lunes, 9 de enero de 2012

La capacidad de amar


(Muchas gracias a Julia, Roberto, Joaquín, Inma,
Magda, Adri, Eva, Silvia, Ana y CMQ)

Cuentan que alguien le dijo una vez a la Madre Teresa de Calcuta: “Lo que usted está haciendo, yo no lo haría ni por todo el oro del mundo”, a lo que la religiosa respondió: “Yo tampoco”. 
Y es que hay cosas que sólo se pueden hacer por amor y con amor. Y, como la capacidad de amar del ser humano es siempre la mejor de las noticias, os dejo esta semana algunos ejemplos que han tocado mi corazón:


Me cuenta Julia la historia de Shira, una niña de 12 años -¡¡¡12 AÑOS!!!- que, en su último cumpleaños decidió que, como regalo, quería que le ayudaran a conseguir 500 dólares para salvar a 100 perros callejeros. Se puede colaborar con ella y con su deseo de cumpleaños a través de la página de causes. Click aquí.

En la misma línea, mi amigo Roberto, del estupendo blog Mundo Qualium (no os lo perdáis), subió un post recientemente en el que su amiga Pato contaba la genial experiencia de su último cumpleaños. Pato decidió que iba a hacer una fiesta pero que, en lugar de regalos, pondría una urna para que la gente dejara lo que quisiera y lo recaudado se destinaría a comedores de beneficencia. Su conclusión fue que “la felicidad compartida se multiplica”. Podéis leer su relato aquí.

Joaquín me envía el vídeo “Nada nos detiene, bailamos por los niños” que han hecho en el Hospital infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, para recaudar fondos y poder hacer la estancia de los niños más agradable. Cada visita que reciba hasta finales de febrero contribuye al proyecto.


Inma me habla del éxito de la campaña de Hero Baby, “Tarritos de felicidad”, iniciativa solidaria amadrinada por Nuria Fergó para recaudar alimentos para familias sin recursos. Más información aquí.

Magda y Adri me cuentan quién es Fernando Noailles, un "susurrador de caballos" que, a través de la formación asistida con estos animales, ayuda a las personas en conflicto consigo mismas o con la sociedad a entrar en contacto con sus emociones para reconocerlas y poder controlarlas. Para saber más, click aquí.

Eva me envía el contacto de una nueva forma de hacer moda, Dressing For Change, comprometidos con el Medio Ambiente, la Solidaridad y la producción responsable. Esta es su web.


Silvia me habla de Meditación sin Fronteras, que trabajan para acercar la meditación a personas enfermas de cáncer. Recientemente, les entrevistaron en Onda Cero. Aquí tenéis más información.

Mi nueva amiga Ana quiere que comparta la noticia de que, en su país, Honduras, se encuentra el reloj más antiguo del mundo en funcionamiento, que está en Comayagua. Si queréis saber más, click aquí

CMQ me manda el vídeo del último anuncio de Intermón Oxfam, “Tú también puedes hacer crecer el mundo”. Una historia optimista y real sobre cómo podemos, entre todos, hacer crecer las cosas buenas.

20 comentarios:

  1. Gracias Elena por ayudarnos a difundir la iniciativa de Meditación sin Fronteras. Sílvia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por hacerme llegar la información, Silvia. Iniciativas como ésta hacen el mundo más luminoso. A ver si nos encontramos un día y me cuentas con más calma. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Quina alegria veure que el 2012 arranca amb bones notícies!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Descubrí ayer este periódico y solo puedo decir que me encanta. Gracias a todos los que lo hacéis posible.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Elena por la mención que haces sobre mi trabajo y la web.
    Me ha saltado una alerta en google y gracias a eso he descubierto tu periódico!!!
    Simplemente darte mi Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo y que cuentes con mi ayuda en lo que pueda serte útil.
    Recibe un cálido y afectuoso ABRAZO!!!!
    Fernando Noailles

    ResponderEliminar
  6. Rodamons!!! Moltes gràcies per la visita. M'en alegra que us hagi alegrat el post. Una abraçada molt forta.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a ti por el comentario, anónimo. Me alegra muchísimo que te haya gustado el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fernando!!!!! Qué ilusión tu comentario. Hace tiempo que mis amigas Adriana y Magda me hablaron de ti pero una de ellas me envió hace unos días la información y me pareció súper interesante tu trabajo. A ver si un día nos podemos conocer y vemos formas para colaborar, me encantaría. Y te digo lo mismo, cuenta conmigo para lo que haga falta.
    Un abrazo muy fuerte,
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Contigo siempre tengo la certeza de una sonrisa, Elena. Gracias por seguir con tan bonito proyecto en tu Blog.

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti, querida Siberiana, por estar ahí desde hace taaaanto tiempo. Yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  11. Elena muchísimas gracias por tu mención sobre "Dressing for Change", e igualmente le digo a mi querida Eva. Ella bien sabe el gran esfuerzo que está representando el lanzamiento de un proyecto tal en un momento tal... pero el Amor mueve al Mundo en la dirección correcta y sobre todo a la verdadera Humanidad. Así que el agradecimiento por menciones y recuerdos como los vuestros hacen que las fuerzas sigan brotando.

    Aprovecho este momento para enviar mi admiración a todas aquellas personas que con su empeño hacen que este mundo sea mejor, y en particular a Fernando Noailles, pues mi admiración y respeto hacia la Madre Naturaleza y todos sus seres sintientes, siempre me hizo sentir igual por aquellos que los respetan, quieren y comprenden de igual manera.

    Algún día os contaré la Buena Noticia de cómo surgió la idea del proyecto D4C, pues vino inspirado (entre otros) por una niña Nepalí que conocí en un orfanato de Katmandú y jamás dejará mi corazón. Se llama Sanjita... aunque quizá podáis leer mi viaje en el Blog que abrí en su día por ese mismo motivo.

    ¡GRACIAS! Y NAMASTE

    María José Sesma

    ResponderEliminar
  12. Gracias Elenita !!!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida, María José y muchas gracias por el comentario. La verdad es que tienes un proyecto genial, me habló Evita hace unos días y me lo guardé para publicarlo. Te deseo toda la suerte del mundo con él y me encantará conocer la historia de Sanjita ya que Nepal es uno de los países por los que siento debilidad... Quizás un día nos podemos encontrar y comentarlo. ;-)
    Un abrazo y namasté.

    ResponderEliminar
  14. Otras GRACIAS !!! Elena por tu comentario, tu halago y tu ofrecimiento.
    Gracias también por reunir a todas estas personas maravillosas.
    Una y otra vez se cumple el refrán:
    "Dios los cría... y el viento los amontona"!!!
    Te pido que contactes a través de la web www.fernandonoailles.com para que veamos las posibles colaboraciónes.
    Recibe otro afectuoso ABRAZO!!!
    Fernando

    ResponderEliminar
  15. Genial, Fernando, pues voy para tu página y te escribo allí. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR ANIMARNOS SIEMPRE Y DEMOSTRARNOS QUE EL MUNDO ES MEJOR DE LO QUE NOS HACEN CREER. ANA

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti, Ana, me alegra que te guste el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...