lunes, 12 de septiembre de 2016

Como si no hubiera un mañana


(Imagen de Miguel Santos)


Hoy escuché una frase que me encantó: “Tenemos que dejar de poner nombre a las cosas”. Lo decía una persona que estaba extasiada oliendo la hierba mojada, cuando otra le contaba que dicho olor era debido a tal cosa y a tal otra, nombrando y explicando con detalle cada una de ellas. En resumen, venía a decir que le dejara disfrutar del olor de la hierba mojada y no le mareara con tantos rollos.

Me gustó. Mucho. Porque, al fin y al cabo, ¿qué más da por qué sale el arcoíris?, ¿por qué habría que buscar una explicación a un cielo estrellado?, ¿a quién le importa en qué tono silba el ruiseñor?

Es urgente volver a conectarse con los sentidos. Hay que cerrar los ojos y oler la hierba. Hay que taparse los oídos y mirar el cielo. Hay que escuchar el canto del pájaro. Oler, ver, escuchar, tocar. Como si no hubiera un mañana. Porque, en realidad, no lo hay…

8 comentarios:

  1. Vivir.... en carpe diem. Bonito y muy romántico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena bienvenida de tus vacaciones, deseo que hayan sido buenas. El texto de hoy me traslada a mi infancia; cuando llovía, el olor a tierra mojada y a hierba era -y sigue siendo a día de hoy-, el mejor perfume para mi, y me sentía libre y feliz. No sé por qué, pero es así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, han sido geniales, sí!!! ;-)
      Qué bonito tu recuerdo, Mónica, gracias por compartirlo aquí. A mí también me encanta el olor de tierra mojada. Mira, justamente mientras escribo estas líneas, está lloviendo por fin y me da la sensación de que la Tierra se limpia...
      Un abrazo para ti también. <3

      Eliminar
  3. Bienvenida!. Casualmente, escribí el sábado pasado: "Admirada por un ave esta mañana. Chillaba y al mismo tiempo en el pico, una rama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria. Tu escrito parece un haiku, qué bonito. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cuando llueve,la naturaleza se ducha. Luce fragante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita imagen, anónimo. Yo también creo que la lluvia lo limpia todo. Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...