domingo, 1 de noviembre de 2009

Proveedores de buen rollo

Mil gracias a Natalia, Esbarzer, Deray, CMQ, Marta,
Gloria, Eva, Adriana, Mari Ángeles y Ascen,
proveedores de buen rollo y de buenas noticias...

Hay veces que recibo un montón de buenas noticias para el blog. Ni os imagináis la ilusión que, cada una de ellas, me hace. Sobre todo, porque siento que cada vez hay más gente que quiere no sólo leer cosas que le den buen rollo sino, también, compartir las que han leído. Y la generosidad sigue creciendo. Al mismo ritmo que mi alegría.

Os contaré algunas de las que han llegado recientemente:

* Natalia me cuenta que la empresa Kiwi (que fabrica betún para zapatos) ha creado el proyecto Shoe Aid for Africa, con el que se propone recoger zapatos sobrantes en Europa y repartirlos entre las personas necesitadas de África: http://www.kiwishoeaid4africa.com/es/index.html. También me ha hablado sobre The Adventurists, una empresa que organiza originales aventuras como dos semanas en rickshaw por India, y que dedica parte del dinero recogido con dichas aventuras a proyectos de ayuda al Tercer Mundo: http://www.theadventurists.com/index.php.

* L'Esbarzer me habló hace un tiempo de la empresa Kona, fabricante de bicis de montaña que, por cada bicicleta vendida, regala otra a África. Su programa se llama Kona Basic Needs y ésta es su dirección: http://www.konaafricabike.com/.

* Deray también me contaba, el otro día, que descubrió, en el blog de Cazadora de Historias, el Plan Ceibal, un proyecto educativo que se ha creado en Uruguay para que todos los niños y todos los maestros puedan tener un ordenador. Recientemente, se han entregado, además, ordenadores a los niños ciegos del sistema educativo público, con el fin de hacer efectiva su integración. Más información en: http://www.ceibal.edu.uy/.

*CMQ me habla de la campaña de Tap Project, en apoyo a UNICEF, para concienciar a los neoyorkinos acerca de la importancia de la potabilidad del agua. Para saber más: http://www.tapproject.org/.

* Martita me habla de la campaña de recogida de juguetes para Navidad que están organizando, conjuntamente, Imaginarium, Mensajeros de la Paz y Antena 3. Del 1 al 14 de noviembre, se recogerán los regalos en las tiendas Imaginarium. Para instrucciones: http://www.imaginarium.es/solidarity.

* Gloria me explica la historia de Juan Mann, creador de Free Hugs, una organización que se dedica a dar abrazos gratuitos por la calle. Porque, ¿quién no necesita, de vez en cuando, un fuerte abrazo? Juan Mann creó esta iniciativa hace ya cinco años. Todo empezó una tarde en la que se sentía solo y agobiado por cantidad de problemas personales. Si quieres conocer su historia, ésta es su dirección: http://www.freehugscampaign.org/.

* Evita dinamita me comenta que ha leído en elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/solidaridad/1251705466.html), la historia de un discapacitado que, inmovilizado desde los 19 años, decidió recorrer el Camino de Santiago en triciclo.

* Adriana me cuenta que el movimiento Help Me para el desarrollo sostenible tiene, actualmente, el proyecto de plantar 500 árboles en Santander. Aquí está la noticia: http://www.tecnogarden.es/es/node/459.

* Mari Ángeles y Ascen coincidieron en enviarme una entrevista al tuareg Moussa Ag Assarid, que apareció en La Contra de La Vanguardia, firmada por Víctor Amela. Acaba de publicar un libro que se titula En el desierto no hay atascos y una de las cosas que más me llamó la atención es que afirma: "Tú tienes reloj, yo tengo tiempo". Da que pensar, ¿verdad?

Y, bueno, después de ver todo esto, ¿hay alguien que siga pensando que el mundo está fatal, que el ser humano es egoísta y que nadie hace nada por los demás?

Que tengáis una buena semana. Positiva y feliz.

