miércoles, 22 de abril de 2009

Te regalo una rosa

La buena noticia es que el jueves es el día de Sant Jordi. Y Barcelona se convierte en un caos, pero es un caos que brilla. Y Barcelona se viste de rojo. Y las gentes se pasean en busca de un libro. Y los hombres compran una flor para la mujer que quieren. Y ellas llevan rosas en la mano, en el bolso, en el pelo. Y Las Ramblas se desbordan. Y se escucha música. Y hasta el sol parece sonreír.

El año pasado escribí sobre la leyenda de Sant Jordi. Este año solamente quiero regalaros una rosa. Por si acaso. Por si pasara este día maravilloso y no hubierais recibido la vuestra. Ahí va... ¡Feliz día de Sant Jordi!

Se me olvidaba.... Quería comentar también que Canal Solidario propone una nueva iniciativa muy interesante para este día. Se titula "Libros contra la ceguera" y ellos la definen así: "Con motivo del próximo Día del Libro, te animamos a que compartas con nosotros las novelas o cuentos que han transformado tus ideas, que te han hecho replantearte tus posicionamientos sobre alguna realidad o que te han movido a actuar. La lectura de cualquier libro es buena pero hay libros que, de repente, te cambian algo dentro, te abre los ojos a una realidad que hasta ese momento, habías mirado sin ver. Cuéntanos cuál ha sido el libro que cambió tu forma de mirar y haremos una lista de los títulos más recomendados."

Más información en: http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=11088

37 comentarios:

  1. Qué propuesta tan maravillosa.
    Yo, sin duda, les hablaría de mi experiencia con Rayuela. Y es que no sólo me hizo replantearme el método de la lectura en sí, sino que todas las reflexiones de Oliveira; su trato y amor hacia la Maga, su amistad a regañadientes con Traveler y Talita son increíbles. Todo, absolutamente todo de ese libro es de lo mejor que me ha pasado en la vida.
    Y del capítulo 7 ni hablar. Es una joya.

    Muchos cariñitos =D

    ResponderEliminar
  2. Feliz S.Jordi, lastima que este año no tenga un duro para gastar en libros y el mio no se vende mucho, jooooo!! :-( Aún así, hay personas cercanas a mi que afortunadamente me los regalan y puedo continuar leyendo, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Querida Siberiana, gracias por hablarnos de Rayuela. Te confesaré que tengo el libro de Cortazar pero no lo he leído. Y después de tu comentario, en cuanto lo recupere me pongo con él...
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Duncan, feliz Sant Jordi también para ti. Y muchos ánimos con tu libro...
    Ya me contarás qué libros te han regalado, qué suerte!!!! jajjajaja
    Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí tb me encanta sant jordi, es un día muy bonito!
    kss,
    ina

    ResponderEliminar
  6. Te regalo un libro lleno de verbos conjugados en deseos, con una rosa ya marchita colocada en medio, para que impregne con su olor cada hoja y te llegue su perfume al leerlo.

    Cualquier momento es bueno para soñar. Ya te cuento.

    Un saludo loco desde mi pasillo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la rosa,te regalo otra y un paseo por las pequeñas librerias que aún quedan en Barcelona.
    Sería un desatino hacer una lista de todos lo que me gusta--ah, nombran a Rayuela por ahí arriba, ah, la maga, dios---pero hoy encontré un libro de esos que te marcan en la adolescencia, un libro con pétalos marchitos, un libro de adolescente incauta, ahí va
    " T`enyor, enyor la mar, la nostra. I te la dexi, amor, com a penyora." Carme Riera
    Un rosa i un bes, per a tu.

    ResponderEliminar
  8. A través de un libro se puede oler la rosa con la mejor fragancia.
    Toda historia necesita ser contada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Querida paciente, grcias por este maravilloso libro de deseos con olor a rosa. Me ha encantado. Seguramente es lo más bonito que recibiré esta semana y, por eso, te lo agradezco desde el fondo más profundo de mi corazón.
    Yo vivo soñando, lo sabes, por eso me gusta que me recuerdes que cualquier momento es bueno para soñar. Gracias por estar ahí, tan cerquita, en tu pasillo...
    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Labelia, mil gracias por la rosa y por ese paseo que haré mañana por Barcelona. Alguien me habló de este libro de Carme Riera. Gracias por la recomendación, voy a buscarlo...
    Otra rosa y otro beso para ti!!!!

    ResponderEliminar
  11. Desvanecerse, tiene razón, toda historia necesita ser contada. Algún día, tal vez, escribiré la mía... que tiene momentos estelares, mágicos, maravillosos, y más y más y más, jajajaja
    Beso gordo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy de vuelta!!!! y te traigo una buena noticia!!!!! Tengo un regalito para ti en mi blog, por favor puedes pasar por el??? Gracias, un Abrazo enormeeeee.

    ResponderEliminar
  13. hola
    te deje un reto en mi blog

    ResponderEliminar
  14. Pues, las correspondiente felicidades para Barcelona!!!

    De todos modos, la Liga la gana el Madrid! jaja

    Alé, Real Madrid, alé alé...


    Besos!

    ResponderEliminar
  15. FELIZ SAN JORDIII pa' t@s! Gracias por tu rosa, Elena. Yo te envío otra y a tod@s otra cuantas más...y un poema de Miguel de Unamuno:

    En el silencio estrellado
    la Luna daba a la rosa
    y el aroma de la noche
    le henchía ?sedienta boca?
    el paladar del espíritu,
    que adurmiendo su congoja
    se abría al cielo nocturno
    de Dios y su Madre toda...
    Toda cabellos tranquilos,
    la Luna, tranquila y sola,
    acariciaba a la Tierra
    con sus cabellos de rosa
    silvestre, blanca, escondida...
    La Tierra, desde sus rocas,
    exhalaba sus entrañas
    fundidas de amor, su aroma...
    Entre las zarzas, su nido,
    era otra luna la rosa,
    toda cabellos cuajados
    en la cuna, su corola;
    las cabelleras mejidas
    de la Luna y de la rosa
    y en el crisol de la noche
    fundidas en una sola...
    En el silencio estrellado
    la Luna daba a la rosa
    mientras la rosa se daba
    a la Luna, quieta y sola.

