jueves, 2 de octubre de 2014

Pausa


(Imagen de Alexandre Cabanel - "Ángel caído", detalle)



Pausa

"De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro a rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades".

(Mario Benedetti)

12 comentarios:

  1. !Que genial Mario Benedetti! !Que sagacidad! Y cuanta razón tiene. Gracias Elena por esta nueva entrada. Un abrazote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mónica. Me alegra que te haya gustado el poema de Benedetti. A mí, cuando lo leí, me encantó. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Precioso poema!!! No hay mejor sensacion que levantarte temprano, y mientras tu famila duerme....pararte, sin prisas ni nervios, mirarte al espejo y, reconocerte

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, pero porque esa imagen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la imagen, anónimo, porque creo que cuando uno se canta las verdades, se tiene que mirar muy de cerca y ser capaz de descubrirse tanto en lo bueno como en lo malo, así como reconocerse tanto en la propia luz como en la propia sombra. Un beso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, pregunto porque he pasado un periodo de mi vida con mucha ansiedad y miedos, entonces trato de mantenerme alejado de los malos pensamientos, he decidido y quiero seguir la luz, la paz, el amor, a Dios que son lo mismo y este ha sido siempre un lugar donde descanso cuando leo. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, me gusta que este sea un lugar donde descansas al leer, qué buen rollo. Muchas gracias, anónimo. Y ánimos con los malos tiempos. Justamente hoy leía una cita de Martin Luther King que decía así: "Sólo cuando está lo bastante oscuro se pueden ver las estrellas".
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Hermosa frase, la tendré muy en cuenta. Sin la intención de ensalzar, Tú y los que aquí arriban con buenas intenciones, son algunas de esas estrellas. Agradezco a Dios por eso!

      «... con los noticieros que nos envenenan desde la mañana y desde el helicóptero... Facundo Cabral» Hace algunos días, mi hija y mi esposa quienes observando la tele y las noticias terribles que nos muestran día a día, decían: Realmente los Humanos somos muy malos... etc... etc... Y yo quien desde hace algún tiempo deje de seguir el juego a aquellos que envenenan nuestro ser, les dije: Tranquilas, por favor tengan esperanza, aun hay Seres Humanos, Guerreros de Paz y Amor que luchan por nosotros con amor y lo hacen en silencio, tenemos que recuperar nuestras fuerzas para algún día poder luchar a su lado. Ahora, Ruego a Dios por eso! para poder servirle, para servir al Amor y a la Armonía.

      Por eso les agradezco a ustedes, no por ser meloso, pues me sale del corazón. Por favor, sigan con esta hermosa tarea.

      Eliminar
    5. Muchas gracias, anónimo! Últimamente estoy pensando que cada vez es más necesaria la belleza, ser creadores de cosas bellas, compartirlas y hacer el mundo un poco más bonito, porque si nos dejamos arrastrar por lo negativo y lo feo, entonces sí que estamos perdidos. Le estoy dando vueltas a este tema y pensaba incluso hacer una entrada sobre eso, veremos. De momento, creo que está en nuestras manos, que es nuestra responsabilidad hacer, de nuestro lugar en el mundo, un lugar de paz, amor y belleza.
      Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  4. Me gusta la imagen elegida y como lo has definido. Desprende fuerza y para cantarte las verdades y verte tal cual, con lo que vende y lo que no vende, se requiere de fuerza y coraje. Y esto me desprende la imagen: fuerza y coraje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, anónimo, me alegra que te haya gustado la imagen. A mí, me pareció brutal y muy acorde con el texto. Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...