lunes, 10 de octubre de 2011

Tengo un sueño



Para Nora.
Que tengas una vida llena
de sueños hechos realidad.


La otra tarde, tras la presentación del libro, mi amiga Eva me envió un mensaje que terminaba diciendo: “Sigue soñando, Elena, porque -ya ves- a veces los sueños se hacen realidad”.

“Lo peor no es tener miedo a vivir, lo peor es tener miedo a soñar”, le dije a un amigo hace unos días. Y es que yo no quiero vivir una vida sin sueños. No quiero creer que, como dice la RAE, un sueño es una “cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse”. Algunos sueños se hacen realidad (de hecho, creo que lo que llamamos “realidad” no es más que un sueño que sueñan muchos...). Y, todavía más importante, algunos sueños cambian el curso de una vida, el curso de la historia incluso. “Tengo un sueño”, dijo Martin Luther King antes de transformar para siempre los derechos civiles en los Estados Unidos.

¿Qué pasaría si todos nos pusiéramos de acuerdo para soñar un mundo más justo?

Tener sueños es tener alas. Los sueños te guían, te animan a seguir adelante, te iluminan el camino. ¿Hacia dónde caminarías si no tuvieras un sueño?

Tengo un sueño, sí. Y puede que se haga realidad o puede que no. Pero mi corazón está lleno de esperanza, mis manos están llenas energía y mis labios están llenos –LLENOS- de sonrisas.

8 comentarios:

  1. Yo creo que los sueños que alimentan nuestra alma, también alimentan 'el alma del mundo'... Es la forma en que recordamos que somos más que el cuerpo que al final se volverá polvo.. El fuego divino que nos iguala a los dioses se alimenta de nuestros sueños.

    besos miles querida amiga

    ResponderEliminar
  2. No podrías haberlo dicho mejor... una vez más.
    Besos y sueños, Elena querida.

    ResponderEliminar
  3. No sabes com me gusta esta entrada, no sé, es como si me leyese por dentro...hace justo unos días, planteaba el mismo tema...hoy quiero gritar esto, que tu has dicho:

    "yo no quiero vivir una vida sin sueños"... y como no quiero, no lo pienso hacer...

    Besos llenos de sueños

    ResponderEliminar
  4. Sí, Isis, estoy convencida de eso, que los sueños alimentan el alma del mundo. Por eso creo también que hay que ir con ojo con lo que se sueña... ;-)
    Un abrazo grande, Isis de mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, querida CMQ. Te mando lo mismo, besos y sueños. Y pendiente de esa cita que tenemos, a ver si llega....

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, Minuet, me parece una buena y sabia decisión ;-) Estoy totalmente de acuedo contigo. Un beso grande y bienvenida!

    ResponderEliminar
  7. HOLA:
    ME ENCANTA LEER UN PERIÓDICO QUE SÓLO DA BUENAS NOTICIAS, JAJJAJ. GRACIAS POR TODO LO QUE TIENES POR AQUÍ, Y AQUÍ ME QUEDO CONTIGO, AUNQUE EN ESTE MOMENTO NO TIENES ACTIVADOS LOS SEGUIDORES.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. UN ABRAZO RELLENO DE ALEGRÍA.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mercedes, pues me alegra que te guste el blog. Muchísimas gracias. Lo de los seguidores es raro, normalmente funciona pero igual hoy justo daba problemas. No sé...
    Un abrazo grande para ti también. Y muy alegre ;-)

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...