miércoles, 18 de marzo de 2009

Hoy va de premios

Y es que los premios suelen ser buenas noticias... Me cuenta Irene, una genial compañera de trabajo, que el ex alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Sergio Fajardo, ha recibido el premio City to City Barcelona FAD Award, que se otorga a iniciativas urbanas que transforman una ciudad y mejoran la vida de sus ciudadanos.

En sólo cuatro años, y gracias al programa "Medellín, la más educada", el Ayuntamiento liderado por Fajardo consiguió cambiar la fama de ciudad violenta asociada al narcotráfico que tenía esta localidad colombiana, hasta el punto de que ahora es la segunda zona turística del país. Gracias a ello, no sólo la violencia se ha reducido en un 75% sino que, además, se han creado 10 escuelas, 5 "parques biblioteca", un museo, un jardín botánico, un parque interactivo de la ciencia y un sistema de transporte público. Me parece una noticia esperanzadora...

Para saber más:
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/FAD/premia/transformacion/urbana/Medellin/elpepuespcat/20090313elpcat_22/Tes
http://www.medellin.gov.co/alcaldia/jsp/modulos/S_Prensa/obj/pdfs/PeriodicoCompromiso/Compromiso%20Enero%20Separata2006.pdf

Y, además, una buena noticia para mí, que quiero compartir: mi nueva amiga Paula -cuyo blog con acento argentino os recomiendo porque estoy absolutamente enganchada (http://histerias-historias.blogspot.com/)- me ha otorgado un premio para El Periódico de las Buenas Noticias. Muchas gracias, Paulita. ¡¡¡Me hace mucha ilusión!!!

Premio lobos

Por lo visto, una de las reglas del premio es otorgarlo a 5 blogs, y yo sumo uno más y se lo paso a:

1) Saroide (http://conojosdesara.blogspot.com/)

2) La chica de los recados (http://lachicadelosrecados.blogspot.com/)

3) Espérame en Siberia (http://esperameensiberia.blogspot.com/)

4) Arenita (http://elespaciodearenacub.blogspot.com/)

5) Elwimg (http://elwimg.blogspot.com/)

6) Cuando me quieras (http://cuandomequieras.blogspot.com/)

Porque sus blogs me parecen lo más... Besos!!!!!!

Otra de las reglas es responder a 10 preguntas para conocerme mejor pero, con vuestro permiso, esta me la salto... aunque si alguien quiere preguntarme algo, feel free... yo responderé a todo (o... a casi todo)

32 comentarios:

  1. Ah no, no, no, eso no vale.
    Esperaba las preguntas y respuestas, jajaja.
    Felicitaciones amigaza, sos estupenda y tu blog es lo más!!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay ay, ¡pero si no sé qué decir! ¡Muchas gracias! Tu blog también me encanta, siempre es bueno empezar y/o terminar el día con buenas noticias. Sobre todo como las que nos traes tú.

    Te mando miles de cariñitos siberianos =D

    ResponderEliminar
  3. No sé si conoces Medellín, es una maravilla, la llevo en mi corazón, por muchas razones.
    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Muuuuchas gracias, bonita!!! Jo, últimamente estoy que me salgo con los premios... lo publicaré dentro de unos días, que el último post también era un premio y no quiero aburrir.
    He acortado el nombre, todo el mundo me iba llamando ya CMQ, así que por aclamación popular...
    Muchas gracias, muchos besos y pasa un buen día!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena!
    Un premio muy merecido
    La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
    Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
    Tú nos lo acercas paso a paso.
    Besotes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, Paulita, siempre me haces reir, me encanta tu sentido del humor. Muchas gracias por tu comentario!!!! Te voy a contestar a las preguntas, va....
    Estilo de música: mi hermana dice que mi ipot es lo más surrealista que ha visto en su vida, porque hay un poco de todo... Me gusta la música tranqui y buen rollera
    Una película: me encanta el cine y me costaría mucho elegir una película. Me gusta que me hagan soñar (el problema es que luego me creo que la vida es igual, ay ay ay...). "Odette, una comedia sobre la felicidad" me encanta
    Una serie: uffff, también me encantan las series. Ahora estoy enganchada con "El mentalista" porque me he enamorado de él, jajaja (aunque mi madre dice que es demasiado blandengue, jajajaja)
    Una canción: miles!!!!!!!
    Un libro: cientos!!!!!
    Libro actual: "Elegía para un americano" de Siri Hustvedt
    Último libro leído:"Autobiografía de un yogui" de Yogananda
    Un mal día: aquel en el que acumulo montañas y no consigo subirlas...
    Una profesión: doy clases de historia del arte y escribo. Me encanta lo que hago, soy feliz
    Un sueño: que todos mis pensamientos, palabras y acciones salgan del corazón.
    Un beso enorme, Paulita!!!!!!!!!! Y gracias, de nuevo, por el premio... MUAK

