martes, 28 de julio de 2009

Love letters


"Straight from your heart", decía la canción. Cartas de amor que vienen, directamente, del corazón. Llamadme cursi pero me encantan las cartas de amor, me chiflan las historias de amor, me apasiona que me cuenten maravillosos cuentos románticos que han vivido personas conocidas o desconocidas. Sí, me encanta. Me da esperanza...

Mi amiga Alhy me ha enviado una de esas historias (muchísimas gracias!!!!! me encantó, ya sabes...). Decía en su correo que ella necesita creer en este tipo de cosas. Yo también. Por eso, y porque el amor siempre es una buena noticia, la quiero compartir aquí. Ésta es la historia:

Carmen Ruiz Pérez y Steve Smith, que hoy tienen ambos 42 años, se enamoraron hace 17 en el condado de Devon (Inglaterra), donde ella estudiaba en el marco de un programa de intercambio. Pero, después de un año de relación, sus vidas se separaron al trasladarse ella a París para trabajar. Unos años después, en un intento desesperado por resucitar su amor, Steve encontró la dirección de la casa de la madre de Carmen en España y le envió una carta, pero la misiva, colocada sobre la repisa de la chimenea, terminó cayéndose y perdiéndose durante más de una década. La carta de amor sólo reapareció al ser retirada la chimenea para unas obras de renovación."Cuando encontré la carta, no llamé a Steve en seguida porque estaba demasiado nerviosa", declaró Carmen Ruiz al diario local Herald Express. "Casi ni le llamo. Cada vez descolgaba el teléfono y lo volvía a colgar. Pero sabía que tenía que hacer esa llamada", precisó la española, que seguía soltera. Cuando ambos se reunieron en París unos días después, fue como si el tiempo se hubiera detenido, dijo Smith, que trabaja como supervisor en una fábrica."Cuando nos reencontramos fue como una película. Corrimos por el aeropuerto hasta caer el uno en los brazos del otro. En 30 segundos (...) nos estábamos besando", explicó al mismo diario local. "Me alegro de que la carta terminara finalmente donde tenía que terminar", agregó el flamante novio después de la boda, celebrada el pasado viernes.

Una historia maravillosa, ¿no es cierto?

Buscando algún vídeo o foto con el que acompañar esta noticia tan especial, encontré el siguiente vídeo, titulado "Love letters". Me gustó el clip pero cuando leí la historia me chifló: su autor, Jeff Paul, lo hizo para pedirle matrimonio a su novia, Natasha. Evidentemente, ella dijo sí.



Este post lo dedico a mi amiga Tamara que, una vez, hace ya mucho tiempo, dijo que era mi “par romántica” y que hoy, desde donde quiera que esté, sé que cuida de mi corazón.



47 comentarios:

  1. preciosa historia y preciosos víeos...estas cosas hacen creer en el destino y tal ¿no? ainsssss me encantan estas "romantiqueces" (aunque solo sea a ratos, como hoy).
    Espero que estés genial, ya contarás... Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Una historia idílica pero que no encaja con lo que nos encontramos hoy en día.

    Voy a hacer de aguafiestas;

    1º ¿por qué Steve espera años para intentar localizar a Carmen?

    2º ¿por qué Carmen no se preocupa en todo ese tiempo de mantener la relación con Steve, si le quiere tanto?

    3º En nuestro mundo, 10 años después de la carta, Steve estaría casado, con tres hijos y Carmen tendría que conformarse con un reencuentro de amigos.

    Pero no te cures el romanticismo, nuestra amiga no nos dejaría, sigamos esperando el momento perfecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, a mí también me encantan, CMQ. Sí, estoy genial. Enviaré un mail mañana o pasado con las aventuras de Super Helen, jajajaja. Estoy feliz.
    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Querida Evita, no, no me pienso curar el romanticismo, es más, cada día pienso creer más en él. No puedo responder a tus preguntas aguafiestas, jajajaja, pero supongo que todo tiene su razón de ser y que si no pudieron estar juntos antes, por algo sería. Pero su amor fue más fuerte. Superó el tiempo y la distancia. Para mí, es un ejemplo de que, a veces, pasa. Tú lo has dicho, sigamos esperando el momento perfecto. Sabemos quien nos cuida y nos protege, no?
    Un beso enorme. Te llamo la semana que viene y comentamos. Gúardame el secreto ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una historia maravillosa, a mí como a ti me gusta leer este tipo de cosas, ser una romántica en los tiempos que vivimos es complicado pero no imposible, una prueba es Romeo y Julieta, la historia de amor más leída del mundo, aun terminando trágicamente siempre que oímos este título lo asociamos con el AMOR…
    Gracias Elenita por compartir como siempre cosas hermosas, cosas que hacen suspirar esbozando una sonrisa, yo, soy como tú…
    Un Besazo Cubano, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia,querida Elena.El ser romantico a mucha gente le suena algo ridiculo,pero quien no a tenido su momento de romanticismo alguna vez?.Yo soy una romantica empedernida y espero seguir siendolo por mucho tiempo,algún dia te contaré mi historia.Un besazo guapa y espero que tus vacaciones fueran estupendas.