56 comentarios:

  1. gracias por difundir esta buena noticia!!!!
    y por dar a conocer mi blog, que también pretende contar historias algunas muy positivas otras no tanto, pero nunca sensacionalistas sino aquellas que nos hagan reflexioanr y crecer.
    un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. tienes razón el ser humano no tiene porque ser egoísta al contrario!
    y por cierto te lo puse en una de las entradas que me hiciste en mi blog. Tu blog ruzuma una positividad, un buen rollo y una alegría que los vas viendo con los post.Uo tras otro..
    MUCHAS FELICIDIDADES Y BUENA SEMANA TAMBIEN!

    ResponderEliminar
  3. Tú sí que me das buen rollo.
    Ah, y todavía no has probado mis abrazos. Tendré que meterme en esa organización a ver que tal.

    Es bonito saber que hay tanta gente con la antena puesta para las buenas noticias.

    Muy buen rollo.

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  4. Uff, supongo que todo es cuestión de estadísticas y proporciones... desde luego en este caso, blog o entorno, el mundo da gusto.
    Yo no dudo que el ser humano sea generoso, lo que creo es que es complicado encontrar seres humanos.
    Hay muchos animalillos por ahí, jajaja
    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien; para que veas lo que gusta tu blog, que tus seguidores están al tanto de todo lo que surge, para que nunca falten contenidos, ni buen rollo :)

    ResponderEliminar
  6. Si cada persona pusiera un pedazo como este, nuestro mundo brillaria cada día más*

    Por eso siempre me ha gustado tu blog, por la parte del rompecabezas que agregas*

    besosdulces cariño*

    ResponderEliminar
  7. No sé si daré "buen rollo" o no, pero gracias por pensarlo. Tú sí que lo das.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, Sandra, por dejar una estela de buen rollo en el mundo blogero.
    Un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, Beats, me alegra que te de buen rollo y positividad el blog. Eso es lo que intento, repartir un poquito de alegría aquí y allá, en la medida de mis posibilidades.

    ¿Verdad que cuanto más positivo estás, más cosas bonitas ves a tu alrededor?

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  10. jajjajaja, Esbarzer, pues habrá que probar esos abrazos...

    Mola, ¿verdad? Es que hay tanta gente buen rollera que yo voy flying!!!!

    Otro beso gordo para ti.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya sabes, Neo, te puedes quedar todo el tiempo que quieras en este caso, blog o entorno.

    Gracias, también, por tu sentido del humor. Me has hecho reír, je je je

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  12. Sí, Saroide, me da muy buen rollo y me anima a seguir adelante porque ya no es sólo una cosa mía sino que hay más gente implicada, que tiene ganas de leer buenas noticias. Mola. Mucho.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Eso sería genial, Eme, que todos pusiéramos nuestro trocito. Podemos intentarlo. Poco a poco. Día a día.
    Gracias por tus palabras, preciosa. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  14. Evita, a mí me das MUY BUEN ROLLO, que lo sepas!!!!
    Un beso gigante for you.

    ResponderEliminar
  15. Elena, esa pregunta, da para una Tesis. Quizás el mundo no está tan loco, pero si los que van sentados en el asiento delantero del coche y llevan el volante.

    Así que, o nos bajamos en marcha y vamos andando los que estamos en desacuerdo o acabaremos despeñados como Thelma y Louise ;)

    Besos revolucionarios ;))

    ResponderEliminar
  16. O también podríamos tratar de ponernos nosotros al volante...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Algunas las conocia (me declaro fan de free hugs), otras no, pero saber de su existencia es la mejor manera de acabar este sunday, crappy rainy sunday. No se tú, pero para mi noviembre es el mes mas deprimente del año con diferencia (no hay luz, ni fiestas y empieza con el dia de los difuntos). Me encanta que gracias a ti pueda irme a a cama con una sonrisa.

    Prometo no reprimirme en mandarte good news a partir de ahora :)

    Sleep tight, sweet Helen!

    Kisses dados de vuelta ***

    ResponderEliminar
  18. Alhy!!!!! Qué bien que te vayas a la cama con una sonrisa. Gracias a ti, también me voy a ir yo a la cama con otra sonrisa. ¿Ves? Esto es contagioso!!!!! No te reprimas, no, mándame good news, sonrisas y todo lo que quieras. Me hará ilusión.

