!!!!! Es cierto que, cuando las sumas, se convierten en una grande, de hecho, en una enorme, en una vida. ¿No dicen que es, precisamente, eso en lo que consiste la vida?, ¿en una serie de pequeñas cosas y de pequeños momentos?
    Qué seas muy feliz en el principio de tu otoño. Como decía mi querida Siberiana, hay que ser feliz en todas las estaciones, cierto cierto.
    Un beso muy grande y buen finde también para ti!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Elena, mira esta página, casi gemela de la tuya pero en Portugal

    http://pela-positiva.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

    ResponderEliminar
  16. Qué bien!!!! Mil gracias, Fernando. Me anima ver que hay más gente que elige mirar el lado positivo de la vida. Pinta guay la página, me la miraré con calma...
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  17. Estos dias con el aviso de que me quedo sin trabajo están siendo bastantes dificles para mi...por eso gracias, por el apoyo de tus palabras.Un beso navegante..

    ResponderEliminar
  18. Lo sé, Arenita, por eso yo sigo intentando animarte.... Un beso muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  19. Amo la primavera, por el simbolismo de esperanza que contiene, por lo menos para mi es como si empezara el año, es un momento en que siento que puedo con el mundo, estoy llena de energía...

    Un vídeo muy lindo el que colgaste!

    que tengas un buen domingo para empezar la semana con energías!

    ResponderEliminar
  20. Lilyth, a mí me pasa igual, en primavera parece que me vaya a comer el mundo, jajaja
    Me alegro de que te gustara el vídeo. Buen domingo también para ti y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Lástima de mi alergia, por lo demás bienvenida sea la primavera. Sobretodo la luz de los días largos y esas pequeñas cosas...
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
    Saludos primaverales.

    ResponderEliminar
  22. De la primavera solo quiero escuchar el crujido del cielo, vagamente, esperar sentada sobre un mediodía cualquiera, y tener la certeza de que alguien acecha, dulcemente, todas las buenas noticias; desde un periódico lleno de luminotecnia.

    ResponderEliminar
  23. Hola cristalook, bienvenida!!! Es cierto que para los que tenéis alergia, la primavera debe ser durilla pero esos días largos.... ufff es que es un gusto salir de currar y que aún esté ahí el solete.
    Gracias por el comentario. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Paciente!!!! qué guay lo que dices, me gusta eso de acechar dulcemente las buenas noticias. Espero poder mantener, durante mucho tiempo, esa certeza...
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo soy alegre, pero últimamente todo me está machacando. A ver si la primavera me ayuda a remontar.

    ResponderEliminar
  26. Ánimo, Saroide!!!! Tú puedes.... y, si no, vente a Barcelona un finde y nos vamos a la playita
    (que eso sí que remonta...).
    Un abrazo gordo,
    Elena

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...