domingo, 8 de marzo de 2009

Desde que no tengo prisa


Desde que no tengo prisa camino de punta a punta de la ciudad. Desde que no tengo prisa he aprendido a mirar hacia arriba y a ver cómo las ramas de los árboles hacen cosquillas al cielo. Desde que no tengo prisa puedo leer mil cuentos a Inés y construir montañas para Joan (que sé que, después, desmontará en dos segundos). Desde que no tengo prisa me siento en los bancos y miro alrededor, escucho a los pájaros cantar y al viento silbar. Desde que no tengo prisa, incluso en las calles grises, encuentro detalles hermosos. Desde que no tengo prisa mis sonrisas duran más tiempo y mis lágrimas menos. Desde que no tengo prisa he aprendido a cantar y a bailar durante horas, a observar, a esperar, a sentir, a acariciar, a abrazar, a amar. Desde que no tengo prisa...

Y, justo entonces, he descubierto que existe el movimiento Slow. El movimiento Slow, que tuvo su origen en Italia, en 1989, es una filosofía de vida que propone que aparquemos las prisas y disfrutemos de cada minuto. Para ello, sugiere una nueva escala de valores que nos permita llevar una vida más plena y desacelerada. Así, reivindica la biodiversidad, la importancia de las culturas locales o el empleo inteligente de la tecnología. Para saber más: http://movimientoslow.com/es/filosofia.html

Hoy te invito a caminar despacito, observando y gozando cada minuto, escuchando y sintiendo cada segundo. Aparca tus prisas, descalza tus pies, abre bien tus ojos, desnuda tu corazón y empieza, ya mismo, a disfrutar de tu vida.

59 comentarios:

  1. Creo que hay tiempo para todo. Para dejarse llevar como de inercia con la prisa de las ciudades, y para estirarse con toda la calma del mundo entre las sábanas de la cama.
    Yo vivo en una de las ciudades más estresantes y pobladas del mundo y por eso me resulta casi inconcebible que me digan que me relaje, pero lo intento. Hago la lucha.

    Tal vez todo consista en encontrar un poquito de tranquilidad en las prisas. Porque hasta el caos parece que tiene un pequeñito orden después de todo.

    Cariñitos =)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He aprendido a caminar, se acabaron las corridas innecesarias. Eso me pasó cuando descubrí que mañana es hoy, y que todo tiene solución, salvo lo inevitable.
    Besos enormes, feliz día de la mujer a vos y a todas tus seguidoras!!!

    ResponderEliminar
  4. Espérame en Siberia, está bien que intentes relajarte. Creo que, en realidad, se trata sencillamente de intentar disfrutar y ser consciente. Seguramente, habrá momentos de estrés pero, si consigues encontrar ese orden del que hablas, dentro del caos, te darás cuenta de que allí existe también la paz...
    Más cariñitos para ti!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paulita, creo que a mí me pasó lo mismo, me di cuenta de que hay que disfrutar del presente y de que las cosas, al final, o se solucionan solas o no tenían solución.
    Muchos besos también para ti y feliz día de la mujer!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu compañia..por estar tan cerca...la tristeza se va alejando solo tienen que hacer efecto unas cuantas pastillas más. Tengo esclerosis múltiple y he tenido un brote sicótico por una medicación todo eso ha hecho que este un poco caótica jajaja, pero ya va a pasar...de nuevo gracias por estar ahí siempre.

    ResponderEliminar
  7. Arenita, me has dejado sin palabras... cuenta conmigo para lo que quieras, vale? No sé si puedo hacer algo, tal vez, solamente levantarte el ánimo en algunos momentos pero si puedo hacer algo más, no dudes en escribirme y ahí estaré siempre. Te mando un abrazo enorme y muchos ánimos...
    Elena

    ResponderEliminar
  8. tenés razón... la vida con calma

    ResponderEliminar
  9. es un lujo tenerte siempre ahí.....