    A mí me gusta noviembre. Me encanta que empiece a hacer fresquito y taparme con mi chal, llegar a casa y estar calentita, tener un mogollón de curro gracias al festival de jazz, que vuelva a empezar El mentalista (I love Simon), comer castañas... El día de los difuntos también me gusta, siento que toda la gente que quise y ya se fue está más presente que nunca, a mi lado, cuidándome.
    No sé..... es otra visión, supongo.

    Que tengas dulces sueños, querida Alhy. Te mando un montón de besos.

    ResponderEliminar
  19. Lo dicho, un gusto pasarse por aquí niña.
    Voy a chafardear un ratillo en los enlaces.
    Y que envidia me das con lo del festival jo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Cuántas buenas nuevas!!!
    Volviste recargada!!!!!
    Este tipo de noticias hacen que le ponga más fichas a los seres humanos y me repita: "No todo está perdido".

    Te mando un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Cristal!!!!! El buen feeling es mutuo, ya sabes...
    Vente un día a algún concierto, vaaaaaa y así volvemos a charlar tranquilamente.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  22. Paulita!!!!!!!! Sí, a mí me pasa lo mismo. Por eso me gusta, de vez en cuando, juntarlas todas en un mail y ver cuánto bueno hay por ahí....
    Miles de besos, querida!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ando por la semana positiva y feliz. Bueno, relativamente feliz.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  24. Que razón tewnia cuando le pusiste a este blog lo de las buenas noticias...no importa lo que veamos a nuestro alrededor llegar aquí es recobrar la esperanza....un beso enorme mi querida navegante!.

    ResponderEliminar
  25. Todas muy buenas noticias. Dan esperanza.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. A mí siempre me ha gustado pensar que existen excepciones. Nunca puedes generalizar. No puedes decir que todo está bien y que toda la humanidades maravillosa, pero tampoco podemos afirmar que TODOS los humanos estamos para la basura. Siempre hay un equilibrio, digo yo.
    Cuántas noticias tan maravillosas, Elenita. Muchas gracias por publicarlas :D

    Te dejo muchos abrazos ;)

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que estés positiva y feliz, Letizia. O, relativamente feliz. Eso es bastante, no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Mira que eres mona, Violeta, me alegra que tengas aquí un lugar para recobrar la esperanza. Otro beso bien grande para ti, preciosa.

    ResponderEliminar
  29. ¿Verdad que sí, Cloe?
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  30. Sí, yo también odio generalizar, Siberianita. Me da mucha rabia porque las generalizaciones limitan y etiquetan. Y eso nunca es bueno.

    Gracias a ti por leerlas, Mariana. Me alegra poder recopilarlas y publicarlas, son como rayitos de sol que iluminan el día.

    Un montón de besos for you.

    ResponderEliminar
  31. Pena que yo no puedo aportarte buenas noticias, pero sí que mola leerlas!

    ResponderEliminar
  32. vale, me has convencido, el mundo es un lugar maravilloso en el que pasan cosas muy bonitas...
    bss,
    ina

    ResponderEliminar
  33. Una entrada llena de buenas noticias es lo que alimenta al corazón para seguir hacia adelante querida Elena, y tú eso lo haces muy bien con este trabajo inmenso en tu blog. Sabiá que iba a ser de tu agrado, me alegra muchisimo ver que somos muchos los que pensamos en ti cuando se trata de algo bueno eso si que es buen royo. Que gustó me da siempre pasarme por tu casa,me llevo la miel en la boca sabiendo de tantas noticias buenas para pasar el dia. Un beso grande querida Elena

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que te mole leerlas, Biónica. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  35. Ostras, Ina, este comentario es otra BUENA NOTICIA, jajajjaja.
    Oye, me tienes intrigada..... Voy a verte a ver si cuentas más....
    ;-) Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  36. De nuevo, muchísimas gracias, querida Deray, por enviarme la noticia. Y por pensar en mi al leerla. Gracias también por tus palabras, me alegra que te guste pasar por aquí y que te lleves buen rollito. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga..

    Recibir noticias como estas nos hace renovar la esperanza...

    Así es más fácil vivir soñando aquel nuevo sol "en que los hombres volverán a ser hermanos".

