viernes, 26 de diciembre de 2014

Candelas


Me habló mi hermana el otro día de las pulseras “Candela”, un proyecto que me encantó y me hace ilusión compartir en el blog. Aquí tenéis la historia, tal como aparece en el link del Hospital Sant Joan de Déu:

“Las “Candela” son unas pulseras de colores que elaboran los niños ingresados en la planta de Onco-hematología del Hospital Sant Joan de Déu, sus familias y sus amigos. Y es gracias al trabajo conjunto de todos ellos que lo que en un principio empezó como un entretenimiento ha acabado siendo un producto solidario que luce en miles de brazos y que ha conseguido recaudar hasta ahora más de 21.000 euros para la investigación del cáncer infantil.

El origen de las “Candela” es una historia de amistad que empezó cuando una voluntaria del Hospital enseñó a Candela, una niña ingresada con leucemia, a hacer unas pulseras formadas por nudos para que las horas le parecieran más cortas. Ella, a su vez, enseñó a hacerlas a dos amigas suyas, Mariona y Daniela, las impulsoras de la iniciativa, puesto que le pusieron el nombre y empezaron a venderlas durante todo un verano para conseguir dinero para investigar el cáncer infantil.

Pronto se sumaron todos los niños y niñas de la 8a planta del Hospital (entre ellos se llaman Chipirones), sus familias, los amigos y todas aquellas personas que querían continuar esta historia solidaria. Y con el trabajo de todos ellos, las “Candela” han logrado un éxito que ha traspasado el Hospital para seguir sumando recursos para avanzar en el conocimiento de esta enfermedad.”




2 comentarios:

Tu comentario es una buena noticia...