lunes, 12 de noviembre de 2012

Familia




Ayer se casó mi hermano. Y, aunque ésta, en sí, ya es una buena noticia, no es la que quería compartir hoy. La buena noticia que tengo ganas de gritar a los cuatro vientos es que tengo un hermano, otro hermano y una hermana. Que tengo una madre y un padre. Que tengo una sobrina, un sobrino y dos cuñadas. Que tengo una abuela y tuve dos más, y que también tuve dos abuelos. Que tengo tíos y tías, primos y primas. Y que tengo amigos y amigas que están tan adentro que se convirtieron en parte importante de mis allegados. Y que toda esta gente –que es mucha y es estupenda- es mi familia.

La RAE dice que una familia es un conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje. Y, cuando leo esta definición, creo que me hace falta un nuevo diccionario. Porque eso, más que una familia, parece una escalera. Y yo no tengo una escalera, tengo una familia.

Así pues, buscaría una definición de familia que hablara de cuando mis padres me abrazan, de cuando mis hermanos me apoyan, de cuando mis sobrinos se abalanzan sobre mí y me llenan de besos –o de cuando yo puedo abrazarlos, apoyarlos, besarlos…-. Añadiría también todas las sobremesas de risas conjuntas, los juegos, los años llenos de presencia y cariño. Mencionaría los viajes que hemos hecho juntos, las preocupaciones o las tristezas que se hicieron más livianas por que fueron compartidas y encontraron apoyo y respuesta. La descripción incluiría, por supuesto, los momentos de desencuentro, de llanto, de enfado o de malosentendidos que después se hablaron, se desenredaron, se recuperaron.

Mi definición de familia hablaría de cómo ayer, en la boda de mi hermano, el amor y el calor de los que me rodean hicieron que me sintiera absolutamente privilegiada y que decidiera que la buena noticia de esta semana tenía que ser “la familia”.  

Gracias a todas las personas que forman la mía por ese amor y ese calor que hacen que mi vida sea muy muy luminosa.

10 comentarios:

  1. que bonic el que dius i que bonica que ets, germaneta. Moltes felicitats al Joan i a tota la família!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, bessoneta!!! Tu ja saps que n'ets part, oi? Muaks

      Eliminar
  2. Te mereces eso y mucho más...
    Las familias, a veces, guardan también secretos, oscuridades y soledades. Hay familias elegidas mejores que las de sangre. Pero cuando se une la sangre, el amor, la alegría de estar juntos... eso es lo mejor del mundo, nena.
    Te quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, CMQ!!!! Y estoy totalmente de acuerdo, la familia no sólo es la que te ha tocado por sangre... ;-)
      Un abrazo fuerte fuerte fuerte.

      Eliminar
  3. CETTE BELLE ;-),

    Je t'envoie une bise/un bisou et je t'embrasse.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, qué graciosa con lo de la escalera, me ha encantado!
    Y me gusta mucho tu propia definición de familia :) se nota que estáis unidos. Es una buena noticia inmensa. Yo también soy muy privilegiada por la familia que tengo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) Me alegra que tú también te sientas feliz con tu familia, Lucía. Es un lujazo, ¿verdad?
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Te felicito muy sincedramente. Tienes el tesoro más grande que hay.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nani! Soy consciente de ello y lo agradezco muchísimo!!!
      Un beso enorme.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...