miércoles, 13 de febrero de 2013

Ni genios ni artistas




¿Qué tienen en común Oliver, Rocío, Mariano, Toño y Amparo con Raimundo Amador, Pedro Guerra, Miguel Campello, Sole Giménez, Clara Montes, Dani Reus, Carolina Muñoz y Rafa Sánchez? Os lo voy a contar: los primeros tienen una historia. Los segundos tienen una melodía. Los primeros vivieron en la calle. Los segundos han puesto música a sus relatos.

Y la unión de unos y otros ha dado lugar a un proyecto llamado Fábrica de canciones que quiere ser una herramienta de inclusión para personas en situación grave de exclusion social. Promovido por el cantautor madrileño Rafa Sánchez junto con RaisFundación, la idea es que las personas sin hogar den a conocer sus historias a través de la música. El fruto de este trabajo se ha materializado ya en un primer disco llamado “Ni genios ni artistas”.

Tal como ellos cuentan en su página web, el objetivo de esta campaña es luchar contra la indiferencia y provocar una forma distinta de mirar a las personas sin hogar. Son historias positivas, de luz y humanidad, que nos aportan una mirada desde los márgenes y que ayudan a hacer visibles a las personas más gravemente excluidas de nuestra sociedad. Por ello, todos los beneficios de la venta y derechos de autor que genere este proyecto se destinarán a programas de lucha contra la exclusión social”. Me ha parecido un gran proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es una buena noticia...