sábado, 4 de abril de 2009

Decir "te quiero"

Agua expuesta a las palabras "amor" y "gracias"

Hoy quiero hablar de algo que, igual, ya conocéis. Hoy quiero hablar sobre Masaru Emoto y sus experimentos con el agua. Masaru Emoto es un científico japonés que, durante mucho tiempo, ha estado trabajando y estudiando los efectos de la palabra y de la música sobre el agua. Los experimentos de Emoto consistían en recoger agua, guardarla en un recipiente y exponerla a diferentes palabras, dibujos o música. Transcurrido un tiempo, la congelaba y examinaba la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas (Masaru Emoto: Mensajes del agua).

Lo interesante de su estudio fue la comprobación de que el agua que era sometida a una música tranquila o a unas palabras positivas, daba unos cristales preciosos, mientras que los cristales del agua expuesta a palabras malsonantes o música dura, eran mucho más angustiosos, más feos, menos brillantes. Lo apasionante o inquietante de su teoría es recordar que el cuerpo humano está compuesto, aproximadamente, de un 60% de agua. No es difícil imaginar, entonces, las consecuencias de decir a alguien "te quiero".

¿No es una buena noticia el saber que si le dices a alguien cosas bonitas, le estás haciendo más bello? ¿A qué esperas, entonces, para decir a los demás (y a ti mismo): gracias, qué guapa estás, qué día tan bonito, qué bien hueles, qué bien te sienta eso que llevas, cómo me gustas y cuánto cuánto te quiero? Pensar en positivo, hablar en positivo es embellecer el mundo y a los que te rodean. Seamos generosos, pues, con nuestros pensamientos, con nuestras palabras.

26 comentarios:

  1. Que hermoso, no conocia de este estudio, es muy bello. Que genialidad no se me hubiese ocurrido algo así. Las palabras son tremendamente importantes afectan el alma para bien o par mal. Es cierto lo que propones es importante que para embellecer a otros es necesario darles palabras de mucho cariño y estímulo.
    Un abrazo, esta ha sido sin duda una muy buena noticia
    Que tengas un lindo fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anouna!! Me alegro de haberte descubierto en mundo de Masaru Emoto y te deseo también un feliz fin de semana, que te lluevan palabras hermosas!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Be water my friend ya cobra mucho más sentido ahora, después de tu explicación! jejeje...
    felizzzzz fin de semanazzzzzzz (la zeta es de zueño...:p)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita , tenés un blog muy bonito, con mucha personalidad.

    Espero que nos sigamos visitando.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Y el vuelo ardiente de imaginación de tu espíritu se complace en una imagen, en una parábola.(Johann Wolfgang von Goethe)
    Somos gotas de agua que mutamos con la lluvia del universo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Galicia Maravillas, bienvenida!!! y gracias por tu comentario...
    Yo también soy noctámbula, jajajaja
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Stanley, gracias también a ti por la visita. Voy a ponerte en mi lista de blogs e iré a visitarte de vez en cuando, a mí también me gustó tu blog.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Desvanecerse, gracias por estar ahí siempre!!!! A mí me parece impresionante que nuestras moléculas cambien con las palabras y la música, me da mucho que pensar. Es bonito sentir que somos gotas de agua. Transparentes???
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde que supe de los experimentos de este hombre, vivo aún mas "obsesionada" con las palabras y, sobre todo, con los mensajes que nos mandamos a nosotros mismos (y cómo lo hacemos). Claro que estudiar psicologia no ayuda y, tgarde o temprano, acabo torturando al mundo blogil con cosas como el test "¿cómo te tratas?" ;)

    Yo creo que mis gatos están tan sanos y guapos porque me paso el día diciendoles cosas bonitas. En serio ;)

    Kisses cientificos ***

    ResponderEliminar
  10. Aaah, yo recuerdo haber visto el trabajo de este científico japonés en unas mamparas del metro de Washington. Me pareció increíble el efecto de las palabras, pero creo que no es algo nuevo. Todos sabemos que el lenguaje es de lo más peligroso que hay.
    Muy bonito.

