jueves, 13 de diciembre de 2012

Superación y pensamiento positivo




Me cuentan que, el pasado mes de noviembre, la Fundación Mutua Madrileña organizó un ciclo de conferencias titulado “Superación y Pensamiento Positivo” en el que se mostraban casos personales de afán de superación y actitud positiva ante la vida en situaciones difíciles.

El ciclo fue inaugurado por Irene Villa, que contó su experiencia como víctima de un atentado terrorista y la fortaleza que demostró para rehacer su vida, volver a caminar e incluso ser parte del equipo paralímpico español de esquí. Otra de las historias fue la de la deportista paralímpica con más medallas de la historia, Teresa Perales, que explicó cómo encaró la vida con optimismo después de que una enfermedad le provocase una parálisis de las piernas. Ella está convencida de que “cada persona debe crear su propia espiral de optimismo y felicidad” y de que, con la actitud necesaria y con ganas, se puede superar cualquier situación. Finalmente, el encargado de cerrar el ciclo fue el alpinista Carlos Soria que, desde que cumplió 60 años, ha escalado nueve montañas de más de 8.000 m. Para él, "el éxito personal está en hacer aquello con lo que uno disfruta y en poner todos los medios necesarios para cumplirlo". Una de sus claves es que “la edad no es un impedimento para llevar a cabo aquello que nos gusta”.

Ejemplos de personas valientes y decididas que, en momentos complicados, descubrieron que la adversidad e incluso la crisis pueden ser motores de renovación y mejora personal. La conclusión es clara: el pensamiento positivo no hace más fácil nuestro camino pero sí nos hace más fuertes, más felices, más capaces.

Aquí tenéis algunos de los vídeos:


4 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de conferencias y creo que todo el mundo debería presenciar algo así de vez en cuando para inspirarse y tener una actitud más positiva frente a la vida.
    Personalmente asistí hace meses al seminario "Desata tu Potencial" de Juan Planes y se lo recomendaría a todo el mundo. Fue genial!
    Soy Andrea y vengo de http://sonrisasinprisa.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, bienvenida y gracias por tu comentario. Yo también creo que este tipo de conferencias nos ayudan a darnos cuenta de que todo está en nuestras manos y de lo importante que es la actitud para poder caminar hacia tus sueños, ser más feliz o sencillamente estar más inspirado.
      Gracias por tu recomendación, buscaré información.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola chicas!
    Otra serie de conferencias que son en esa línea y que no puedes escuchar sin que se te ponga la piel de gallina son las de la fundación "lo que de verdad importa". si os interesan ponéis ese nombre en el youtube y están enteras... Tuve la suerte de asistir a la que se hacía este año en Mallorca y en la que participaban: Jaume Sanllorente, Irene Villa y Albert Espinosa... Fue un lujazo...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomendación, Carmen! Las buscaré.
      Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...