lunes, 11 de julio de 2011

Facundo no murió, se fue de gira...

"(...) pero el artista, aún muerto, sobrevive en su obra, sigue creciendo en los demás, en los jóvenes que beberán de su fuente, por eso Whitman y Blake y Gibrán siguen creciendo en mí, como muchos beberán de la mía, inagotable porque estoy despierto para ver todo, ahora a las cuatro lunas de Júpiter, el de los ríos de azufre, donde el día dura menos de diez horas".

"Juntar bien las palabras es un acto mágico que puede cambiarlo todo, o aclararnos cosas, como las de Heráclito: No bajarás dos veces al mismo río pues no te bañarán dos veces las mismas aguas, o las de Jesús: Morirás para nacer, o las de Lao Tse: Sabiduría es encontrar lo mucho en lo poco, o las de Borges: Es en vano que golpees la puerta, estamos adentro."

"Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla."

"Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos. Todo esto y mucho más, lo aprendí de mi madre, se llamaba Sara, la elegí como madre por la misma razón por la que Dios la eligió como hija. Nunca pudo aprender nada puesto que, cada vez que estaba por aprender, llegaba la felicidad y la distraía. Nunca usó agenda porque hacía sólo lo que amaba y eso, se lo recordaba el corazón. Se dedicó sólo a vivir y no le quedó tiempo para otra cosa."

"Siempre, con lo que tengas, se puede, se debe empezar de nuevo. Tenemos el deber de ser felices."

"El conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir, que jodiendo se jodió."

"Mi abuelo persiguió a las muchachas hasta los noventa años. Pero ya no se acordaba para qué."

"El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace mucho más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida."

Facundo Cabral


8 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, ya desde joven se vislumbraba un Ser especial..amoroso, humilde y sabio.

    Nos enseñaba a partir de sus propias vivencias.

    Ahora volarà libre como a èl le gustaba!


    ...vuela bajo porque abajo esta la verdad!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno haberle conocido, Adriana, qué suerte!! La verdad es que era una persona entrañable.
    Un abrazo enorme para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Se fue de gira y se convirtió en mito.
    Compruebo con alegría que compartimos "mentores", ¿que tal Krishnamurti? Beso.

    ResponderEliminar
  4. Todos, de alguna forma, somos eternos... pero algunos lo son algo más... ¿verdad?
    Dondequiera que esté, bon voyage!!
    Y un beso para mi favorite fairy.

    ResponderEliminar
  5. Qué inmensa tristeza lo de Facundo.
    Yo no sabía mucho de él, honestamente, pero lo que le pasó es el retrato de nuestra América tan lastimada por la violencia. Mi país no se queda atrás. Para nada.

    Pero, como él bien lo decía, es nuestra tarea no perder la esperanza; esparcir felicidad, empezando por uno mismo.
    Y que así sea.

    ¡Mucha luz, preciosa! Te quiero :)

    ResponderEliminar
  6. Eso no deja de sorprenderme, emejota. Krishnamuerti!!! Of course ;-)
    Es curioso, ¿verdad? Y me encanta.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, querida Cristal. Un beso gigante para ti también. Espero que estés feliz como la última vez que nos vimos
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Besos inmensos, Siberianita. Y que así sea, felicidad y esperanza...
    Un abrazo muy grande y luminoso for you.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...