domingo, 8 de febrero de 2009

El tren de la esperanza


Me envía Eva (mil gracias!!) una noticia que ha aparecido en "Crónicas desde Latinoamérica", uno de los blogs de El Mundo, en la que se habla del "tren de la esperanza". El tren de la esperanza pertenece a la Fundación Alma (http://www.fundacionalma.org.ar/), una ong creada en 1973 por el médico argentino Martín Jorge Urtasun. Es un tren hospital que recorre el norte de Argentina, prestando atención sanitaria gratuita a los más necesitados, y que dispone de dos consultorios médicos, un quirófano, un consultorio odontológico, un laboratorio, una sala de rayos, etc. Su objetivo prioritario es la atención primaria de la salud, pero también la promoción de hábitos saludables, la información y la educación sanitaria, el control de los niños y las pautas de crecimiento, etc.

Sin embargo, no sólo reparten salud los generosos médicos de la Fundación Alma, cuando en las estaciones se escucha el silbido del tren, con él llega también la esperanza.

La noticia completa en:

6 comentarios:

  1. A veces dejamos pasar el tren de la esperanza...

    ResponderEliminar
  2. Pues no deberíamos hacerlo... jamás...

    ResponderEliminar
  3. A veces, uno no se da cuenta de que lo está dejando pasar. Y, con un poco de suerte, tienes alguien al lado que te lo dice. Y, con un poco más de suerte, le haces caso... ¿Es mucha suerte?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, por favor, dime quién eres (creo que lo sé) y qué quieres decirme...

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya hablé demasiado cuando chateamos...
    ¡Nos vemos en unos días! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Luisito, corcho, la próxima vez firma el mensaje que me has hecho un lío....
    beso gordo,
    Elena

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...