lunes, 25 de noviembre de 2013

Personas que hacen la vida más bonita


(Imagen de Slavina Bahchevanova)

Mil gracias a José María, Diego, Yolanda, Josep Maria y Judit.

Hoy estaba pensando en que hay personas que hacen la vida más bonita a los que les rodean, que antes de pensar en ellos piensan en los otros, que su mayor ilusión es compartir, regalar sonrisas, alegrar corazones. De algunos de ellos, me han contado estas historias:

José María, que todos los viernes nos hace un fantástico regalazo (que él llama “regalito”), nos contó sobre su amigo Jorge Martínez y sobre su proyecto “Vidas en progreso”, una serie de biografías de mujeres ejemplares de países como Timor, Filipinas, Vietnan, Bangladesh y Camboya, escritas por autoras consagradas como Almudena Grandes, Mara Torres, Rosa M. Calaf, Carmen Posadas y Ángeles Caso. Comprando una de estas biografías ayudas a que ellas y otras mujeres asiáticas puedan seguir escribiendo su futuro. Un proyecto que me ha fascinado. Más información aquí: Vidas en progreso.

Diego me habla de “Yo compartiría”, una iniciativa de Amovens que, bajo el lema “Ayúdanos a demostrar que compartir no tiene límites”, dedica la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre a probar que todos estamos dispuestos a compartir más de lo que creemos. Y no se trata sólo de cosas materiales, una sonrisa también cuenta. Me ha encantado la iniciativa. Si quieres participar, puedes hacerlo entrando en su web yocompartiria.com y escribiendo lo que podrías o querrías compartir.

Yolanda me envía un vídeo de Kesz, el niño que ganó el año pasado “The International Children’s Peace Prize”, un niño de la calle de Filipinas que, tras huir de su casa a los 4 años y ser acogido tiempo después, se dedica, desde su séptimo cumpleaños, a ayudar a otros niños en su situación. Aquí puedes conocerlo.

Josep Maria me da información sobre Basket Beat, una iniciativa que combina deporte, música y transformación social. La pelota de básquet se convierte en instrumento de música y, así, se descubren la vivencia y los contenidos musicales a través del bote de la pelota. Va dirigido a colectivos en situación de riesgo y el objetivo final es tanto enseñar música como fomentar el desarrollo global de las personas y de la comunidad. Esta es su web: Basket Beat.

Y quiero terminar con la magnífica conferencia de Fidel Delgado, “Mecánica y mística de la empatía”, que me envía Judit. Fidel, que es psicólogo clínico y se dedica al acompañamiento de personas que están muriendo, se define a si mismo como “pontífice”, es decir, el que tiende puentes entre la mecánica y la mística, entre lo que se puede cuantificar y lo intangible, entre lo “normal” y lo paranormal.
Con una visión del mundo muy particular, hace que sus charlas o monólogos no dejen a nadie indiferente. Vale muchísimo la pena escucharlo –¡¡¡y verlo!!!- hasta el final. Uno de sus consejos: “Debes quitarte de encima los 5 miedos para que el otro se entere de ti y tú te enteres del otro, para poder, así, realmente conectar.”



10 comentarios:

  1. Tú, sin duda, eres una de esas personas que hacen mi vida más bonita y llevadera, Elena.

    Y ya que estamos compartiendo proyectos en los que creemos, yo te dejo la página de Movember Spain. Seguramente ya sabes, pero noviembre es el mes contra el cáncer en hombre y en Estados Unidos se inició un movimiento que se llama "No Shave November" o "Movember" (por la unión de las palabras November y Moustache -bigote-) el cual se trata de que los hombres se dejen crecer la barba y bigote a partir del 1° de mes hasta el 30 en apoyo/solidaridad con aquellos de su mismo género que están luchando con cualquier tipo de cáncer o con depresión.
    El cáncer es un tema recurrente en mi familia y, desgraciadamente, en este año se lo detectaron a mi tío. Por lo cual he estado muy en contacto con la enfermedad, con gente que la padece, y me parece que cualquier organización o movimiento que apoye moralmente y hasta económicamente a los pacientes, es sumamente valioso.
    Su página original es la de Estados Unidos, pero te dejo la página de la "sede" en tu país, y ojalá puedas propagarla entre tus conocidos.
    https://www.facebook.com/MovemberSpain?fref=ts


    Te quiero mucho y te envío mi abrazo más grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Tú también siempre alegras la mía, Siberiana!!!

      Gracias por la información de Movember, los conocía sí, tengo un amigo que está metido a tope en el movimiento y hablé de ellos hace unos días, es una iniciativa genial.

      Yo también te quiero, preciosa. Un abrazo enoooorme.

      Eliminar
  2. Que su mayor ilusión es compartir, regalar sonrisas, alegrar corazones... Empezando por ti =O) gracias por compartir todo lo que compartes y alegrar muchos corazones con tu periódico de buenas noticias. ¡abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carlos, por tu visita y tu comentario. Me alegra que El Periódico de las Buenas Noticias alegre tu corazón ;-)
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Que artículo más bonito! Tu también haces la vida más bonita con el blog! Tienes un espíritu de alegría y solidaridad que desgraciadamente vemos pocas veces (como en Navidades). Un abrazo y gracias por todo,

    Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Diego, me encanta vuestra iniciativa de "Yo compartiría". Os deseo todo el éxito del mundo. Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Gracias por todo. Ya sabes, aunque no comente vengo a verte, porque me gusta.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias a ti por tus visitas, hana. Siempre es un placer saber que estás por aquí, tanto si comentas como si no. ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Elena sin duda tú estás en ese club <3
    Gracias por traernos estas historias.
    Esto si es un Periódico de las Buenas noticias como la Diosa manda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, Silvia!!!!! Tú también!!!!
      Tengo ganas de que hablemos pronto, muchas cosas para contarte. Y la Diosa guiando mis pasos… ;-)
      Un abrazo gigante.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...