Hoy voy a hacer una confesión: estoy enganchada al Apalabrados. Sí, sí, tal cual. Tengo varias partidas empezadas y juego tanto
con amigos como con desconocidos. Enganche total.
Pero el otro día pensaba, y espero que me perdonéis la
“frivolidad”, que el Apalabrados (y, de hecho, cualquier juego) es un poco como
la vida. Me explico: cuando empiezas la partida, te dan siete letras al azar y,
con ellas, tienes que hacer tu primera tirada. A veces, te tocan malas letras
y, otras veces, son muy buenas. En ocasiones, tiras tan rápido que no te das
cuenta de que, si hubieras pensado un poco más, podrías haber hecho una jugada
mejor. Otras veces, te desanimas por que no consigues hacer nada interesante. Pero,
de pronto, consigues poner una “z” en triple letra y en triple palabra y te da un subidón por que sumas
un montón de puntos. En cambio, en la siguiente tirada tienes sólo vocales y no
consigues más de cuatro o cinco.
¿No sucede algo así con la vida? Comienzas “la partida” con
una serie de habilidades que, de alguna forma, “te tocan”. Con ellas tienes
también diferentes oportunidades que puedes aprovechar o perder. A veces,
actúas muy rápido y te das cuenta de que hubieras tenido que pensar un poco más
antes de hacerlo. Otras veces, no sucede nada interesante y, en cambio, en
ocasiones la vida parece una fiesta.
Te toca lo que te toca. Tienes lo que tienes. Y tanto en la
vida como en el Apalabrados puedes quejarte por tu mala suerte o estar
agradecido e intentar sacar el máximo partido de lo que te ha tocado.
¿Y si nos tomamos la vida como un juego, dejamos de dramatizar y empezamos YA a divertirnos?
JAJJAJA, YO ESTOY IGUAL DE "ENGANCHADA"!! ... Y ME PARECE MUY BUENA LA COMPARACIÓN DEL JUEGO CON LA VIDA, Y ES QUE SI PARAMOS A PENSAR CASI SIEMPRE TENEMOS BUENAS JUGADAS, PERO PARECE QUE PENSAMOS QUE SIEMPRE HEMOS DE TENERLAS EXPLÉNDIDAS.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, anónima, y además todo depende de cómo se mire así que incluso las malas jugadas, a la larga pueden acabar siendo mejores de lo que pensábamos... ;-) Un abrazo.
ResponderEliminarDebo decir que yo acabo de jugar!! Y que la comparación esta es excelente pero, claro no es el único juego con el que puede compararse. El ajedrez, el mismo parchis.... la mayoría de los juegos que hemos creado han sido basados en la vida real. Fijense si no en el ajedrez en la época en la que se desarrollo...
ResponderEliminarMe gustaría matizar otro detalle.. (soy biologo, bueno estudiante)... y la vida me fascina xq básicamente se origino por azar. (Que conste que no es lo que dicen mis profesores). Y aunque muchas personas no logren entenderlo, fue así, por una especie de suerte, para los religiosos, hubo un dios o varios. Y os preguntareis que tiene que ver esto con lo de arriba. Ahora paso a explicarlo.
Pensar las cosas está muy muy bien, y generalmente es cierto que se obtienen mejores resultados, pero el momento de ir a obtenerlos no es mas que esa suerte que algún día aparece. Y a veces si piensas mucho se te pasa el arroz... se te escapa la oportunidad, y es xq no somos objetos si no que estamos vida, y es el azar lo que para mi nos rige. Por tanto no debemos olvidar esa expresión tan verdad como rebatible es, "Carpe Diem". Vive el momento, y no pienses.
Se lo digo a mucha gente pero no me creen y algunos me obligan a pensar demasiado yo mismo pienso demasiado cuando simplemente hay que actuar. Otros dicen que es cosa de la edad... Pero ojalá nunca pierda esta idea o aquel momento. Por pensar demasiado.
Un ejemplo es que yo hace tiempo me apeteció hacer algo como este blog, la verdad que iba a ser algo mas así como critico con las cosas de la vida.. pero esto ya es otra historia... Y sabéis que pasó.. simplemente no lo hice... pensé demasiado y no lo hice. Sin embargo tu aquí estas alegrandole la tarde a mucha muchísima gente, como a mi ahora mismo, y no solo eso, si no que logras hacernos pensar que también les hace falta a muchas personas.
Perdon por el royo que he soltado pero adoro escribir...
Hola anónimo, muchas gracias por el comentario. En algunas cosas coincidimos y en otras así así, ;-)
ResponderEliminarPero lo que firmo totalmente es el "Carpe Diem", ahí coincido contigo y pienso que las cosas, si las dejas pasar, pierden fuelle. Y de lo que dices que estabas a punto de empezar un blog, pues yo te animo a que lo empieces ya mismo. Si te gusta escribir y tienes cosas por compartir, ¿por qué no?
Me alegra que te haya alegrado la tarde ;-)
Un abrazo.