    ResponderEliminar
  7. el corazon necesita nutrirce de algo*

    Besosdulces y enhorabuena por esas cartas*

    ResponderEliminar
  8. Jop, acabo de leer tus dos últimos posts de golpe y entre el mensaje, la song, el video romantico-salado y el hecho de que haber puesto mi granito de arena, emocionado me he. ¡Traidoraaaaaaar!

    Esto confirma lo que ya sabía: nada me gusta mas que compartir :)

    Muchos cariños, Helen. Espero que te lleguen todos y cada uno, wherever you are :D

    :***

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Elena:
    No encuentro en la distancia ni el tiempo que desfigura razones que puedan hacer zozobrar la nave de la emoción, por lo cual sigo embarcado en la aventura y poder, algún día, recalar en la ensenada que me tiene dispuesta el destino, esa orilla que de amor me acogerá.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ay mi queridísima amiga!!!!!

    Me has emocionado tanto con este post, que no tengo palabras para comentarlo!!! Podría contarte tantas historias que al recordar me hacen estremecer!!!!!!!

    Por el momento, incapaz de decir nada más ;), te regalo una de esas 'historias' que te gustan y un cuento...

    y todos los suspiros que he dejado entre tus líneas jeje..

    besos!!!

    http://isisdelanoche.blogspot.com/2008/09/en-el-equinoccio.html

    http://isisdelanoche.blogspot.com/2008/09/24.html

    ResponderEliminar
  11. por cierto!!!

    El video me gustó mucho... ;)

    así mismo es cuando el sentimiento rebasa la capacidad literaria jaja

    ResponderEliminar
  12. Justo ayer leí la historia de esta pareja y me pareció increíble. Qué lindo por los dos.

    ¡Y me encantó el video, Elena! Qué buena idea tuvo ese chico para proponerle matrimonio a su novia. El colmo habría sido si le dice que no, jajaja.

    Espero que la estés pasando de lo mejor en tus vacaciones, y te mando muchos besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hi ha una cosa per a tu en el meu blog. Quan vulguis passes a recollir-ho!! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Muy linda historia.

    Y el pedido de casamiento es genial.
    Cuántas veces queremos ser originales y terminamos pensando que todo ya fue dicho. Y lo más simple sigue siendo lo más efectivo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué hermosa historia, mi querida amiga!!!
    Lo mismo que el video, más aún sabiendo cómo nació y por qué!!!!
    Qué puedo decir del amor, jajajaa.
    Tuve la suerte de sentirlo una vez en mi vida, y eso me pone contenta.
    Hoy estoy volviendo a creer, de a poquito.
    Te mando un besote, espero que lo estés pasando bien!!!
    A mí, en una semana, aprox, me solucionan el tema de internet!!
    Besotes amiga querida!!!!

    ResponderEliminar
  16. Querida hadita Elwimg, muchas gracias a ti por comentar y por disfrutar con mis historias. Incluso desde Cuba, jajajajja
    Te mando muchos besos cretenses y nos contamos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  17. Querida luciérnaga de luz, me gustaría que me contaras tu historia, sí, cuando quieras.
    Te cuento que aún estoy de vacaciones pero me he ido con una amiga que se llevó el ordenador y cada día nos conectamos un ratito, jajajja, esto del blog es un enganche!!!!
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo, maalexandra. Besos gordos también para ti.

