jueves, 6 de febrero de 2014

Las Pléyades

En este pequeño instante que nos ha sido concedido, en este aquí y en este ahora, somos pura luz, puro amor. Y eso nos da la inmensa posibilidad de compartir claridad y belleza, de repartir amor. Mirar hacia dentro. Extenderse hacia fuera. Y simplemente fluir. O bailar. O brillar. Como las Pléyades.



(Mil gracias a Lourdes)

Las Pléyades

Las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes situadas a una distancia aproximada de 450 años luz de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz. Se formaron hace apenas unos 100 millones de años aproximadamente, a partir del colapso de una nube de gas interestelar.

En la mitología griega, las Pléyades eran las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone, nacidas en el monte Cileno. Tras ser Atlas obligado a cargar sobre sus hombros con el mundo, Orión persiguió durante cinco años a las Pléyades y Zeus terminó por transformarlas primero en palomas y luego en estrellas para consolar a su padre. Se dice que la constelación de Orión sigue persiguiéndolas por el cielo nocturno.

4 comentarios:

  1. El video es precioso, bailarlo debe ser un verdadero gozo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la visita y el comentario, pecas. Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...