jueves, 16 de abril de 2009

Historias cercanas III

Tengo un nuevo amigo, hace poco tiempo, pero ya es especial. Se llama David y tiene una agencia de viajes. Seguramente os preguntareis, ¿y qué tiene de especial llamarse David y tener una agencia de viajes? Pues os lo voy a contar. David, en realidad, no vende viajes. David cumple sueños. Y por eso quiero hablar de él aquí, porque su agencia no es la típica que vas y te colocan 15 días de tour por Egipto visitando El Cairo, Luxor, el Valle de los Reyes y Abu Simbel sino que te proponen un recorrido que te transporta al antiguo mundo faraónico, siguiendo los pasos del famoso "Libro del Amduat", para que puedas comprender cómo los egipcios veían el mundo; o te sugiere una expedición con curso de fotografía por la India; o un viaje con trabajo espiritual en Myanmar; o te construye, a medida, la odisea que siempre soñaste. En definitiva, otra forma de entender los viajes, no como un encuentro borreguil a la caza de la mejor foto sino como un verdadero recorrido iniciático que nunca te dejará indiferente. Ésta es su web, no os la perdáis: http://www.apaseo.net/


Siempre he pensado que todos los viajes son, en realidad, viajes iniciáticos. Al menos en mi caso, la que vuelve nunca es la misma que la que se fue. Siempre descubro algo. Del mundo y de mí misma. Y por eso me fascina viajar. Porque me traslada a las otras caras de mi propio yo, las desvela y me las muestra con toda su crudeza. En mis viajes he conocido a grandes amigos, he descubierto lugares maravillosos pero, en realidad, lo más importante que he hecho ha sido encontrar a las mejores y a las peores Elenas. Y eso, a veces me asusta pero también supone un reto. Porque me enfrenta a todo lo que yo soy. Lo bueno y lo malo. Y me hace trabajar para integrarlo y para comprender cuál es la parte de mí que quiero potenciar.


Así, hoy, de nuevo, la buena noticia es que hay personas que sueñan y proponen sueños, personas que, como me sucedió ayer con Inés (viendo La Bruja Novata...), creen tanto en la fantasía que la convierten en realidad, personas que, como la Princesa Inca, se tatúan una flor azul en el pecho porque no pueden soportar que no se considere real la fantasía, personas como David que quieren hacer tangibles esas fantasías. Todos -y esto lo creo firmemente, a pesar de que haya quien trate de hacerme pensar lo contrario- tenemos sueños y queremos creer en la fantasía. Sólo que algunos tienen miedo de que esa fantasía desaparezca y no poder soportar el dolor de la pérdida. Contra eso, mi consejo es: aférrate a ella. Con las dos manos. Con las piernas. Con todo tu cuerpo, si es necesario. ¿Quién dice que no puedes volar?, ¿tú te lo crees?

STARWALKER

31 comentarios:

  1. ¿De verdad también tiene un libro que se llama Amor se escribe sin H? Bueno, el cortomentraje de mi amigo se llama así pero por una razón muy particular que maneja en la historia. Es hermoso.
    No sabía, Elena. Me lo voy a tener que leer también jajajaja.

    Te mando muchos besos.

    P.D
    ¿La chica de la foto en tu entrada anterior, eres tú?

    Muá.

    ResponderEliminar
  2. Interesante que haya personas que hagan realidad tu sueño...

