domingo, 20 de septiembre de 2009

I gotta feeling...



... that today's gonna be a good day.

Para desearos una buena semana, os invito a ver este vídeo super buen rollero que me ha enviado mi hermana (mil gracias!!!), de la fiesta sorpresa de Oprah, con The Black Eyed Peas.

La buena noticia es que es posible creer -¿por qué no?- que "hoy va a ser un buen día" (y mañana y pasado y el otro...).


También quiero compartir un texto que me envía Cristina (mil gracias también!!!!), que se atribuye a William Shakespeare, y que me ha gustado.

"Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer un alma.
Y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni los regalos, promesas.
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto.
Y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado.
Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas…
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma…
Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
Aprenderás que las buenas amistades continúan creciendo a pesar de la distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar de su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene la influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlos para mejorar.
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve…
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias.
Aprenderás que la paciencia requiere mucha practica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho mas de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel.
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía mas.¡Y es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!"

43 comentarios:

  1. William, querido William*

    Tonite is gonna be a good nite*

    besosdulces y abrazosconfitados*

    ResponderEliminar
  2. Cielo y Tierra se unen allí en la "Isla del Abrazo",
    donde la dualidad desaparece y se respira la Luz del "primer día de la creación"

    Divino Padre Eterno, Tu que todo lo enlazas y comunicas, sutil pero realmente, danos tu Vida, ésa sin la cual....ya no podríamos Vivir aquí
    Acércanos con tu Magia... más allá de las distancias....

    ResponderEliminar
  3. una canción buenísima!!! y el texto a la par de la canción :)
    feliz buen día!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola... :D

    Esta estuvo mucho tiempo colgada de mi corcho, en una de las épocas más difíciles (hasta ahora), y me ayudaba mucho descansar la vista al azar sobre alguna de las líneas. Es como una caricia para el alma :), recomiendo tenerla colgada, y posar en alguna línea.

    Sólo un apunte. Creo que es el poema "Aprendiendo" de Borges. Aunque no lo puedo asegurar, ya te dirán :).

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchos besos dulces y abrazos confitados también para ti, preciosa Eme. Espero que sí, que tengas una buena noche. Y una buena semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Janeth, qué maravilloso sería llegar allí donde no existe dualidad y se respira la Luz del primer día de la creación. Alcanzaremos esa isla, seguro. La Magia nos mantiene cerca, a pesar de todas las distancias.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. ¿Verdad que sí, Galicia Maravillas? Es que justo me los enviaron ambos el otro día y tenía ganas de colgarlos. Be happy! Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  8. Biónica pues ahora lo voy a buscar en la web. A mí se me hacía raro que fuera de Shakespeare, no me pegaba demasiado. En cuanto me entere lo cambio. Mil gracias por el apunte.
    Y sí, la verdad es que es buena idea tenerla colgada y leer al azar, de vez en cuando, alguna línea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Alguna vez leí en un libro una de las más grandes paradojas que han marcado mi vida. Era una pregunta que más o menos decía así: "Si por alguna rara circunstancia del destino, una persona dedicada a las letras queda inhabilitada para alguna de las dos siguientes funciones, ¿cuál sería la peor: tener que dejar de leer o tener que dejar de escribir? Yo, por supuesto estoy segura que dejar de leer. Porque me perdería de textos tan maravillosos como éste que, una tras otra vez, me enchinan la piel al leerlo en voz alta.
    Ya alguna vez lo había escuchado en el famoso anuncio de "Usa protector solar". Pero gracias por subirlo a tu blog, Elenita. Me has hecho el día.

    Muchos muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Ese inicio de post, me ha gustado. Cada noche al acostarme, me digo esas palabras, aunque después Gabriela se despierte a las 2:00 a las 3:00 a las 4:00 a las 5:00 ...Se que llegará el día que no lo haga.

    Besos zombies

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que elegiría lo mismo que tú, Siberianita. Pero vaya elección más complicada, jajajaja

    Me alegra que te haya gustado el texto. Es que me lo envío el otro día mi amiga Cristina y me pareció chulísimo. Para tener presente siempre...

    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  12. Jope, Dani, qué marcha tiene tu hija, jajajajaja. Llegará un día que no lo haga, sí, pero mientras tanto.... I gotta feeling!!!