    ResponderEliminar
  19. Mira que eres mona, Alhy!!!!! Yo estoy de acuerdo contigo, compartir mola mucho. Me han llegado todos tus cariños y no sabes cómo te lo agradezco. Es genial estar conectadas en la distancia y en las vacaciones.
    Te mando muchos besos enormes. A ver si me da tiempo a visitarte hoy porque quería comentarte que leí el libro que recomendabas y me encantó..... Si no se me acaba el tiempo te cuento y, si no hoy, mañana.
    Muchos besos y un abrazo grande para ti, preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que pronto, Desvanecerse, confía....
    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que te gustaran y emocionaran las historias del post, Isis de la noche. Esto me reconfirma que estamos muy muy cerca. Mola.
    Voy a pasar a visitarte para ver la historia que me regalas, me hace mucha ilusión!!!! Si no puedo hoy, cuando me vuelva a conectar mañana, sin falta.
    Te envío un abrazo enorme y un montón de besos. Y recojo todos los suspiros que has dejado entre las líneas ;-) Los guardaré en una cajita y los regalaré a la noche. A tu noche. Muaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  22. Siberianita, qué bien que te gustara la historia y el vídeo. Realmente, si ella le dice que no es para darle, como mínimo, un golpe, jajajjaja
    Estoy genial. Mañana mando mail y te cuento.
    Te mando un abrazo enorme y miles de besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Bet, gràcies. Ara em passaré a recollir-ho. Em fa molta il.lusió!!!! Una abracada molt forta.

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón, Cloe, muchas veces, lo más sencillo es super romántico. Yo flipo con una sencilla cenita con velas a la luz de la luna. No es mucho, no??? ;-)
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  25. Querida Paulita, qué te voy a decir a ti de historias románticas!!!!!! Me alegra saber que, poco a poco, vas recuperando la fe en el amor, estoy segura de que la vida te tiene reservado mucho amor y otra historia maravillosa. Diferente. Pero maravillosa también. Te lo mereces. Ya lo sabes, verdad, que te quiero mucho???
    Te mando miles de besos. Ayer traté de dejarte un comentario pero no pude. Voy a ver si hoy tengo más suerte. Un abrazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga romantica, es bonito leer estas historias de amor, el amor es lindo en todas sus manifestaciones hace vibrar el corazon y da esperanza a las personas y por sobre todo hace que este bello mundo siga girando
    Besos
    Janeth

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias, Elenita! Me da muchísimo gusto que estés feliz en Creta. Espero que estés ligando a cuanto griego puedas :)

    Tú no te preocupes, yo estoy bien. En realidad no necesito estar con alguien, a ningún hombre. Soy muy mala pareja, no sé compartirme, supongo.
    Pero muchas gracias por aquello de rezarle a tus dioses griegos :)

    Un abrazo inmenso, ya sabes.

    ResponderEliminar
  28. El amor, ya sabes, París y sus luces, lo "excesivamente" extraordinario, más allá de la ternura o el deseo, porque bueno, eso está en la propia naturaleza. Pero el amor es algo más, es lo que nadie puede ver, lo que se descubre, somos el Cristobal Colón del amor, y lo nuestro será lo único, lo diferente, de una forma u otra el amor nos genera una identidad y nos significa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Me puse al día querida amiga!
    Tuve a mi hija enfermita pero ya está bien, es la manía de no abrigarse.
    A mí me gustan las cartas de amor, no me parecen ni cursis ni nada, al contrario, creo que es una manera de decir con palabras lo que manifestamos con el cuerpo.
    Y es más, creo que las palabras gustan más o tienen mejor llegada a la persona amada.

    Que lindo que te vayas (o estés ya) de vacaciones!
    Acá hace mucho frío, así que disfrutá de ese sol griego!
    Te mando un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo, Janeth, gracias al amor, el mundo gira.... Un beso enorme para ti.

    ResponderEliminar
  31. Siberianita querida, ya te contaré yo de los hombres griegos, jajajaja, sigo rezando a mis dioses, sobre todo, a Palas Atenea, diosa de la inteligencia y de la sabiduría. A ver si nos inspira un poquito, al menos a mí que, a veces, ando con demasiadas tonterías en la cabeza, jajajajaja
    Te mando miles de besos.

    ResponderEliminar
  32. Querida paciente, me ha gustado lo del Cristobal Colón del amor, esperamos encontrar, entonces, las Indias a proa y alcanzar la tierra prometida...
    Pensaré sobre lo que dices de que el amor nos genera una identidad y nos significa. Tengo que pensarlo un poco. Comentamos vía mail, vale?
    Te mando un abrazo gigante desde este paraíso.

