domingo, 29 de marzo de 2009

It's a kind of magic

(Gracias, Martita, por el vídeo)

El tema de hoy será la magia. Y mi buena noticia es, justamente, ésta: la magia existe. Siempre me ha gustado la magia, me quedo embobada mirando los fuegos artificiales, el sol que se esconde detrás del mar, unos niños que juegan o dos personas que se sonríen y se abrazan. Ahí donde hay magia, va mi mirada y, tras ella, mis pies, mis manos, mi cuerpo, mi corazón y mi alma. Sueños y magia son parte de mi vida y de vez en cuando, como Odette, tengo que decirme: “Starwalker, baja de las nubes”… porque ahí no hay quien me alcance. Pero ahora es mi sobrina Inés quien vuela a menudo conmigo, quien me recuerda que la magia existe. El otro día organizamos un viaje. Iríamos juntas al Centro de la Tierra e hicimos una lista de todas las cosas que allí encontraríamos. Esa lista llena de cosas mágicas es, desde entonces, mi mayor tesoro. Porque me recuerda lo que no quiero perder jamás. La magia, la fe y la ilusión. Y no se trata de no querer crecer, se trata de no querer, como decía Anthony de Mello, envejecer…

Porque, además, la magia está en todos lados, solamente hay que saber (o aprender a) verla –mirar con ojos nuevos, ¿quizás? O, tal vez no, tal vez se trate sencillamente de mirar con los ojos, con el corazón, de un niño-. A veces es sofisticada, otras veces es sencilla. El reflejo del sol en las hojas de los árboles, una flor que se abre, una niña que baila, un anciano que ríe, un gato que se duerme al sol, un río que fluye, una mujer que sueña.




Los Queen lo tenían muy claro: “One dream one soul one prize one goal / One golden glance of what should be / Its a kind of magic”.


“Un destello dorado de lo que debería ser”, una visión momentánea que dé a tus ojos la percepción que te permitirá ver y vivir en la magia. Os deseo que tenga lugar ese destello en vuestra vida, que esta semana encontréis la puerta que, como le sucedió a Alicia, os lleve al País de las Maravillas. Pues, al final, el País de las Maravillas no era más que eso, un lugar mágico en el que todo, absolutamente todo, era posible….

27 comentarios:

  1. Pero sólo sucede, si se cree en ella de verdad. Como Alicia.
    Saludos Elena.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Elena!!
    Creo en la magia, esa que describís. Es similar a la que encuentro cuando mi hija me sonríe, cuando mi familia me abraza porque estoy triste o mis amigos me aguantan cuando estoy enojada contra el mundo. Creo en la magia al conocer personas sin rostros pero veo sus almas, como la tuya, y me reconforta saber que existen personas geniales más allá de mi nariz.
    Creo en la magia cuando despierto y veo el vaso medio lleno, sin darle ya importancia a lo que se derramó, porque al menos quedó algo.
    Creo en esa magia, amiga, porque es el motor que me impulsa día a día.
    Te mando un beso enorme y otro a tu Inés, que sin conocerla, me cae bien.

    ResponderEliminar
  3. Amo amo amo a Feddie. Sé que era gay, o muy bisexual, pero no le hace. Era un geniazo, único. Tengo un concierto de Queen en Montreal y me enamoré más de él y cada que veo el Live Aid del 85 se me eriza la piel con Radio GaGa.
    De sólo pensar lo que tuvo que pasar por el SIDA una persona tan inmensa como él se me llenan de agua los ojos.
    Gracias por subir ese video de It's a kind of magic.

    Y también te cuento que vengo del apagón voluntario por La hora del planeta. Me dio mucho gusto ver que en donde vivo la mayoría de la gente (porque nunca faltan los imbéciles que se niegan a cooperar) hizo su tarea al apagar las luces. Me resultó muy importante que los niños fueran quienes pusieran el ejemplo a los adultos y les gritaran que tuvieran conciencia y apagaran sus luces.

    En fin, ¡muchos besos!
    =D

    ResponderEliminar
  4. cristal00k, estoy de acuerdo. Pero pienso que, para creer, debemos recuperar el corazón y la inocencia de Alicia que, a menudo, dejamos no olvidada pero sí escondida en algún lugar de nuestro corazón, un lugar al que nos cuesta regresar porque el mundo adulto se empeña en hacernos creer que sólo lo racional existe...
    Regresar al mundo de Alicia es volver a ser niña o no dejar de serlo. Y eso, a menudo, tiene un precio... porque debes enfrentarte con todos aquéllos que no desean recordarlo. Que son muchos y son muy fuertes...
    Un beso gordo y mil gracias por tu comentario...

    Elena
    (Por cierto, ya tengo la peli, estoy deseando verla...)

    ResponderEliminar
  5. Paulita querida!!!! sabía que tú eras de las que creen en la magia, jajjajajaa, por eso nos hemos hecho amigas... ;-)
    Me encanta la magia que describes y la sensibilidad que tienes para hacerlo. También esa magia es mi motor, aunque a veces tenga que luchar con todos los dragones que se empeñan en hacerla desaparecer...
    Gracias por tus besos, le pasaré el suyo a Inés. Otro muy fuerte para ti y para tu niña que no sé como se llama pero me la imagino igualita que tú, en pequeñita....

    ResponderEliminar
  6. Siberiana, te pega todo. Tiene gracia porque no me extraña que te encante Freddie, leyéndote lo suponía, jajajaja. Gracias por tu comentario. Y también por sumarte al apagón. Tengo ganas de saber las cifras del mismo para ver el eco que tuvo, que espero que fuera mucho.... Voy a mirar la web de Adena para ver si dicen algo.
    Un beso muy gordo!!!!