    ResponderEliminar
  10. Cristi!!!!!!!!! tener amigas como tú sí que es un lujo!!!!!!
    Ya lo sabes, te quiero mucho!!!!!!!
    Besos enormes,
    Elena

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué andamos tan rápido?
    ¿Tenemos prisa por llegar a alguna parte?
    Si caminamos despacio, contemplando el paisaje, aprenderemos, disfrutaremos y el camino durará más...
    ¡Feliz día a todas!

    ResponderEliminar
  12. Dinamitera!!!!!! tienes toda la razón del mundo. De hecho, no sé quien decía que la magia del viaje no está en llegar al destino sino en disfrutar del camino.
    Feliz día también para ti!!!! Y beso gordo...

    ResponderEliminar
  13. Hola,guapa yo en un momento de mi vida también cambié mi escala de valores,és de suma importancia hacerlo de vez en cuando, para poder seguir y ssentirte bien, ewstoy contigo hay que disfrutar cada momento sin prisas pués momento vivido momento perdido,espero que estes bien,porque para llegar a este punto de valorar así el tiempo y disfrutar de el,hay que pasar primero por un tiempo de decepción y malestar muchos petons de Adriana y Miranda......

    ResponderEliminar
  14. Queridísima Adri!!!!! estoy bien aunque es verdad que para llegar a algunas conclusiones y poder hacer cambios en tu vida es necesario haber pasado por momentos difíciles que te enseñan, poco a poco, a valorar las cosas y a descubrir a las personas (entre ellas, a ti misma). Que sepas que me hacen muchísima ilusión tus comentarios y que me encanta que sigamos en contacto después de tanto tiempo y tantos cambios ;-). Voy entrando en tu blog y el otro día vi las fotos de la nieve pero no me dejaba poner comentarios.... Qué mayor está Miranda!!!!!!!!! Espero que tú también estés bien y que la vida te sonría y te cuide porque te lo mereces. Un abrazo enorme,
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Jajaja no no, lo saqué de una película de Mauricio Garcés que justo se llama así: "Espérame en Siberia, vida mía". Y es que ese hombre me encanta, (aunque se haya muerto hace 20 años), pero era mágico y tenía un sentido del humor como pocos.

    Muá =D

    ResponderEliminar
  16. Ah, pues la película debía basarse en la obra de teatro de Enrique Jardiel Poncela que justo se llama igual: "Espérame en Siberia, vida mía". Si no has leído nada de él, te lo recomiendo, tenía también un sentido del humor un poco surrealsita pero genial. Yo no conozco a Mauricio Garcés pero voy a investigar... (me gusta todo lo que es mágico y si encima tiene sentido del humor.... la bomba!!!!).
    Mil besos para ti!!!!

    ResponderEliminar
  17. Esperar, lentamente, una caricia, puede que del viento, yo tampoco tengo prisa...

    Me gusta tu blog, se respira.

    Gracias por venir.

    Un saludo desde mi pasillo.

    ResponderEliminar
  18. Hola paciente nº24, gracias también a ti por pasar a visitarme, sé bienvenida. A mí también me gusta tu blog. Estamos en contacto.
    Me ha molado lo de esperar lentamente una caricia y saber apreciar incluso la del viento, sin prisas...
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  19. maravilloso post! qué gozada el no tener prisa!!! Yo, también, últimamente estoy practicando un poco eso, aunque genere situaciones extrañas, porque no todo el mundo entiende el tema fundamental de pararse y mirar y ver...
    Hay que hacerlo, a pesar de los demás, a pesar de que se puedan cabrear o agobiarte. Creo que es fundamental el que cada uno sea cada uno y luchemos porque nos respeten en nuestra forma de vida. Vivimos en una sociedad tan acostumbrada a arrastrar que nos hemos acostumbrado a ser arrastrados y desde luego hay que plantarse y saber decir NO.

    Un beso gigante, querida Helen. Eres muy especial y lo sabes transmitir.

    Marta.

    ResponderEliminar
  20. uyyy, jajaja, no quería ser anónimo pero se ha enviado solito!! jajaja ¡¡qué soltura, jamía!!!