    ResponderEliminar
  33. Santi, qué bueno que tu hija esté ya bien, siento que se pusiera enferma. Claro, el invierno por allá.....
    Me gusta saber que eres un hombre al que no le asustan las cartas de amor. Supongo que, como a todos, cuando vienen de la persona que está en tu corazón son como un bálsamo.
    Estoy disfrutando a tope de Creta, ya te contaré.
    Por cierto, ya tengo casi seguras las fechas de mi próxima visita a tu tierra (cuando las tenga seguras os escribo) así que, id preparando una pedazo fiesta que voy para allá..... jajajjaja
    Un beso enorme para ti, querido Santi.

    ResponderEliminar
  34. Queridísima Elenita:
    ¿Por qué dices que cada vez nos parecemos más? :)

    Ya leí tu mail y me dio mucha gracia eso de los hombres griegos y sus bigotes, no lo podía creer. Sobre todo porque tengo entendido que Grecia es el paraíso gay y la mayoría de los gays son IMPECABLES, jajaja. En fin, cosa de prejuicios, creo yo.
    ¡Me gustaron mucho las fotos! Se ve que debes estarte agasajando con esos paisajes tan hermosos.

    ¡Muchos besos para ti también! =)

    ResponderEliminar
  35. jejeje, ya hablaremos siberianita...
    Me he reído con lo de tus ideas sobre Grecia. La verdad que sí que me estoy agasajando, como tú dices, sobre todo los dos últimos días que estoy en un hotel maravilloso, con una playita estupenda. Ya te contaré a mi regreso, te busco en el messanger y hablamos...
    Muchos besos gordos!!!!

    ResponderEliminar
  36. Maravillosa historia desencuentro y sincronicidad a un tiempo...
    Gracias por traerla Elena.
    Felices vacaciones en Creta querida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tus deseos, Cristal. La verdad es que estoy en el paraíso. Te mando un beso gordo.

    ResponderEliminar
  38. Yo también soy una romántica de novela, lo malo es que soy de novela cursi jajajajaj

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué bueno que te haya gustado la tela, Elenita!
    ¿Ya cuántas telas tienes?
    La verdad es que ya quiero ver tus fotos de Grecia en la próxima entrada que subas ;D

    ¡De seguro regresaste con un bronceado envidiable! Mira que a mí es lo que me urge, porque esto de no tener ni una pizca de color es espantoso, jajajaja.

    Un abrazo inmenso, linda. Te quiero.

    ResponderEliminar
  40. jajajja, Lilyth, yo tengo que reconocer que cuando saco la vena cursi, soy peligrosa, jajajajaja
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  41. Pues sí, siberianita, la verdad es que he vuelto morenita que ya lo estaba necesitando, jajajaja
    Voy a ver si cuelgo alguna foto bonita de Creta en mi próximo post. Pero no serán mías, jajajjaja
    Te mandaré alguna....
    Muchos besos preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Me gustan todas las historias que tienen una carta, o varias, como telón de fondo! Conservo algunas importantes que han marcado momentos decisivos de mi vida, y cuando a veces las he vuelto a leer, parecen como ya no formar parte de mi, pero si de mi historia; es difícil de explicarlo, lo sé.Beso, Helen.

    ResponderEliminar
  43. Yo te entiendo, Flor de Loto. A mí también me gustan ese tipo de historias. Pienso que unas palabras escritas, pueden llegar a cambiarte la vida.
    Otro beso para ti, preciosa.

    ResponderEliminar
  44. La historia de amor que tengo con mi marido, ya nos dura 20 años, y te cuento que en el primer beso, realmente sentí que me salieron alas en la espalda, desde ese día cada vez que él me besa, yo no toco el suelo. uffffffffff es genial.

    Me encantó ésta entrada, tan llena de amor, creo que es así, cuando el amor es de verdad, perdura en el tiempo y en los silencios, cuando se reencuentran, todo está intacto. Y el vídeo está preciso, una hermosa reprensentación de lo importante que es dedicar palabras a quien amamos, y a veces no es fácil, uno gasta mucho papel, hasta que de pronto era solamente dejar al corazón hablar.

    Un abrazo querida, Que tengas bella semana.

    Anouna

    ResponderEliminar
  45. Ayyyyyy, querida Anouna, qué guay la historia que cuentas, te agradezco que la hayas compartido aquí, a mí me da esperanza oir historias como la tuya.
    Un beso gigante para ti, queridísima.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...