viernes, 29 de febrero de 2008

Un bosque llamado Cebrián

Hoy tengo otra noticia entrañable: el próximo sábado, día 1 de marzo, un grupo de personas se reunirá en el parque natural del Alto Tajo (Guadalajara), en los alrededores de un pueblecito llamado Riba de Saelices, para plantar árboles en una zona que fue destrozada por un incendio. El proyecto es un homenaje al periodista y ecologista Juan Antonio Cebrián, conductor del programa nocturno “La Rosa de los Vientos”, que falleció el pasado octubre en Madrid. Sus oyentes han decidido agradecerle la compañía y el afecto que les brindó, a través de las ondas, creando un bosque con su nombre. ¿Existe alguna forma más hermosa de dejar huella en esta Tierra?
Más información en:
http://www.juanantoniocebrian.com/
http://www.bosquecebrian.es/

miércoles, 27 de febrero de 2008

Splash for Africa


Mi búsqueda de buenas noticias me ha llevado a encontrar una genial en la web: se trata de un grupo de niños de un colegio americano que estaban estudiando el agua, con todas sus características y en todos sus aspectos, y se les ocurrió crear el proyecto “Splash for Africa”. La idea consiste en recolectar dinero para un pequeño pueblo de Etiopía, que lucha a diario por conseguir agua potable. Con este objetivo, los niños están vendiendo, a sus familiares y amigos, botellas de agua con etiquetas diseñadas por ellos. Wonderful!

lunes, 25 de febrero de 2008

Odette


Ya ha salido en dvd “Odette, una comedia sobre la felicidad”. Quizás la película más encantadora de los últimos tiempos. Absolutamente indicada para aquellos días (que también existen…) en los que te cuesta ser optimista, creer en tus sueños o pensar que se puede ser feliz.
Odette es una viuda que tiene dos hijos, una vida gris y una obsesión: las novelas cursis de Balthazar Balsan. Cualquier observador diría que tiene motivos para estar deprimida pero, en cambio, es feliz. Porque es una mujer inteligente, porque no se avergüenza de sí misma, porque se atreve a defender sus ilusiones. “Tranquila, Odette, tranquila”, se repite cuando sus sueños le hacen volar. Fantástica, de verdad. http://www.notrofilms.com/odette/

(Yo también vuelo cuando mi chico me abraza...)


sábado, 23 de febrero de 2008

Tres personas buenas


Quiero hablar de tres personas que, de una forma u otra, han pasado por mi vida. Son tres personas que admiro, tres personas buenas (aunque ellos no se definirían así...), tres personas que un día decidieron dejar su cómoda vida en Occidente para trasladarse a India y Nepal, y dedicar su vida a ayudar a los más necesitados. Seguro que existen muchos más pero, por algún motivo, estos tres se cruzaron en mi camino. Ellos son Toni Aguilar, Bernard-Yves Sabot y, aunque no lo conozco personalmente, Jaume Sanllorente. Sus motivos fueron, tal vez, diferentes pero sus pasos les llevaron al mismo lugar: al lado de los desheredados, de "los nadies", de esos que, como decía Galeano, no cuentan en las estadísticas, no interesan, no importan a nadie, es igual si viven o si mueren. Pero a ellos sí les interesaron y pensaron que no era justo que fueran olvidados, ninguneados. Y se trasladaron a su país, se sentaron a su lado, aprendieron a jugar, a reír y a soñar con ellos. Con una gran sonrisa, con la mejor de las energías y con el corazón fuerte de los que saben que si luchas por tus sueños, a veces, pueden llegar a hacerse realidad.

Toni Aguilar tiene en Nepal una casa de acogida para niños y niñas huérfanos, y su proyecto, en constante desarrollo, cuenta con 350 niños escolarizados, un programa de alfabetización para mujeres, del que se han beneficiado ya ocho mil, talleres de formación profesional y trabajos de desarrollo rural. Bernard_Yves Sabot murió el pasado año pero su trabajo con las mujeres quemadas de Benarés y con los pobres de los barrios más bajos de esta ciudad sigue adelante gracias al esfuerzo de su mujer, Ana Ibáñez, y de su socia Veronique. Jaume Sanllorente vive en Bombay, donde gestiona un orfanato y una escuela que, antes de su llegada, estaban a punto de cerrar.

Para más información, éstas son sus webs:

- Toni Aguilar: The Direct Help Foundation
- Bernard-Yves Sabot: Action Benares
- Jaume Sanllorente: Sonrisas de Bombay





A ellos dedico esta primera buena noticia. Porque ellos me recuerdan que, aunque existen momentos de desánimo, la lucha por la justicia, la ética y la bondad, vale la pena. Cada uno tiene su camino y ayuda en lo que puede y como puede, pero ellos son brillantes faros que, con su luz, iluminan los caminos oscuros.

jueves, 21 de febrero de 2008

Objetivo



El objetivo de este blog es muy simple: dar buenas noticias. Y la razón también es sencilla: estoy cansada de pensar que el mundo es una mierda, que los vecinos se odian, que las parejas se detestan, que la gente sólo piensa en el dinero o el placer y que el consumo domina nuestras vidas. Lees un periódico y se te cae el alma a los pies. Todo son dramas o malas noticias. Pero resulta que, luego, miro a mi alrededor y me doy cuenta de que por cada hijo que abandona a su padre, hay miles que lo cuidan con cariño; por cada hombre que asesina a su cónyuge, hay cientos de parejas que se apoyan y se quieren; por cada patrón que explota a sus trabajadores, hay no sé cuantos que se preocupan por ellos; por cada niño que asesina a sus compañeros de colegio hay millones que crecen aprendiendo la tolerancia y el respeto.
Y es de todos ellos que quiero hablar. Porque sólo focalizándonos en las cosas buenas, crearemos más cosas buenas. Om Shanti