    ¡Muchos besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga!!!
    Desconocía totalmente que el agua pudiera actuar de esa manera, frente a estímulos externos.
    Me dieron ganas de hacer la prueba, jajja, lástima que carezco de microscopio, sino...
    Siempre aprendo cosas nuevas y lindas acá, gracias por "desasnarme" (quitarme lo bruta, jajaja).
    Es cierto que nuestro cuerpo está compuesto más con agua, así que seguramente, un "te quiero", "perdoname", deben hacer florecer a cualquier humano.
    Besotones a miles!!!!

    ResponderEliminar
  12. Alhy, jajajajaa, me has hecho reír, pero está muy bien tu test de "¿cómo te tratas?". Yo creo que va bien, de vez en cuando, pararse, preguntarse y analizarse. Es la única manera de no quedarte estancado, de avanzar. Por cierto, a ver si un día me presentas a esos gatos tan guapos, jajajajaja
    Besos enormes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Siberiana!!!!! Tienes razón, el lenguaje es peligroso. Y lo peor es no analizar lo que se dice o cómo se dice, soltar lo primero que se te ocurre sin pensar en las consecuencias. Creo que tenemos que intentar ser conscientes de ello....
    Muchos besos también para ti, princesa de Siberia!!!!

    ResponderEliminar
  14. Paulita querida!!!! me alegra que hayas descubierto este tema del agua. Creo que es muy interesante y vale la pena darle alguna vueltecilla, jajaja
    Y lo de bruta, jajajaja, no te lo quites que mola mucho!!!!! jajajaja
    Miles de besos también for you!!!! Ya sabes, a decir cosas bonitas!!!!
    MUAK

    ResponderEliminar
  15. Ya lo conocía, pero me encanta recordarlo, nunca está de más. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Hello Saroide, veo que aún no te has ido a Tenerife!!!! A mi me pasa igual, me da buen rollo recordarlo, me pone las pilas...
    Beso enorme!!! y bon voyage!!!

    ResponderEliminar
  17. que cosa mas linda... hermoso
    definitivamente buenas noticias

    ResponderEliminar
  18. Le doy la razón a ese señor y a ti por supuesto por traérnoslo, la belleza se puede cultivar con cariño y amor, aparte de que todos seríamos mucho más felices.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu comentario, Luz de Gas. Sería genial que todos cultiváramos constantemente la belleza. Es verdad, seríamos muy felices...
    Besos también para ti!!!

    ResponderEliminar
  20. si por eso se suele decir que cuando estás bien interiormente, se te ve más bella... será porque nos queremos más a nosotros mismos???
    Me ha gustado mucho. Enhorabuena por el post!! Un besito...

    ResponderEliminar
  21. Gracias CMQ!!!! Está claro que cuando tienes la autoestima bien, cuando te quieres a ti misma, estás mucho más positiva y te ves mucho más guapa (tú y los demás). En cambio cuando estás chunga, te sientes un pollito y te escondes del mundo.... ¿Quién no ha pasado alguna vez por ahí?
    Otro besito for you!!!!

    ResponderEliminar
  22. Para ti las alas de la palabra mariposa.
    Para ti lo suave de la palabra terciopelo.
    Para ti lo dulce de la palabra caramelo.

    Tres palabras para cristalizar una pequeña parte de tu 60%.

    ResponderEliminar
  23. Qué cosas más interesantes cuentas y que bonitas!!
    Como me gusta...
    Un Besazo

    ResponderEliminar
  24. Paciente, mil gracias, de nuevo por tus palabras. No sé si me han hecho más bella pero sí que me han hecho mucho más feliz. Me encanta y me emociona tu sensibilidad. Eres un tesoro y estoy feliz de que estemos en contacto!!!
    Un abrazo enorme,
    Elena

    ResponderEliminar
  25. Gracias hadita Elwimg!!!! Otro besazo para ti!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...