    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  13. Hello, Helen!

    ¿Cómo has acabado la semana? :)

    Las palabras del bueno de William las conocía ya, pero hay textos que habría que pegar en el fridge para recordarlos varias veces al día :)

    Últimamente estoy algo plof. La mala racha que empezó en agosto no ha terminado, asi que sorry si me paso menos o si baja "la qualitè" de mis posts.

    La odisea de las entradas tuvo dos fases. Consegui mas, pero no las que yo quería.
    No se si es mi animo o que al postear menos, tambien me contestan menos, pero lately hasta el cyberspace me parece frio...

    Good week, guapetona!

    Melancholic Kisses ***

    ResponderEliminar
  14. El texto me ha encantado.
    En cuanto a la música, yo provengo, permanezco y acabaré en otro planeta.

    Bueno rollo:http://www.youtube.com/watch?v=qmVn6b7DdpA&feature=related

    Aunque la letra no sea posivita del todo...

    Saludos previos a la siesta...

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que entro en el panel del blogger y veo la foto que acompaña este post, esa cara haciendo muecas, o forzando una sonrisa, ummm. Creo que me he enamorado!! es preciosa!! podría vivir en mi barrio!
    Y si clico dos veces en la foto ocupa toda la pantalla.

    Perdona, BUENAS NOTICIAS, sé que no tiene que ver con el contenido del post, pero es que...

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  16. Aprender... que regalo más bonito que nos da la vida...
    Maravilloso William...
    Y el video, jajaja... muy buena la cara de Oprah...
    muaks

    ResponderEliminar
  17. chulísimo, Helen!!!
    Me llevo el texto para leerlo con detenimiento. Ay, sí, a lo del propio jardín de flores!!!

    y muy buen rollo el ver a todo el mundo bailando al tiempo!! Mola!!

    Un besoteeeeee!!!

    Marta.

    ResponderEliminar
  18. Querida Alhy, la verdad es que mi semana ha ido bien. Pero me sabe mal que estés un poco plof, voy a escribirte un mail cuando termine de responder a los comentarios. No te preocupes por la calidad de tus posts, de verdad, yo soy tu fan total.

    Ya me contarás qué tal el festival, la verdad es que he pensado mucho en ti estos días porque salía en todos los medios. Me encantaría ir alguna vez, debe ser guay verlo.

    Reina, espero que tengas una buena semana y que remontes esos ánimos. Te mando mil besos energéticos, a ver si ayudan a little bit... Muaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  19. L'Esbarzer, ostras, qué chulo este vídeo!!!!! Igual hago un post, con tu permiso (y citándote, of course). Me alegra que el texto te haya gustado aunque la música no tanto, je je je. Yo no conocía este grupo pero me envió la canción mi hermana y me dio super buen rollito.
    Espero que tuvieras una buena siesta...

    Ah, me alegra que te guste la foto. La verdad es que a mí me rechifla, jajajaja. Es una niña con la que me crucé una vez, en la frontera entre Mauritania y Senegal. Le dije si le podía hacer una foto y se puso a hacer carotas. Tengo una serie de cuatro fotos de ella, todas geniales. No me extraña que te hayas enamorado, jajajaja, es monísima!!!!

    Un montón de besos. Bien gordos.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado, Marta, la verdad es que la cara de Oprah no tiene desperdicio, jajajaja. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Sí, Martita, yo soy partidaria también del propio jardín de flores. De hecho, ahora en mi nueva casita pienso crearme un jardín de flipar....
    Besos gigantes.

    ResponderEliminar
  22. gracias por tu visita!!! y tráenos buenas noticias uno o varios de estos días!! :) besos!

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti, galicia maravillas. Siempre que pueda, no lo dudes, traeré buenas noticias. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Hermoso video, hermoso texto!!!
    Hoy va a ser un buen día, seguro y espero, querida amiga, que vos también lo tengas hoy, mañana, pasado... etc; por ser tan maravillosa!!!

    Besotes grosos!!!!
    Te adoroooooo!!!!

