lunes, 12 de diciembre de 2016

El científico y el santo



“No busques descanso en ningún placer, porque no fuiste creado para el placer: fuiste creado para la DICHA. Y si no conoces la diferencia entre placer y dicha espiritual, todavía no has empezado a vivir.”
(Thomas Merton)

“Las palabras no pueden describir la felicidad del que ha limpiado sus impurezas mediante la contemplación y se ha unido con su Atman. Solo los que sienten esa felicidad saben lo que es.”
(Maitri Upanishad)


Plantea Avinash Chandra, en su libro “El científico y el santo. Los límites de la ciencia y el testimonio de los sabios” que “la pérdida de la religión tradicional y del sentido de lo sagrado han sumido a Occidente —y, poco a poco, al resto del mundo— en una crisis existencial sin precedentes.” Asegura que la ciencia no puede presentar una visión del mundo completa, debido a sus muchas limitaciones, y que es urgente que recuperemos “el sentido místico de la existencia”, apoyándonos en la filosofía perenne –esas verdades comunes de todas las épocas y todas las culturas- que “proporciona una base sólida para la superación personal”.

El significado de la vida no puede hallarse mediante el estudio del mundo exterior, sino profundizando en la consciencia, en el mundo interior del ser humano, en el mundo en el que se sumergieron los santos y sabios. Este libro, que trae a sus páginas una cantidad impresionante de citas de científicos, pensadores y santos de todas las tradiciones, es una llamada a la dimensión interior, a la mística que representa el corazón...

Un libro completísimo, interesantísimo y necesario. 
No os lo perdáis.



2 comentarios:

  1. Me lo pido para Navidad ;) pienso que cada vez más gente buscamos un sentido más verdadero a este mundo, ( o eso quiero creer),un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero creer eso... Un abrazo, Mart, seguro que disfrutarás del libro!!

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...