    ResponderEliminar
  7. Espérame en Siberia, te mereces el premio por todos los cariñitos que siempre repartes!!!! Gracias por el comentario. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Flor de Loto!!! No conozco Medellín, pero me encantaría... ¿Quién sabe? tal vez un día... Gracias por tu comentario!!! Beso gordo

    ResponderEliminar
  9. CMQ, me parece genial el cambio de nombre. Y el premio es que, bueno, cuando vi los lobos no pude dejar de pensar en ti... Y me alegra que te lluevan premios, tu blog está genial!!!! Tranqui, publícalo cuando quieras... Beso gordo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Desvanecerse!!!!!!! Muchas gracias, por tus palabras sobre el blog y por la frase de Franklin. Es verdad que las pequeñas cosas diarias son lo mejor de la vida (aunque no siempre nos demos cuenta y las dejemos escapar....). Te deseo un gran día, lleno de pequeñas cosas maravillosas!!!! Un beso gordo!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por sanear mi curiosidad!!!
    Sos un amor!!!!
    Besotes enormes, Reina!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, es que te lo debía, Paulita querida.... Más besos para ti!!!!

    ResponderEliminar
  13. Te puedo asegurar que en Colombia hay mucha gente de bien que no tiene nada que ver ni con la delincuencia ni con los narcos y que está deseando mostrar al mundo la gran riqueza de su cultura y su naturaleza; música, paisajes, gente emprendedora y
    alegre,turismo, fuerte industria textil, comercio, artesanía,...
    Tomemos como ejemplo a Juanes (que es de Medellín) y Shakira, que siempre llevan este mensaje por el mundo.
    Los colombianos quieren ser conocidos por sí mismos, no por la leyenda, pero también nosotros tendríamos que apoyar para no estigmatizar a toda una nación por un grupo de delincuentes que hacen mucho ruido.
    Empecemos por ahí.

    ResponderEliminar
  14. Paz en Colombia:

    http://www.fundacionmisangre.org/


    http://pazsinfronteras.org/

    ResponderEliminar
  15. Evita Dinamita, tienes toda la razón del mundo, no hay nada peor que caer en estereotipos y estigmatizaciones de un pueblo, de un grupo o de lo que sea. Pero es cierto que Medellín ha salido mucho más en los medios en relación con el narcotráfico que con las mejoras urbanísticas. Por eso creo que hay que seguir focalizando en lo bueno, en las cosas bonitas y positivas que se hacen. Que también las hay y son muchas...
    Mil gracias por comentar y por las webs que nos pasas.
    Un beso enorme!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. De nuevo, gracias por el post aunque si me permites, haré como tú y obviaré las "tradiciones".... me encantó (pero mucho) el post de ayer!
    bss

    ResponderEliminar
  17. ui, error: gracias por el premio quería decir... y por cierto, tú sí que te lo mereces nena..
    ciao

    ResponderEliminar
  18. jajajaja, gracias Ina, entiendo que obvies las tradiciones, da un poco de pereza "tot plegat". Pero, que sepas que tú también lo mereces, por tu ironía que me hace tronchar de risa... Me alegro de que te gustara el pasado post, GRACIAS!!!! Beso gordo!

    ResponderEliminar
  19. Por éso lo comento; me parece genial que premien a Medellín y que os hagáis eco de la noticia.
    Difundir las cosas positivas es una buena forma de hermanar.
    Y enhorabuena a tí también por el premio de Paula, cuyo blog voy a leer enterito porque promete...
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre, totalmente de acuerdo, Evita!!!
    Más besos para ti (ya verás como te engancha el blog de Paula....)

    ResponderEliminar
  21. En el paso por la vida te encuentras gente muy diversa pero lo gratificante de ello es conocer a aquellas que son especialmente diferentes, personas de una calidad humana inmensa, comprometidas con el mundo y con unos valores dignos de admiración.
    Tú mi querido Ángel eres una de ellas, eres una mujer bella pero tu belleza sobresale como ser humano, muchas felicitaciones de todo corazón y mil gracias por este regalo nunca esperé que alguien fuera tan generosa conmigo por aquí,te aseguro que estoy encantada…
    ¡¡ Felicidades!! Te mereces este premio y muchos más