    ResponderEliminar
  25. jajajjaja, me alegra que te haya gustado, Pau. Y gracias por tus buenos deseos. Yo te deseo lo mismo, un gran día hoy, mañana, pasado y always!!!! Mil besos enormes, queridísima!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este video. Gracias por compartirlo Elena. El viernes voy al concierto de Rosana me llevaré toda esta energia para difrutarlo. Estoy como siempre de acuerdo contigo, todos los dias pueden ser buenos, solo hay que saber disfrutarlos. Cada mañana cuando te levantas tienes que agradecer lo que tienes y sentirte afortunado por ello. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  27. Es verdad, Deray, cada mañana deberíamos agradecer lo que tenemos y sentirnos afortunados por ello. Lo recordaré. (Es que, a veces, se nos olvida, verdad?). Un beso gordo para ti, querida Luciérnaga.

    ResponderEliminar
  28. ¡Eeeeeeh! ¡Muchas gracias, Elenita! =D
    Aunque acá no pasemos todavía de las 9 d ela noche, si allá ya tengo 20 años, ¡pues a festejar de una vez! Tú trae el confetti y yo llevo la música, que la fiesta va para largo, jajajaja.

    Muchos muchos besos, cariño.
    Te quiero =D

    ResponderEliminar
  29. La fiesta está en marcha, querida Siberianita!!! Festejando que es gerundio, jajajajajaja
    Mil besos enormes y, de nuevo, happy birthday!!!! Disfruta!!!

    ResponderEliminar
  30. ¿Por qué no? Hoy puede ser un gran día. Me agrada el positivismo tanto del vídeo como del texto (aunque no creo que sea de Shakespeare) muy en la línea optimista de este periódico que tento refresca la mente.

    Saludos desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  31. Un beso, Argonauta, me alegra que te guste el positivismo de vídeo y texto. Yo es que últimamente estoy de muy buen rollo, jajajjaja, y tengo ganas de transmitirlo.
    El texto yo también dudo que sea de Shakespeare. Hay quien dice que es de Borges pero he buscado por internet y no queda claro. No sé...
    Tus saludos me gustan. Huelen al mar de mis veranos.

    ResponderEliminar
  32. Por algo tu blog es de las buenas noticias, estos días que me siento alicaída me voy bailando al ritmo de los Black eyed peas... y repitiendo las palabras del texto que compartes con nosotros.

    ResponderEliminar
  33. Qué bien, Lilyth. Pues, mira, me acabas de dar una alegría. :-)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  34. Guaooo!! Como Me gusta ese video y el texto es una preciosidad, ME ENCANTAAAA!!

    Un Besazo para un Ángel...

    ResponderEliminar
  35. jajajajajaja, qué bien, me alegra que te guste. Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  36. Otra vez yo...
    Elenita que energía tan positiva nos mandas siempre, venir a tú blog y leerte es como recargar las pilas...

    Gracias por compartir tanto y tan especial, claro que no es de extrañar, los Ángeles sois así…
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Ay, reina, pues no sabes cómo me alegra saber que ofrezco un espacio para que quien quiera y cuando quiera, pueda recargar las pilas. Gracias a ti, por tus palabras tan cariñosas siempre. Besitos enormes.

    ResponderEliminar
  38. Elena, una entrada maravilosa, muy llena de optimismo y vitalidad. Siempre es bueno poder compartir bellas palabras, y hoy este texto, está pero impresionante, me he quedado un largo rato meditando en sus frases, tan sabias y reales.

    Un agrado amiga, venir a tu espacio, me voy con una sonrisa y paz en el corazón.

    Que tengas una bella semana,
    Un abrazo enorme,
    Anouna

    ResponderEliminar
  39. Buena semana también para ti, querida Anouna. Me alegra que el texto te haya dejado buen rollo. Otro abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hey, el texto me ha gustado! ¿Pero, seguro que es de Shakespeare? Un beso y gracias de nuevo por tu inyección de buen rollo, tu blog me recarga :)

    ResponderEliminar
  41. Pues ya lo decía más arriba, que no estoy muy segura. Me lo enviaron diciendo que lo era pero yo tuve dudas y lo busqué. Hay quien dice que es de Borges y hay quien lo niega. Así que no sé muy bien.

    Me alegra que mi blog te recargue, preciosa. Gracias a ti por pasar a visitarme. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...