lunes, 18 de julio de 2016

Lo que nos hace humanos

Buscando un vídeo sobre Pepe Mújica, para poner a mis alumnos en clase, encontré una maravillosa entrevista de 10 minutos, que forma parte de un precioso documental titulado “Human”.

Human” es un proyecto de Yann Arthus-Bertrand. Tres películas sobre el amor, sobre la familia, la felicidad, las mujeres… sobre todo aquello que nos hace humanos. Es un trabajo valiente y emocionante cuyos protagonistas te miran a los ojos y te abren la puerta a su realidad. Imposible quedarte indiferente. Imposible no conmoverte. Imposible no reflexionar.

Es largo. Pero vale la pena verlo hasta el final.

¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Qué es lo que amamos, por qué luchamos, de qué nos reímos, por que lloramos? ¿Cuál es la curiosidad que nos mueve? ¿La búsqueda de descubrimientos? Dirigido por estas preguntas, el cineasta y artista Yann Arthus-Bertrand pasó tres años recogiendo historias de la vida real de 2000 hombres y mujeres de 60 países. Trabajando con un equipo de traductores, periodistas y cámaras, Yann captura temas muy personales y profundos que nos unen a todos: la lucha contra la pobreza, la guerra y la homofobia y el futuro de nuestro planeta. Todo ello mezclado con momentos de amor y felicidad.

VOL.1 sobre el amor, las mujeres, el trabajo y la pobreza.



VOL.2 sobre la guerra, el perdón, la homosexualidad, la familia y la vida después de la muerte.



VOL.3 sobre la felicidad, la educación, la discapacidad, la inmigración, la corrupción y el significado de la vida.



4 comentarios:

  1. Un trabajo ¡Impresionante!. Gracias por difundirlo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado interesante, latia!! A mí también me impresionó.
      Gracias a ti por la visita y el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Elena, gracias por compartirlo; es un verdadero trabajo de Humanidad lo que revela el contenido de los mensajes. Ha sido muy emotivo escucharlo.
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Mónica. Me pareció que era un trabajo importante y que es necesario difundirlo. Gracias a ti por tu visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...