    ResponderEliminar
  21. jajaja, esa velocidad!!!! jajajaja
    Mil gracias por tu comentario, querida Martita. Tienes razón pero, ¿cómo no la vas a tener si tú me has enseñado, tantas veces, a mirar alrededor? Totalmente de acuerdo en que hay que parar y decir no cuando la sociedad o lo que nos rodea nos quiere arrastrar. A veces se hace necesario detenerse y sentarnos un momento hasta que veamos cómo recolocar todo lo que las prisas nos ha descolocado...
    Tú también eres muy especial, Marta y me alegro mucho de que te haya gustado el post.
    Otro beso enorme para ti!!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  22. Elenita, me apunto al slow, al concurso de pongos y al intercambio de cositas! También metí mi viejo móvil en un buzón: si no es cierto que lo recibe alguien, al menos solté un poquito de lastre.

    Como te decía en el comentario que se perdió en el ciberespacio, muchas felicidades por este blog tan buenrollero que incluso yo leo. Agradezco tus mensajes que me recuerdan que existe y vale la pena dedicarle un rato.

    Primi-petons!!!!

    Natalia

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, primi!!!!!!!!
    Un beso gordo!!!!

    ResponderEliminar
  24. esto es lo que necesito!!! tranquilidad, desaceleración y quitarme el reloj...
    un besote lento...

    ResponderEliminar
  25. jajajaja, estupendo, sácate el reloj y disfruta!!!!!
    gracias por el besote lento!!!! otro para ti!!!!

    ResponderEliminar
  26. Si vas muy deprisa solo conseguirás saltar sobre los sueños, para no atropellarlos.
    "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños" (Eleanor Roosevelt, Deensora de los derechos sociales)
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta lo que dices pero sobre todo el mensaje que mandas, invitas con ello a desperezar la costumbre de no mirar a nuestro alrededor a no apreciar las cosas hermosas de la vida, en realidad las más sencillas pero las más importantes para darnos cuenta de que estamos “vivos”.
    Un beso para un Ángel...

    ResponderEliminar
  29. me encanta que exista este blog de buenas noticias!!!
    la verdad es que yo estoy bastante sunmida en la melancolía si que voy a visitar amenudo tus noticias haber si me inspira poemas alegres!!!jejeje

    todo un placer y felicidades por el blog!!!
    aparte disfruto de ver que rondan comentarios por quí de mis queridas arena y paciente 24

    eso es muy buena noticia para mí son ,soys maravillosas,

    beososos

    y estamos unidas!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola. Me encontré con esta nota, y se me hace muy buena. muchas gracias :) JCES-GDL

    ResponderEliminar
  31. Es más facil mirar sin ver en este loco mundo, que salir cada dia a la vida con "ojos de gato". La mayoría somos adictos a la miopia nasal, porque caminar despacito y con los ojos abiertos, duele. Es más facil no sentir y no enfrentarse a todo lo que va mal en nuestra vida...

    El nombre de tu blog me ha recordado a un capitulo de las Gimore Girls en el que comentaban la posibilidad de que existiera un periodico únicamente com buenas noticias. ¿No serás también fan de Lorelai?

    Kisses ***

    ResponderEliminar
  32. Desvanecerse muchas gracias por tu comentario, a la frase de Eleanor Roosevelt yo añadiría algo: el futuro no sólo pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños sino a quienes, además, se atreven a luchar por ellos.... (creo yo....) ;-)
    Un beso gordo!!!!

    ResponderEliminar
  33. Querida hada Elwimg, gracias también por tu comentario. Creo que es importante desperezarnos. El día a día nos atonta, nos hace olvidar que somos seres mágicos y maravillosos. Y, entonces, dejamos que nos invada la monotonía y pensamos que no somos más que seres grises y aburridos. Pero vivir es otra cosa. Y, mira, ahora que estoy escribiendo esto me doy cuenta de que, tal vez, por eso escribo este blog, para recordarme a mí misma y a quien quiera leerlo que la vida está llena de cosas bonitas, que vale la pena luchar por los sueños y que, a pesar de los momentos duros o flojitos, podemos cambiar de acera, tratar de ver las cosas de diferente color y ser felices. Yo me animo a ello y, si por el camino animo a alguien más, genial!!!!!
    Un beso enorme, hada mágica!!!

