lunes, 6 de septiembre de 2010

Crear un mundo nuevo


Hace tiempo que escuchamos, por todos lados, que podemos crear nuestra propia realidad, que nuestros pensamientos originan el mundo, que todos somos UNO, que estamos conectados. Son ideas fascinantes que abren un universo entero de posibilidades. Sin embargo, no siempre son fáciles de comprender.

En la página de mi amigo José he descubierto hoy (mil gracias!!!!) un vídeo que me ha impactado. Se trata de un documental titulado La ciencia de los milagros, en el que se entrevista al científico Gregg Braden que explica todos estos temas con una absoluta sencillez.

Braden habla de varios experimentos que han demostrado, por un lado, que el ADN humano se comunica con las partículas que conforman nuestro mundo a través de un campo de energía holográfico. Por otro lado, que el efecto de las emociones sobre el corazón humano genera la conformación de la silueta del ADN en nuestro cuerpo. Y que cuando sentimos amor, nuestro ADN se expande y fortalece nuestro sistema inmunológico, mientras que cuando sentimos odio, nuestro ADN se comprime, con el correspondiente debilitamiento de nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto, las emociones tienen el poder de cambiar la forma de nuestro ADN. De esto se deduce que, si nos centramos en escuchar una clase específica de estados emocionales dentro de nuestro cuerpo, adquirimos el poder para modificar el funcionamiento del ADN del mismo. Además, un tercer experimento demuestra que los resultados son iguales, independientemente del tiempo o de la distancia.

Así pues, cuando sentimos amor no sólo fortalecemos nuestro sistema inmunológico sino que, además, comunicamos dicha emoción a la red o campo holográfico al que todos estamos conectados. Dicho campo funciona como un espejo, enviando una energía concreta en ambas direcciones y, así, el mundo que nos rodea no es otra cosa que el reflejo de lo que nos hemos convertido internamente.

¿No es esto una super buena noticia? Ahora adquiere sentido –al menos, para mí- la frase de que para cambiar el mundo, debes cambiarte a ti mismo. ¿Os imaginais cómo sería un mundo en el que todos vibráramos con la energía de la paz y del amor? En el vídeo se mencionan también varios experimentos que se han hecho en este sentido.

Para terminar, Braden señala que debemos convertirnos en aquellas experiencias que elegimos vivir en nuestras vidas, debemos volver a la paz, al amor, a la compasión, convertirnos en ellas para que el campo pueda reflejarlas. Convertirnos en mejores personas porque, al ser mejores personas, formaremos un mundo mejor.

Así pues, no podemos engañarnos más: SOMOS RESPONSABLES DEL MUNDO EN QUE VIVIMOS y podemos –DEBEMOS- empezar a cambiarlo. Es más, debemos hacerlo ya...

Vale la pena ver el vídeo entero: La ciencia de los milagros

22 comentarios:

  1. ¡No se diga más!
    Es tan cierto eso: todos estamos conectados. El que se crea apartado del otro está viviendo en el error.
    Justo hoy, en mi clase de meditación, hablábamos de cómo la iluminacion está conformada por una cadena y todos somos los eslabones.
    Estoy tan enamorada de esta filosofía que incluso pienso meterme a otro curso que hablará de los 5 Budas, Elenita. ¿Podrás guiarme mientras?

    Un besazo enorme. Te quiero :D

    ResponderEliminar
  2. Ho miraré, sembla molt interessant! T'envio un petó molt fort i a vore si ens veiem aquesta setmana!
    Muaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Somos polvo de estrellas, formamos parte del universo en evolución, pero como somos tan limitados no nos damos cuenta. Este es un conocimiento esotérico muy antiguo aunque lo esten redescubriendo ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario vídeo. Más o menos ya había descubierto lo que dice, pero me ha aportado dos ideas nuevas en las que no había pensado, y que parecen muy coherentes:
    1ª) somos partes holográficas de un todo.
    2ª) el sentimiento es un vehículo de comunicación con el todo mucho más poderoso que el pensamiento.

    Y una tercera idea que soslaya un escollo con el que muchos tropezamos pese a nuestra buena voluntad:
    3ª) pensar en cambiar algo lo fija. Abandonar el pensamiento para dejarse fluir en el sentimiento nos acerca una realidad armoniosa con él.


    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ay, cariño, me encanta que te guste esta filosofía, estamos en el mismo camino. Nos podemos guiar mútuamente, si quieres. Para lo que necesites, no dudes que estoy ahí. Ya me contarás de esos cursos...

    Otro beso gigante para ti, amore. Te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Siiii, mira'ho zapatilla, estic segura que t'encantarà. Ja m'ho diràs.
    Tinc ganes de veure't. Parlem i busquem una estoneta, val?
    Petons enormes.