    ResponderEliminar
  7. De todas las palabras del mundo, magia es mi palabra favorita :)

    Hay una cita que me encanta y que le va como anillo al dedo a tu actualización: "quien no crea en la magia, nunca la encontrará"

    Gracias por tus posts en châtaignes :)
    Hoy he colgado un test. Te animo a que te pases http://chataignesetchocolat.blogspot.com/

    Happy magical week!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la cita, Alhy, me ha encantado... También es una de mis palabras favoritas, magia... Evoca tantas cosas que me gustan!!!!!Voy a por tu test...
    Feliz semana!!! y beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Elenita!! pensaba que hoy tocaba resumen de la semana en positivo... uff, ha sido difícil de verdad pero te sigo, la magia existe y la alegría y la ilusión es lo único que te hace seguir.. siempre hay un huequito por el que "respirar"!!
    bss de gusiluz,
    ina

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, Ina, después de la semana en positivo, toca la semana mágica (esto empieza a parecerse peligrosamente al Corte Inglés, ups...). Me alegra que te haya ido bien con la semana en positivo y también que creas que la magia existe. Estoy de acuerdo, hay momentos en los que creer en la magia es lo único que te hace seguir adelante. Gracias por tu beso de gusiluz, mola. Otro para ti.
    Elena
    Por cierto, ¿qué pasa con tu blog que no me deja entrar? Lo conseguí ayer un segundo para escribir un comentario pero luego salta, ¿sabes por qué?

    ResponderEliminar
  11. La magia es diferente del truco, el truco lo hace un señor vestido raro mientras su asistenta medio desnuda sonrie como el gato de Alicia a la que has recordado.

    La magia, es ese algo que nos acompaña cada día, la que nos lleva a tomar decisiones con finales inesperados, la que nos da un respiro una caricia...

    ResponderEliminar
  12. A mí el truco no me acaba de convencer, precisamente por eso, porque tiene truco y, además, precisa de esa asistenta medio desnuda de la que hablas, cuya única misión debe ser, supongo, distraer al público para que no descubra el truco. La magia es mucho más sutil, más mágica...
    Un beso, Lilyth!!!

    ResponderEliminar
  13. Se me colgo internet, pero no me olvide.
    Feliz dia!!!
    Muakssss!!!

    ResponderEliminar
  14. La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos. (Paulo Coelho)
    Lo posible y lo imposible está a ambos lados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. MIL GRACIAS, PAULITA!!!!! Ah, y felicita a tu hermano de mi parte!!!!
    Un beso enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Desvanecerse, me gusta la idea de la magia como un puente entre dos mundos. Ojalá supiera aprender las lecciones de ambos mundos....
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu post, Helen. Siempre, siempre, salgo de tu casita con un buen rollo increíble. Graciassss!!!
    Ah! y mil gracias por los Queen (¡qué fuerza tenía ese hombre!) y por el video de las flores abriéndose. Es tan similar el comportamiento de todas las especies para reproducirse ¿verdad? Es maravilloso observarlo.
    ¿Me dejas ese video para mi Coc?

    Un besazo enorme!!!

    Marta.

    ResponderEliminar
  18. Mira que eres mona, Martita!!!!! Mil gracias por tus palabras. El vídeo, todo tuyo. Es que a mí me encantan las flores, espero que en mi próxima casa vuelva a tener una terracita para llenarla de ellas...
    Otro beso gordísimo para ti,
    Elena

    ResponderEliminar
  19. Algunas veces me pica la nariz y creo que es magia, entonces me dicen que debe haber artificios, chispas, qué sé yo, a mí me parece que ha venido la luna con sus dedos a hacerme cosquillas, y si eso no es magia…

    ResponderEliminar
  20. Paciente, no te creas lo que te dicen, a mí me parece maravilloso que venga la luna a hacerte cosquillas. Me ha encantado. Dile que se pase también por mi casa, necesito unas cosquillitas hoy....
    Beso enorme y gracias por tu comentario mágico!!!!

    ResponderEliminar
  21. La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.
    Paulo coelho

    Hoy la hadita eres tú por contagiarnos la magia...

    Un besazo enorme y arriba!!

    ResponderEliminar
  22. Qué gracia, Elwimg, se nota que tú y Desvanecerse sois amigos, jajajaja (mira su comentario....).
    Gracias por estar ahí, hada mágica!!!! y gracias por tus palabras.
    MUAK enorme!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que sería del mundo sin un poco de magía donde hacer realidad
    todos nuestros sueños..
    Gracias por tus buenos deseos
    Un Besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Lhunna, muchas gracias a ti por tu comentario!!!
    Otro beso enorme for you!

    ResponderEliminar
  25. http://www.youtube.com/watch?v=DAyZap-bARI Como "A kind of Magic" de Queen llegó al nº 1 de "Los 40 principales" la misma semana que comenzó a emitirse esta adaptación anime de Alicia(no se si la recordareis pero fue bastante popular en el verano del 86 ^^), creo que no queda nada mal este clip. Espero que os guste ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me olvidaba lo mas importante. Mis mayores felicitaciones y agradecimientos por el árticulo, es tan mágico como maravilloso ;).

      Eliminar
    2. Hola Magic Flash, muchísimas gracias por tu comentario. Acabo de ver que he recibido también un mail tuyo, voy ahora mismo a responderte. Me alegra que te haya gustado la entrada (y que te parezca mágica.... ;-) ....).
      Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...