    ResponderEliminar
  34. Princesa Inca, bienvenida!!!, me alegro de que te guste el blog. Estaré encantada de que vengas siempre que quieras a buscar un poco de alegría para tus poemas, espero saber (o poder) estar a la altura.
    Hay mucha gente maravillosa blogueando por ahí, es fantástico descubrirlo. Yo estoy feliz de mis nuevas conocidas y de mis nuevas amigas...
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  35. Hola anónimo, gracias por pasar y por comentar. No pillo las letras que pones al final de tu comentario... y tampoco sé quien eres, pero te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola Alhy, bienvenida!!!!! gracias por tu comentario. Tienes razón en lo que dices, que caminar despacito y con los ojos abiertos puede llegar a ser doloroso pero no creo que la solución sea el no sentir. Pienso que negarse el sentimiento es doblemente doloroso. El sentimiento está ahí y negarlo sólo aumenta el dolor. Hay que mirarlo cara a cara, hay que enfrentarse a él, hay que traspasarlo porque, como decía la canción, más allá del arcoiris existe un lugar donde los sueños se hacen realidad. Pienso que es necesario enfrentarse a la tristeza, lo mismo que al miedo. Si lo niegas sólo consigues que crezca. En cambio, si lo miras cara a cara, te das cuenta de que no es más que un espejismo, creado por el ego, por la famosa maya de los hindúes (la ilusión) y que no es tan real como imaginabas. Y, en cambio, la fuerza que te da haberlo superado te hará invencible....

    No soy fan de Lorelai porque nunca he visto la serie (aunque podría llegar a serlo porque me encantan las series... jajajaja). Pero acabo de pasar por tu blog (ahora volveré para mirarlo con calma) y he visto la imagen de Audrey Hepburn cantando Moon River en la ventana de su apartamento y ahí sí que me has pillado. Película única Desayuno con diamantes, canción única, actriz única, momento único el de la ventana...

    Más kisses para ti!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Los tiempos que corren son tan voraces que te obligan a correr sin mirar para los costados pero hay momentos en los cuales nos vemos en la obligación de hacer una pausa y mirar el cielo estrellado, un amanecer, un ocaso o incluso los ojos de la persona que amamos...
    me gusto mucho tu blog, seguramente me verás de nuevo por tus pagos...

    ResponderEliminar
  38. Hola Urugaucho, bienvenido, vuelve cuando quieras. Me encantó tu comentario, muchísimas gracias!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Muchísimas gracias por la recomendación! Lo más seguro es que sí, esté basada en ese libro. Yo es que, curiosamente, no he terminado de ver la película. Pero sólo con saber que mi Mau sale, ya es garantía de excelente calidad jajajaja.

    Muchos abrazos y ¡hay que agrandar la campaña!

    =D

    ResponderEliminar
  40. Interesante lo del movimiento Slow, no lo conocía, en Madrid creo que la mayoría sigue el modelo Speedy, habrá que cambiar las costumbres.

    ResponderEliminar
  41. Yo me siento bien con la lentitud, la verdad. Y aquí todo tiene un ritmo diferente al que tiene en un país latino.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. De nada, Espérame en Siberia, tendré que buscar a este Mau que tanto te gusta... ayer busqué en google pero no me dio tiempo a mucho.... buscaré más, jajaja
    Y, sí, hay que agrandar la campaña!!!!
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  43. Hola manuespada, bienvenido!!!! me has hecho reir con lo del modelo Speedy, jajajaja, debe venir de Speedy Gonzalez que, en su momento, fue ídolo de masas, ;-)
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Mita, bienvenida también a ti!!!! Es cierto que en los países mediterráneos todo son prisas... yo creo que corremos porque pensamos que, así, llegará antes la primavera.... ;-)
    Por cierto, ya te lo dije pero me encantó tu post de Hana Schmidt.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  45. Graciaspor dejar tu comentario en mi blog,a si he podido conocer el tuyo..y me encanta!!!Precisamente yo ando en ese momento de dejar las prisas de la gran ciudad y vlver a mi pueblo,a mis raíces..al mar!!

