miércoles, 27 de febrero de 2008

Splash for Africa


Mi búsqueda de buenas noticias me ha llevado a encontrar una genial en la web: se trata de un grupo de niños de un colegio americano que estaban estudiando el agua, con todas sus características y en todos sus aspectos, y se les ocurrió crear el proyecto “Splash for Africa”. La idea consiste en recolectar dinero para un pequeño pueblo de Etiopía, que lucha a diario por conseguir agua potable. Con este objetivo, los niños están vendiendo, a sus familiares y amigos, botellas de agua con etiquetas diseñadas por ellos. Wonderful!

5 comentarios:

  1. qué bonito!!! Guauuu!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡por fin puedo comentar!

    Me gustaría, tu que estás tan puesta, que intentases informarte de la cantidad de agua DE BOCA (cocinar, beber..) real que necesitan en estos pueblos remotos y tan necesitados. Creo que sería el primer paso para intentar hallar una solución al problema.

    Si quisiéramos ayudarles para que dispusiesen de una cantidad de agua similar a la que GASTAMOS en los paises industrializados, lo tendríamos crudo. Es decir: 140 litros por persona y día, sería una aberración.. ¿cuanta agua necesitan? ¿qué podemos hacer nosotros para que la obtengan?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no tengo las soluciones pero creo que una posibilidad serían las pequeñas ongs que trabajan a nivel local. Ellas hacen un trabajo realmente efectivo sobre el terreno y concentran sus energías en solucionar temas concretos. Hoy en día, creo que es la mejor forma de ayudar: con pequeños proyectos a nivel local.

    ResponderEliminar
  4. Que importante es concenciarse con éste problema.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...