    ResponderEliminar
  22. Querida hadita Elwimg, ¡qué mona eres! Muchas gracias por tus palabras que me han emocionado. Me alegro mucho de que te haya hecho ilusión el premio porque te lo mereces y porque a mí también me hacía ilusión dartelo a ti. Tú sí que eres un hada mágica y generosa. Muchas gracias por estar ahí siempre!!!!!!
    Un abrazo muy fuerte,
    Elena

    ResponderEliminar
  23. Has hecho que me sentara frente al teclado en agradecimiento a tu detalle de ponerme en tu post, me llevé tanta alegria en medio de las lágrimas que tenia que contestarte...me ha costado un montón elegir cinco blogs, pero ahí estan, no se muy bien que más tengo que hacer, pero ahí están y gracias en el alma, pòr estar siempre tan cerquita...un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Arenita!!!! Me alegro de haberte dado una alegría en medio de tus lágrimas. Me sabe fatal que estés pasando un mal momento, pero ya verás como pronto pronto las cosas volverán a ir bien (aunque, a veces, los malos momentos parezcan no acabar nunca y hacerse eternos... pero no es así, y este pasará también, seguro!!!). Te mando mucha energía positiva y un abrazo enorme!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones a los premiados!

    Te cuento que recibí dos fotos, ya charlaremos al respecto...
    Muchas gracias!

    Lo de zimbon (que te intrigaba, ja), es un apodo que me puso mi sobrina Trinidad, cuando de baby no le salía pronunciar Silvio (mi nombre)...
    Ella lo olvidó rápido y muy pronto empezó a decirme Silvio ni bien le salió, pero en muchos amigos y familiares cercanos, quedó instalado como apodo!


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, queria decirte que fue genial leer tu post, en mi blog, eso de que hayas trabajado en un gran evento de Jazz, es lo máximo, deben haber pasado muchas cosas por ahi, y vinieron quienes al festi???????????? se puede saber....??? Bueno eso fue una gran noticia para mí, y soñé por un momento estar en un lugar rodeada de mucha exposición de Jazz.
    Me gusta tu espacio, me gustan tus noticias buenas y tu defensa a la alegría. Te apoyo y bueno ya soy parte. Un abrazo desde la empinada cordillera de los Andes, Chile.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias, Zimbon!! Me alegro de que recibieras las fotos, ya hablaremos, sí... Ah, y me gusta el nombre de Silvio pero es verdad que cuando una sobrina te bautiza... se te cae la baba, jajaja (lo sé por experiencia).
    Más besos para ti!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Anouna, muchas gracias por tus palabras, a mi también me gusta mucho tu blog!!! Lo del jazz, te cuento, puedes verlo todo en la página de The Project, la empresa que organiza el festival. Su dirección es: www.theproject.es
    Estuvo genial!!! A ver si algún año te puedes venir a Barcelona a disfrutarlo....
    Un abrazo!!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  29. Agradecerte tu paso por mis cosillas. Si, yo también soy incondicional de Claudel. Me ha sorprendido sobremanera tu Blog, buena idea eso de las buenas noticias, andamos algo escasos. Una que tiende algo a lo trágico, jaja, y a lo disconforme, agradece este espacio tuyo.
    Petonets.
    Labelia

    ResponderEliminar
  30. Hola Labelia, gracias por tu visita y tu comentario. Me alegro que te haya gustado el blog. Es curioso porque cuando entré en el tuyo, me sentí identificada con muchas cosas, ya que yo también soy licenciada en Geografía e Historia y vivo en Barcelona. Somos vecinas, jajajaja. Estamos en contacto!!!
    Más besos,
    Elena

    ResponderEliminar
  31. GRACIAS, ERES UN ENCANTO. Me ha hecho una ilusión trrremenda.

    Si ves que no lo devuelvo, que sepas que no es porque no me mole la idea, es que el tipo de blog que tengo, todo ficción, hace difícil insertar una entrada de un premio. Sólo he podido seguir la cadena una vez y lo hice en la columna de la derecha, quedó un poco apelotonado, la verdad. Pero me gustan estas iniciativas, es una manera de que los blogueros nos conozcamos un poco más.
    Lo que es seguro es que entraré en los blogs de tus amigos, seguro que merecen la pena. MUUUUA.

    ResponderEliminar
  32. Querida Saroide, mil gracias por tu comentario. No te sientas obligada a nada que yo entiendo que poner lo de los premios, muchas veces, no viene a cuento y no sabes cómo colgarlo... De hecho, yo lo colé con lo de Medellín pero tampoco sé cómo voy a poner todos los que están por venir, jajajaja
    Be Happy!!!!
    Beso gordo

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...