    Voy a seguir disfrutado de tu blog,un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  46. Me interesa, porque si la vida esta conformada por los detalles que adornan nuestra existencia, no tiene sentido perderlos, verdad?

    ResponderEliminar
  47. Hola Silvia, bienvenida. A mi también me encantó tu blog!!!! Estamos en contacto y, ya sabes, despacito, despacito... el mar ayuda...
    un abrazo también para ti!!!

    ResponderEliminar
  48. Querida Lilyth, tienes toda la razón del mundo, es importantísimo no perderse los pequeños detalles, son la chispa de la vida!!!!
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  49. "Vísteme despacio que tengo prisa", decía mi abuela. O el sabio "no por mucho madrugar amanece más temprano". Cuando vivía en la ciudad iba corriendo a todas partes, siempre tenía prisa aunque no la tuviera. Ahora vivo en un pequeño pueblo, la mejor vacuna contra la prisa: aquí, si corres, te miran mal... y tendrán razón. ¿A qué viene tanta prisa?
    good news, muchas gracias por enriquecer mi blog con tus comentarios! bss
    ina

    ResponderEliminar
  50. Querida Ina, muchas gracias también a ti. Ya sabes que yo soy fan de tu blog... Y creo que voy a ir a visitarte al pueblo un día de estos, jajajaja
    Un beso gordo!!!

    ResponderEliminar
  51. Cuánto me gustaría ir caminando poquito a poquito, sin prisas, observando los bellos momentos, comenzar a aprender a caminar.

    Me encantó tu texto, un placer haber estado aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Si, hay que tomarse tiempo, respirar, hacer cable a tierra con la vida y andar caminando, como en puntillas. Vengo de la casa de Martita-la-más-bonita, siguiendo tus pasos. Un abrazo, desde Miami.
    :)

    ResponderEliminar
  53. Hola María, un placer también tu presencia, con tu maravillosa pluma de cristal. Muchas gracias por tu comentario. Empieza despacito, respirando profundamente y observando a tu alrededor... la vida puede ser muy mágica.
    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  54. Ohhhhhh, hola Flor de Loto, bienvenida desde la casa de nuestra querida Martita. Me ha gustado lo de caminar como en puntillas.... Gracias por tu visita y tu comentario!!!
    Otro abrazo para ti, desde Barcelona. MUAK

    Por cierto, me encanta la Flor de Loto.... y todo el simbolismo y la magia que encierra. Buen nombre!!!!

    ResponderEliminar
  55. jajaja, estás como una cabra, Saroide!!!!! Beso gordo

    ResponderEliminar
  56. Que casualidad, hoy he tenido que ir a una farmacia lejos de casa a comprar unas cosas, y de vuelta, mientras esperaba el bus, no quería que viniese, estaba sentada en un banco al lado de la parada, en plena ebullición de la gente, corriendo, sin parar, y bueno, yo ahí quieta, pensando, en lo feliz que estaba simplemente por estar ahí. Y ahora llego y leo tu post, y bueno, hace mucho tiempo que me tomé las cosas con calma y sin preocupaciones, también es cierto que todavía no tengo muchas responsabilidades pero he aprendido a simplemente estar... y lo que da de sí.
    Un besazo
    Da gusto ver tantos comentarios y ver que sí, que el mundo está lleno de buenas noticias y de gente genial

    ResponderEliminar
  57. Hola Puck, das en el clavo, creo que se trata de eso que tú dices: de aprender a simplemente estar.
    Y tienes razón, mola ver tanta gente genial que se interesa por las cosas y que sueña con cambiar el mundo. A mí me anima muchísimo.
    Un beso gordo!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...