lunes, 6 de mayo de 2013

Gente que se para




Hace unos años descubrí que hay gente que se para y que hay gente que pasa de largo. Estaba, con mi pareja de entonces, cruzando Mauritania, por la zona del Sahara. Nos habíamos detenido para hacer una pausa en el viaje y nuestro coche se quedó atascado en la arena. No había manera de sacarlo de allí y empezamos a pensar que pasarían muchas horas hasta que consiguiéramos moverlo. Era una carretera poco transitada y no se veía un alma alrededor.

Al rato, en la distancia apareció un coche. Y, para nuestra sorpresa, cuando llegó a nuestro lado, se detuvo y el conductor nos preguntó si podía ayudarnos. Cuando vio el problema, se desenrolló el turbante, ató la tela a nuestro vehículo y al suyo e intentó tirar de él, consiguiendo romper su turbante pero sin que el coche se moviera ni un milímetro. Poco después, llegó otro coche. Y de él bajaron dos chicos jóvenes. Casi sin preguntar nada, se pusieron a buscar piedras para poner bajo las ruedas. Éramos ya cinco personas empujando el coche cuando un tercero se detuvo y se sumó al esfuerzo.

Entre todos, finalmente, conseguimos desatascarlo de la arena entre risas y gritos de júbilo. Al terminar, repartimos los víveres y las bebidas que llevábamos para agradecerles el esfuerzo. Viendo que éramos extranjeros, el más anciano -el primero que había parado- nos invitó a comer a su casa.

Cuando proseguimos el camino, comentamos lo sorprendente que nos parecía que los tres coches que pasaron por allí hubieran parado, y nos preguntamos cuántas personas hubieran hecho lo mismo si eso nos hubiera sucedido en una carretera española.

Hoy he vuelto a recordarlo porque he recibido un regalo de parte de alguien que no conozco. Se llama Franco y envía un precioso vídeo para El Periódico de las Buenas Noticias. ¡¡Muchísimas gracias!!


Hay gente que se para. Hay gente que pregunta.
Hay gente que te da la mano, gente que te ayuda.
Hay gente que es, verdaderamente, una buena noticia.



10 comentarios:

  1. No hay que perder la esperanza en la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, anónimo. Nunca hay que perder la esperanza en la humanidad. Un abrazo.

      Eliminar
  2. La música de este video es de The Cinematic Orchestra, una maravilla.

    Os dejo el link de otro video maravilloso con musica de The Cinematic Orchestra:

    http://www.youtube.com/watch?v=TCvX2N-RoEg

    Para mi este video sin palabras me habla de perseguir los sueños por imposibles o lejanos que parezcan, de creer en algo, de no rendirse, de mantener la esperanza a pesar de las limitaciones y las barreras, en definitiva de no olvidarse de soñar.

    Disfrutadlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chulísimo el vídeo, Allan Wats, me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo aquí. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. ¡¡Son estas noticias de las que deberian hablar los telediarios!!
    Me ha emocionado ver esas escenas de ternura de los rusos, que tanta fama tienen de fríos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Samotracia. Estoy totalmente de acuerdo, ¿te imaginas un telediario sólo con este tipo de noticias? Nos levantaría el ánimo a todos, sin duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el video, y si no te importa me gustaria ponerlo en mi blog, creo que mostrar la cara más amable de las personas nos hace tomar conciencia de lo importantes que son los pequeños gestos del día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que lo compartas en tu blog, Ana, cuando más se extienda el buen rollo, mejor ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. he tardado en volver, y es que ando bastante liada, pero no me he olvidado de este vídeo que me gusto mucho, así que te lo copio y hoy probablemente lo publicare. Un abrazo!!

      Eliminar
    3. Otro abrazo para ti, Ana. Muy grande.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...