    Cada vez que el mundo me agobie ;), pasaré a recoger tus buenas noticias y la luz de tu corazón, siempre alegre y generoso..

    un abrazo inmenso!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Sí que aumentan las esperanzas después de leer esto.
    Ojalá hubiera aún más iniciativas de este tipo.
    He escuchado a Roberto Giglio, me ha venido estupendamente para mi estado de ánimo, de hartura de todo, jeje. Evasión total, me ha encantado.
    Besicos guapa :)

    ResponderEliminar
  39. ¿Verdad que sí, Isis? A mí me pasa lo mismo, me devuelve la esperanza el pensar que hay tantísima gente dedicada a hacer cosas buenas por los demás, gente que trata de hacer del mundo un lugar un poquito más habitable. Llegará ese día en que los hombres volverán a ser hermanos, estoy segura...

    Pasa siempre que quieras, querida Isis, aquí estaré, encantada de tu visita. Mil gracias por tus palabras. Un abrazo ben grande también para ti.

    ResponderEliminar
  40. Me alegra que aumente tus esperanzas este post, Lucía. Y también que te haya gustado Roberto Giglio, qué bien!!!!! :-)
    Muchos besos también para ti.

    ResponderEliminar
  41. No hay camino para la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Sí, me gusta esta frase de Gandhi, Desvanecerse. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, querida Buenas Noticias, fatal, fatal, lo que se dice fatal... quizá no.

    Saludos desde el Mediterráneo azul.

    ResponderEliminar
  44. Hola Elena, me gusta esa abundante abalancha de buenas noticias que nos has traido, que lindo, me encanto la de los abrazos, es que a mi me encanta dar abrazos y besitos a la gente, y mas aun aquellos que no tienen quien se los de, me parece tierno y de muy buen corazon, gracias por las noticias tan positivas y con tanto entusiasmo
    Besitos siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  45. jajajjaja, vale, Argonauta. Te mando un beso desde tu Mediterráneo azul.

    ResponderEliminar
  46. Qué bien, Janeth, me alegra mucho que te haya gustado el mogollón de buenas noticias. A mí me encanta recibirlas y darlas a conocer.

    Ah y también me encanta abrazar. Mucho!!!!

    Así que te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por hacer difusión de las buenas noticias. Para mal rollo ya tenemos los telediarios !

    un beso fuerte !

    Los buscadores de Pepe
    http://quienquiereapepe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Gracias buscadores de Pepe, me alegra que os guste. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  49. Yo sólo puedo enviarte un generoso abrazo, ya sabes, ando escasa de todo lo demás.

    ResponderEliminar
  50. que buen post la verdad de las cosas es bueno pensar en la naturaleza y sobre todo en los demas
    saludos

    ResponderEliminar
  51. Querida paciente, tus abrazos siempre son cálidos y más que bienvenidos. Gracias por enviarlo, me hace feliz. Un abrazo enorme también para ti.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias MiThon y bienvenido. Un beso.

    ResponderEliminar
  53. ya tienes 2 seguidores mas,
    GRACIAS por tu enorme trabajo!
    Uschi y Roberto
    www.ursulayroberto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Hola Uschi y Roberto, muchísimas gracias!!! Me alegra que os gustara el blog. Os mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  55. Hola, Helen!!!
    Muy bueno este post con miles de ideas!!!! Me he quedado pasmada con lo de los abrazos, porque un amigo y yo hace ya años que pensamos en montar algo así. No era dar abrazos por la calle, era una especie de tienda donde entrabas y elegías el tipo de abrazo que querías (paterno, de amigos, de osezno, fuerte, tierno...) jajajaj... al final no hicimos nada porque pensamos que igual se prestaba a malos entendidos.

    En fin...
    Ayer te iba a llamar by telf., pero como era viernes la nuit, de pronto pensé que igual estabas por ahí de juerguecilla!!

    Hablamos un día de estos, querida.
    Un besote gigante!!!

    ♥ Marta

    ResponderEliminar
  56. Lo de los abrazos mola, ¿verdad, Martita? Yo los he visto cada año en la Fira per la Terra y da buen rollo. Al principio, la gente los mira con desconfianza pero después del abrazo, todos sonríen... Es genial. Tu idea de la tienda me ha encantado, jajajjaja, te pega todo.

    Pues ayer tuve concierto del festival, de hecho, este mes tengo concierto casi cada noche pero hay veces que a la una ya estoy en casa, si después no salgo por ahí.
    Nos hablamos. Intentaré llamarte yo hoy o mañana.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...