lunes, 18 de mayo de 2009

Lunes verde

Nuestra Tierra es un regalo
¿A qué esperas para empezar a cuidarla?

El verde es el color de la esperanza. El verde es el color del chakra del corazón, es el color de las personas con conciencia ecológica. Hoy quiero que sea un lunes verde. Y, a ser posible, que se alargue toda la semana. O, mejor, todo el mes. Incluso todo el año. Y... ¿siempre?

Lo primero de lo que querría hablar es del aniversario de Greenpeace, que hace ya 25 años que llegó a España (http://www.greenpeace.org/espana/) y su lucha por el planeta sigue tan viva como el primer día.

Además, me gustaría hablaros de la campaña que está realizando el movimiento Avaaz (http://www.avaaz.org/) para conseguir que la Unión Europea adopte estándares de eficiencia energética en productos como neveras o televisores, con el objetivo de reducir en un 10% la polución de gases efecto invernadero para el año 2020. Puedes unirte a su campaña, firmando la petición en: http://www.avaaz.org/es/refrigerator_revolution_video/?cl=193138599&v=2944

También, comentar que, el otro día, Irene me pasó (mil gracias!!!) un artículo del periódico cuyo titular anunciaba que peatones y bicis ya son mayoría en Barcelona. ¡Buena noticia!

Por otro lado, mi amiga Natalia me envía desde Perú (miles de gracias, también!!!) información sobre la "Plastiki Expedition" (http://www.adventureecology.com/theplastiki), una expedición organizada por un grupo de científicos y creativos que, inspirándose en la famosa Kontiki, han construido un barco a base de botellas de plástico y residuos reciclados que navegará, el próximo verano, de San Francisco a Sidney. Su objetivo: que nos replanteemos la huella que el ser humano está dejando sobre la Tierra.

Y, para terminar, comentar que el Gobierno Español ha dado marcha atrás en el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería del que hablábamos hace unos meses (http://periodicobuenasnoticias.blogspot.com/2009/03/los-pajaros-no-son-de-nadie.html) y parece ser que, finalmente, la hospitalidad con los inmigrantes ya no será perseguida. Es que el tema tenía bemoles... Más información en Canal Solidario: http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=11147

Ah, y dar las gracias a mi querida Paula (http://histerias-historias.blogspot.com/) que me pasó un meme (que respondí en su página..) y a Titive (http://unpoquitodejusticia.blogspot.com/), que me ha dado este premio y me ha recordado que "Las buenas noticias en realidad sí pasan todos los días, constante e insistentemente están a nuestro alrededor... hay que prestarles más atención".

(Paulita, te paso a ti este premio. No sólo por el blog. También por el esfuerzo que está suponiendo tu lucha personal. Porque creo que te lo mereces muchísimo. Un beso y adelante. Eres una grossa (ja ja ja) y te admiro mucho. Tienes todo mi apoyo, amiga).

El post va dedicado a Sofía que el viernes pasado me dijo que le daba muy buen rollo que escribiera los lunes y poder empezar la semana leyendo Buenas Noticias. Pues, ¡ésta va por ti! Mil gracias por el apoyo...

8 comentarios:

  1. Elena, querida amiga, me emocionaste con tus palabras!!
    Vos sabés que le pongo garra (esfuerzo), que salgo con los remos y remo por la vida; y que esa lucha está, y se avecina el momento crucial y estoy insoportable de sensible!!!
    Este premio es hermoso, me lo voy a llevar ya por lo que significa y por ser vos quien me lo da.
    Te quiero mucho, sos GROSSA!!!
    Te dejo toneladas de besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Te mando muchos más ánimos, Paula!!!! Ya pronto se acaba, seguro, verás que todo irá genial. Y tranqui si estás sensible, yo también tengo mis momentos y comprendo lo que significa...
    Me alegra que te guste el premio. Ya sabes, te lo mereces muchísimo!!!!
    Miles de besos también para ti, grossita!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ays, no hay como leer buenas noticias un lunes por la mañana y ver como hay sentimientos fuertes como el acero entre las personas, besotes y Miaaauss!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, gracias Duncan!!!!
    Besotes también para ti!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces me pregunto porque este planeta nos acoge si le destruimos cada día mas.
    Si cada vez nos alejamos mas de él.
    Me da miedo contestarme.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, felicitaciones!

    Me gusta mucho tu blog! Me siento mu identificado en muchas cosas!

    Saludos y cuando quieras te espero en el mio!

    www.suelto.net

    Pablo

    pd: te voy a linkear ; )

    ResponderEliminar
  7. Desvanecerse, dan miedo tus preguntas, sí.... Deberíamos ser conscientes y tratar de poner remedio. Creo yo....
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo, bienvenido!!!, gracias por la visita y por tus palabras. Voy ahora a visitarte!!!
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...