lunes, 23 de marzo de 2009

Un poco de buen humor para empezar la semana

En honor a mi hermana... nuestra escena preferida de 7 Vidas
Me encantaba Friends...

Dice mi madre que el sentido común es el menos común de los sentidos. Supongo que es una frase popular pero yo se la he oído decir tantas veces que ya empiezo a creer que la inventó ella. Es lo que tienen las frases populares, las utilizas tanto que, al final, llegas a pensar que las inventaste tú. Pero, bueno, a lo que iba, me alegra saber que el menos común de los sentidos no es el sentido del humor.

He leído por ahí que, últimamente, psicólogos y psiquiatras están empezando a estudiar los beneficios del sentido del humor y, por lo visto, cada vez hay más publicaciones sobre el efecto favorable de la risa y el sentido del humor en la química cerebral y en el sistema inmunológico. Yo confesaré aquí, que me encanta hacer el payaso pero, por lo visto, el verdadero sentido del humor no es eso sino que se trata de responder con una actitud positiva ante los retos o situaciones difíciles que nos encontramos en el día a día.

No sé muy bien cuál es la diferencia entre humor y sentido del humor y la verdad es que, ahora, que son las 2 y media de la mañana, no tengo muchas ganas de pensarla. Pero sí que he visto que del primero salen 271.000.000 entradas en google y del segundo "solamente" 3.880.000. Leo en wikipedia la definición de humor: "modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas". Y, mira tú, me ha gustado.

Así que vuelve a ser lunes y la buena noticia es que podemos enfrentar esta semana resaltando el lado cómico, risueño (bonita palabra) o ridículo de las cosas. Ja ja ja. Yo he decidido hacerlo y os invito a intentarlo también. Si queréis, después, quedamos el próximo domingo, nos contamos cómo nos ha ido y nos tronchamos todos juntos. (De entrada, os diré que me acaban de dar las cuatro de la mañana y que de lo primero que me voy a reír, cuando me levante, es del careto de boba que tengo cuando he dormido poco).

Mientras busco el lado risueño de la semana, os recomiendo un espectáculo de acrobacias, música y humor del que me ha hablado mi amiga Irene y que se representará del 3 al 5 de abril, en el Ateneo Popular de Nou Barris (Barcelona) pero que, al ser itinerante, cualquier día pasa por vuestra ciudad. Es la compañía de Adrian Schvarztein y su página web es: http://www.adrianschvarzstein.com/.

Y, también, para empezar el día con super buen humor, os sugiero que visitéis un blog que he descubierto recientemente: El diario de la princesa Letizia (http://diarioprincesaletizia.blogspot.com/).

22 comentarios:

  1. Jajajajaja, ay, Phoebe me encanta. Su casa de muñecas resultó más divertida que la de Mónica.

    Gracias por subir este video =D

    Muá.

    ResponderEliminar
  2. Me reí baastante jajaja.
    Elena, que tengas una linda semana amiga, y gracias por tu dulzura.
    Sos un amor, en cuanto pueda te mando algo por mail.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por devolverme el sentido del humor perdido en estos dias, un beso enorme navegante!.

    ResponderEliminar
  4. es grande aída!! y gracias por la recomendación, iré con mi retaco pq como por semana santa no vamos de vacaciones, que no hay dinero. ves, otra cosa positiva: como no iremos a eurodisney podremos ir a l'ateneu de noubarris.. iupi!!
    bss
    ina

    ResponderEliminar
  5. Hola Siberiana, a mí también me encanta Phoebe. De hecho, tengo una amiga que dice que le recuerdo a ella, jajajaja, no sé por qué será....
    Gracias a ti por comentar. Un beso gordo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Paulita querida, tú sí que eres un amor!!! Me alegro de que te hiceran reír los vídeos y te deseo también una buena semana. Estaré encantada de recibir tu mail!!!!
    Otro beso gordo para ti!!!!

    ResponderEliminar
  7. Arenita, cómo me alegra leerte, y ver que te animaron un poquito los vídeos... No pierdas el sentido del humor, ríe, ríe y no dejes de reír.... Muchos ánimos y un beso muy fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial, Ina, eso es pensar en positivo, jajajaja
    Un beso gordo,
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Hay mucho que aprender sobre el sentido del humor y el valor de la risa... pues ale, te recomiendo Humorfeminista.com, que tienen buenos chistes :PPPPPP

    :)))))))))))))))))))))))))))

    Sweet Jane

    ResponderEliminar
  10. Sweet Jane, mil gracias, qué bien recomendaciones con sentido del humor!!!!!!!! Ahora mismo voy a visitar esta página que recomiendas.
    Beso gordo!!!!

    ResponderEliminar
  11. que tengas una semana llena de humor, de sentido del humor y de cosas que te hagan sonreir. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, Helen, qué buen post!!! Eso es lo que debemos hacer: reírnos!! A mí también me encantaba Friends. Son geniales!!

    Un besito y unas risas!!
    Marta.

    ResponderEliminar
  13. CMQ, de momento, sólo han pasado unas horitas de esta gran semana y voy sonriendo bastante, no vamos mal, jajaja
    Beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  14. Martita, mil gracias!!!!!!! Yo es que soy fan de las series que me hacen reír, qué le vamos a hacer. Friends y 7 Vidas han sido de las mejores... La escena de Aída y Gonzalo haciento el tonto con la llamada de teléfono no me puede hacer más gracia....

    Princesa, gracias por tu apoyo!!!! Un beso enorme y más risas for you,

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Tomar la medida a los sentidos nos hace perderlos, creo que por eso muchas veces sonreimos y gracias a ti tambien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de haceros sonreír... gracias, Desvanecerse.
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  17. Tú no sabias esto de:
    No dejes jamás de sonreír
    Incluso si estas triste
    Porque nunca sabrás
    Quien se puede enamorar
    De tu sonrisa…
    Pues Alaaaa!! A sonreír, jajaja
    Una sonrisa y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, Elwimg, me ha gustado la frase, voy a sonreír sin parar y ya te contaré quién se enamora de mi sonrisa....
    Feliz semana también para ti y un beso enorme!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. De risa fácil, así me describo, no doy muchas vueltas al asunto y cuando llega el momento puedo reírme de mi misma sin sentir remordimiento jajaaja

    ResponderEliminar
  20. Mira, yo en esto todavía tengo que aprender porque le doy vueltas y vueltas a los asuntos... pero también tengo la risa facilona y me encanta reírme de mi misma!!!!!
    Un beso, Lilyth

    ResponderEliminar
  21. Sabes, he visto casi todos los capitulos de Friend, digo casi todos, porque este nolo había visto, y ha sido muy divertido. Aunque reconozco que no los había visto en habla española. Phoebe, era siempre un reto para todos, alguien realmente encantadora, un personaje unico, jajjajja me gusta mucho su forma de ver la vida, será que nos parecemos tanto.
    Me gusta la risa, me gusta lo que está fuera de lo convencional, eso que traspasa lo común. Sabes, aca se dio una noticia que no me gustó, decía que si te reías mucho te podía dar un ataque cardiaco, y que mucha gente que se rie muy fuerte o por mucho tiempo, puede terminar muerto. Tu sabes algo de eso??? bueno me cuentas y espero que tu tengas mejores noticias.
    Un abrazo enorme, que siga la risa señoresssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que te haya gustado, Anouna, a mí me chiflaba Friends. Y me encanta la risa, creo que reír es siempre sano y saludable pero esta noticia que dices no mola, jajajaja, no lo había oído nunca, es más, me niego a creerlo, jajajaja.
    Que siga la risa, sí señora!!!!!
    Un abrazo enorme también para ti!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...