    ResponderEliminar
  7. Justamente eso dicen en el vídeo, que es un conocimiento antiguo y que, por fin, la ciencia está yendo por este camino.
    Me alegra leerte de nuevo, querida emejota. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido, huelladeperro, y gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el vídeo. Para mí ha sido todo un descubrimiento y una forma de comprender conceptos que, según como, se me escapaban.
    Las tres ideas que destacas me parecen fundamentales. Respecto a la segunda idea, a mí me interesó mucho la diferencia que establece Braden entre sentimiento y emoción. El hecho de quel sentimiento sea emoción unida a pensamiento. Nunca había pensado en ello y me resulta muy interesante puesto que, como dices, el sentimiento es un vehículo de comunicación con el todo y sale del corazón cuando se mezclan emoción y pensamiento. El resultado de la combinación de los chakras inferiores con los superiores, fluye a través del corazón. Esto me clarifica muchas cosas.
    La tercera idea que señalas también es importante para mí pues que soy una de las muchas que tropiezan con ese escollo, a pesar de mi buena voluntad. ;-)
    Gracias a ti por tu comentario, me ha encantado y me ha motivado a seguir reflexionando sobre el tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ... Y pensar que esto ya lo dejó escrito la sabiduría de la India y de tantas otras culturas milenarias... A lo mejor tan solo lo estamos 'redescubriendo' con un lenguaje acorde al tiempo actual..

    Maravillosa noticia querida amiga ;)

    besos miles

    ResponderEliminar
  10. Supongo que es justamente eso, querida Isis, que lo estamos redescubriendo. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho, tanto que con tu permiso lo he puesto en el facebook donde lo he puesto con la idea de que un mundo mejor es posible, todo es proponérselo. Espero que los que lo vean se sientan algo, aunque sea un poquito, identificados. Gracias por tan buena noticia.
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Encantada, Ana, me alegra que te haya gustado. Gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias, muñeca! Me parece fenomenal que nos vayamos guiando en esta filosofía. Gracias por el apoyo.
    El fragmento que publiqué ayer en mi Blog es de "Esta historia" de Alessandro Baricco. Te lo recomiendo muchísimo. Es una verdadera joya.

    ¡Siente un abrazo inmenso! I love you too :D

    ResponderEliminar
  14. Diosa, no se si tiene que ver, pero las personas que realizan cadenas de oraciones, dicen que cuando se organizan todas, en un mismo horario, el pedido (o la buena vibra) cobra fuerza y le llega a la persona la paz o la fortaleza que necesita.
    De alguna manera, estamos conectados.


    Estoy en mi trabajo, no puedo ver el video, pero más tarde lo miro!

    Te dejo un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  15. Pues lo buscaré, Siberiana. Mil gracias. Y un millón de besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Sí, tiene mucho que ver, Marce. Lo de la unión hace la fuerza no es ninguna tontería...
    El vídeo es un poco largo, dura una hora, pero es fascinante. A mí me dejó embrujada. Si tienes un ratito, míralo que vale la pena.
    Otro beso para ti. ENORME!!!

    ResponderEliminar
  17. Es increíble!!!
    Somos los responsables y aún no nos cae la ficha!!! Las soluciones están a nuestro alcance pero el egoísmo y los intereses personales se anteponen con más vehemencia que las ganas de estar mejor.

    Me puse a pensar en lo que planteás, sobre si todos vibráramos con la energía de paz y amor, y me pregunto por qué es tan imposible eso, no??

    Por suerte, acá te tenemos a vos que nos traés buenas noticias!!!
    De mi parte voy a intentar volver a la paz!!!

    Te dejo muchos besotes hermosa!!!!

    ResponderEliminar
  18. Si, Pau, por lo visto solamente con que un número reducidísimo (no recuerdo exactamente cuántas pero me parece que eran 8.000) de personas vibraran con la energía de la paz, se conseguiría vivir en paz en todo el mundo, es alucinante. No sé si es egoísmo o que nos olvidamos de lo fuertes y poderosos que podemos ser... Aún así, hay esperanza!!!
    Un millón de besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Esto me recuerda otro post tuyo, en el que hablabas de que se reflejan en otros nuestras emociones.
    La conclusión es siempre la misma, el odio y el rencor nos hacen infelices a nosotros y a quienes nos rodean, y por suerte, el amor tiene el efecto contrario.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Sí, debe ser el post que escribí sobre "Mensajes del agua" de Masaru Emoto, libro que también me dejó flipada.

    El amor nos hace felices a nosotros y a los que nos rodean, sí, pero, además, no sólo afecta a los que nos rodean sino al Universo entero. Son palabras mayores, ¿no crees?

    Otro abrazo bien grande para ti.

    ResponderEliminar
  21. Y sí, bella. El texto del martes también es de la novela de Alessandro Baricco :D

    ¡Mmmmuá!

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...