    ResponderEliminar
  3. Sí, Siberiana, es curioso, parece que tu vida está ligada a Jardiel Poncela, jajajja
    Soy yo la de la entrada anterior, sí, y también la de la entrada "Desde que no tengo prisa". Últimamente intento poner fotos hechas por mí o que me hayan hecho para no tener que buscar siempre en google y pillar la que no debo....
    Un beso muy grande!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me sumerjo en la web de David a la voz de ya.
    Tenemos una percepción parecida de los viajes; siempre he pensado que es la oportunidad de conocer el mundo, y también un poco más a mí misma y a mis acompañantes. Por eso no me gustan los viajes organizados en los que te mueves al mismo ritmo que un montón de desconocidos...
    Bueno, que me voy a ver la web, ya te cuento.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Señor Duncan, es que yo parto de la base de que nos podemos hacer, unos a otros, realidad los sueños... (al menos, algunos de ellos...). Me gusta pensar así, me gusta pensar que tengo la posibilidad de hacer realidad los sueños de alguien (familia, amigos, vecinos, quien sea). Y luego hacerlo, claro, je je je
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. CMQ, qué bien!!!!! Ya me dirás qué tal.... Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que realmente nos puede hacer creer en cualquier cosa es la magia de la esperanza que colgamos en cualquier sueño.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Adoro a la Princesa Inca, de hecho cuando estaba ingresada sus poemas eran para mi como un bálsamo. En cuanto a los viajes siempre me ha parecido como a ti, no hay nada como perderse los tours y callejear por las ciudades o los pueblos o las islas y charlas con sus gentes, averiguar como viven y claro que eso te modifica como ser humano. Me ha gustado mucho este post, en realidad como todo lo que tu haces y por supuesto visitaré la página que nos propones. Un beso mi querida navegante!.

    ResponderEliminar
  9. Cierto, Desvanecerse, los sueños tienen como un halo de estrellitas brillantes alrededor, parece que hasta suenen campanillas....

    ResponderEliminar
  10. Gracias, querida Arenita, espero que te guste la página de Apaseo, es muy buen rollera....
    Otro beso también para ti!!!!

    ResponderEliminar
  11. OOOOOHHHHH!!!! yo quiero un viaje de esos... estoy contigo, no concibo otra forma de viajar!!

    requetebonito post!
    ina

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, gracias por el entusiasmo, Ina!!!
    Kissss

    ResponderEliminar
  13. Entonces me subí al lomo del mar, cabalgué sobre una ola, escalé el horizonte, buceé sobre una nube de gelatina con sabor a manzana, descendí por el filo de una estrella, la más oscura y me corté. Se coaguló la sangre formando un planeta rojo o un chupete de fresa que llevé a mi boca. Viajé.

    ResponderEliminar
  14. Aaah, es una fotaza también la de Desde que no tengo prisa. ¡Te felicito!

    Te cuento que estoy feliz como una lombriz: ¡pasé el examen para la universidad y en septiembre empezaré la carrera! Estoy que no me lo creo, porque ha sido el examen más difícil que me han hecho y juraba que no lo pasaba, pero resultó que sí =D

    Y nada, que se vienen tiempos mejores. Qué maravilla.

    Muá =D

    ResponderEliminar
  15. Uffff, paciente, qué viaje tan chulo!!!!! La próxima vez, espérame que iré contigo!!!!!
    Un abrazo fuerte, lleno de confidencias secretas... ;-)

    ResponderEliminar
  16. Qué bien, Siberiana!!!!!! Enhorabuena, me alegro muchísimo. Me tienes que contar.... ¿qué vas a estudiar?, ¿dónde?, ¿cuándo empiezas?
    Me alegro que vengan, para ti, tiempos mejores, te lo mereces, princesa!!!!!
    Te mando cariñitos de esos tuyos que molan cantidad!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo no sé como te las apañaes, pero siempre me haces que me quede embobado mientras leo tus palabras.


    Desprendes una sabiduria muy sana =) , vale, puede sonar a que te estoy haciendo la pelota pero es que es verdad, ¡digo lo que pienso y nada mas!

    :D


    ¡1 besote compañera!

    ResponderEliminar
  18. El viajar siempre te aporta cosas buenas, descubrir sitios, culturas y paisajes diferentes al del día a día es algo mágico que enriquece el corazón.
    No dejes de soñar y de darnos ideas para soñar nosotros cosas tan maravillosas como las que nos cuentas.
    Un besazo Elenita!!