    UN besazo!
    Magda

    ResponderEliminar
  16. Anouna, bienvenida de vuelta!!!! Ahora mismo voy para tu blog, yuppi!!!! Mil gracias a ti y un abrazo igual de grande!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Becca, muchas gracias, ahora voy para tu blog a recoger el reto.... un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Zimbon, por las felicidades. Y lo del futbol.... bueno, no es mi tema o sea que.... que gane quien tenga que ganar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Magda!!!!!!! mil gracias por la rosa y por el poema. Me encanta Unamuno... Un abrazo fuerte y espero que nos veamos prontito!!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  20. Qué hermoso esto que todo se vista de rojo! Y con rosas!! Debe ser fantástico estar ahí!!

    Gracias por el comentario que me dejaste, cuántas palabras hermosas!!
    Te las agradezco!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  21. Sí, Stanley, es realmente bonito. El año próximo te vienes y lo disfrutas!!!!
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  22. Elena, perdoname por estas ausencias, pero estoy volviendo.
    Sabés que andaba a los "ponchazos" (problemas), pero estoy tratando de seguir, y volver pronto a visitar a mis amigos.
    Acepto tu rosa, porque viene de vos y sos mi amiga querida, que está lejos pero igual quiero mucho.
    Con respecto a libros, soy más de historia (sobre mi país) y mitologías greco-romanas, también me fascina todo Egipto; pero de literatura, hubo un libro que leí hace muchos años, no recuerdo en este momento su autor, pero se llamaba "Mi planta de naranja Lima".
    Volví a leerlo hace un tiempito atrás, y sentí lo mismo.
    Me llegó al corazón.
    Un beso enorme, te quiero y no te olvido!!

    ResponderEliminar
  23. Querida Paulita, no te preocupes que sólo te falta eso ahora... Tú pon toda la energía en solucionar tus problemas y, cuando puedas, cuando tengas ganas o cuando te vaya bien, hablamos. Te agradezco mucho el consejo del libro, no lo conozco, lo buscaré.
    Y, bueno, pues eso, muchos ánimos y adelante que la vida es cambio constante y en seguida pasan los problemas y vuelven los buenos momentos...
    Te mando un abrazo muy fuerte,
    Elena

    ResponderEliminar
  24. Mamma mia! Lo de la lista de los libros me va a dar mas de un quebradero de cabeza, me lo veo. Me anime a publicarla o no, mi inconsciente ya está trabajando por su cuenta...

    Me acaban de regalar un cyberbook y hace dos días me regalaron otro. Soy mas de libros que de rosas (prefiero que me regalen las semillas en lugar de la flor cortada), pero thanks! :)

    ¡Enjoy el día como se merece!

    St George's kisses ***

    ResponderEliminar
  25. saludos para ti, soy tanbien de Barcelona, y en este día yo tanbien regale el libro y me regalaron 2 rosas preciosas... paseando por el blog de mi amiga Anouna, tope con el tuyo y he venido a visitarte, que tengas un buen día, chao hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  26. Alhy!!!! Yo también soy muy de libros pero me encantan las flores así que este día se me hace doblemente guay. Pero, bueno, estoy haciendo la maleta porque me voy esta noche a Madrid. Es mi manera de celebrarlo este año.
    Muchos besos también para ti!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola sacri, bienvenida!!!! gracias por la visita y espero que termines el día genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Tengo pena, snif, snif, en Chile no tenemos San Jordi, ni rosas, ni libros (buenos los tenemos pero hay que comprarlos, no los regalan), pero me gustó mucho la idea de ustedessss, quizá me anime a el próximo año proponer un San Jordi en mi país. o inventar alguna otra cosilla. Mientrás no tengo rosa, snif. Pero tu video está muy bueno, me quedo con eso.

    ResponderEliminar
  29. Tengo pena, snif, snif, en Chile no tenemos San Jordi, ni rosas, ni libros (buenos los tenemos pero hay que comprarlos, no los regalan), pero me gustó mucho la idea de ustedessss, quizá me anime a el próximo año proponer un San Jordi en mi país. o inventar alguna otra cosilla. Mientrás no tengo rosa, snif. Pero tu video está muy bueno, me quedo con eso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Elenita!!

    Me gusta este post porque fomenta la lectura y sobre todo a regalar libros. A mí me han regalado hoy un libro (La bruja de Portobello, Paulo Coelho) y estoy encantada de que exista un día así.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Hasta antes de saber como iba la leyenda, me preguntaba porque no me regalaban libros ya que soy alergica al polen y las rosas no son lo mio jajajaja

    He participado en el blog, una iniciativa excelente!

    ResponderEliminar
  32. Mil gracias, Mariana!!!! Espero que tú pasaras un buen día, también!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Anouna, buena idea, haz la propuesta para el año que viene, jajajajaa, y, si no es aceptada, lo haces tú con tu familia y que tu marido te regale una rosita que siempre hace mucha ilusión. Te mando un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  34. Elwimg, muchas gracias. Ya me contarás qué tal el libro....
    Otro besito for you!!!

    ResponderEliminar
  35. Vaya, Lilyth, qué rabia ser alérgica al polen en un día como este... Me alegro de que te haya molado la iniciativa, a mi me pareció guay.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...