    ResponderEliminar
  19. Antonio, mira que eres mono!!!!! jajajaja, a mí también me gusta mucho leerte porque, además, tocamos temas similares y me da muy buen rollo entrar en tu página.
    Y, tranqui, que no siento que me hagas la pelota, a mí también me gusta decir las cosas buenas que pienso de la gente. De hecho, soy una fiel defensora de decir mucho más las cosas buenas que las malas. Y lo de la sabiduría no es mérito mío... es que tengo muy buenos maestros/as... ;-)
    Un abrazo muy muy fuerte,
    Elena

    ResponderEliminar
  20. Elwimg!!!! Ojalá tuviera la varita mágica de los sueños. Saldría volando cada noche, muy silenciosamente, de puntillas, e iría de casa en casa con mi tocando a todos con mi varita, despertando sueños en todos los corazones. Sería maravilloso, no? Me alegra hacerte soñar. No dejes nunca de hacerlo...
    Otro besazo para ti, hadita mágica!!!

    ResponderEliminar
  21. qué bueno! en su tarjeta debería poner
    David XXX
    Hacedor de Sueños

    por cierto, si te gusta la bruja novata, no te pierdas estos dos vídeos donde cantan a Manolo Escobar y Georgie Dann . Besos, buenas risas y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Gracias por las sugerencias, Señorita Puri, me miro los vídeos y te cuento....
    Ah, y ya le diré a David que se haga nuevas tarjetas, buena idea!!!
    Buen finde támbién para ti!!!! MUAK

    ResponderEliminar
  23. Genial texto. Sobre soñar, me remito a mi frase favorita de la semana, que puse entre las contestaciones de un post:

    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.George Bernard Shaw

    Muaka.

    ResponderEliminar
  24. Elena,
    Gracias por tus perlas positivas. Los sueños y el amor mueven el mundo. Uno de nuestros pequeños sueños es encontrar a la dueña del anillo perdido. Seguimos haciendo campaña !
    un beso
    http://quienquiereapepe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. ¿Y que sería de nosotros sin la fantasía?
    ¿Quién podría asegurar que todo esto no es un sueño? A veces y para muchos una pesadilla.
    Hacen falta muchos Davides en esta dimensión que nos movemos, para cumplir deseos. Y tienes razón, de alguna forma todos los viajes son iniciáticos, en mayor o menor medida, nunca somos los mismos al regresar. Es una sabiduría activa que se mete por los ojos y por todos los poros. Buena entrada Elena.

    ResponderEliminar
  26. Señorita Puri, acabo de ver los vídeos y me han rechiflao!!!!!!!!!! jajajajaj, pero qué buenos!!!!! Me pregunto de dónde sacas esas cosas, genial. Se los voy a pasar a mis hermanos que se troncharán. MIL GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  27. Ohhhhh, Saroide, no conocía esta frase de George Bernard Shaw pero me la voy a apuntar en la cabecera de mi cama (cuando vuelva a tener cama, je je je). Mil gracias por tu comentario y por esta frase que me ha encantado.
    Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  28. John Leblog, gracias a ti por tu comentario. Me alegra la gente que cree que los sueños y el amor mueven el mundo....
    Ninguna novedad sobre la dueña del anillo???
    Un beso también para ti!!!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias, Cristal, por tu comentario y por compartir, tú también, las cosas que sabes y sientes.
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  30. Hubo un tiempo que fui a mi patio e hice una ceremonia simbólica en dónde lloraba la muerte de mis sueños y los enterraba, para mi mal o para mi bien, Resucitaron!!!! y hoy nuevamente estan conmigo. Quiero que varios de ellos se hagan realidad, aunque ha sido larga la espera, igual si no son todos por lo menos aquellos en que como tu un viaje me haga descubrir un poco mas a Anouna que llevo bien dentro.
    Gracias por la ilusión, me quedo con la buena noticia en el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Anouna, me ha encantado esta ceremonia simbólica que me cuentas. Si hay algo que tiene, para mí, mucho sentido son esas ceremonias en las que le hablamos a nuestro inconsciente. Jodorowsky habla mucho de ello y siempre me ha parecido sumamente interesante. Tal vez haga, yo también, una ceremonia de entierro de mis sueños porque estoy en iniciando una nueva etapa de mi vida en la que todo lo que antes me parecía radiante, está empezando a perder su brillo y, en cambio, han aparecido nuevas ilusiones en el camino. La vida es siempre una sorpresa maravillosa....
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...