domingo, 25 de enero de 2009

Cadena de optimismo

Podéis comprobarlo por vosotros mismos: cualquier persona tiene una buena noticia guardada en su corazón (aunque, a veces, sea casi un reto llegar a sacarla...). Todos queremos ser optimistas, todos queremos creer, todos queremos poder (o aprender a) amar. Al final, no somos tan diferentes entre nosotros. Todos soñamos con lo mismo: una pequeña sonrisa que nos ilumine el día.

El otro día lo supe. Conocí a dos personas y alguien les habló de mi blog. Rápidamente, sonrieron... y me regalaron una noticia nueva, de esas que me gustan, de esas que iluminan los días. Se trata de una web: http://www.cadenadeoptimismo.org/, creada en honor de Randy Pausch, un profesor americano que pensaba que "el optimismo es el motor de nuestras vidas". El profesor Pausch murió de cáncer en 2007, pero su "última lección" se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de la web y en uno de los libros más vendidos.
http://www.cadenadeoptimismo.org/ es un mágico mundo virtual que quiere demostrar que las teorías de Pausch son ciertas y, así, trata de recoger el optimismo en la web. En ella se proponen siete cadenas de optimismo (Ecología, Tercer Mundo, Paz, Igualdad, Futuro, Vida Personal y Economía) para que te unas a ellas, continúes la cadena, compartas tu optimismo y, sobre todo, NUNCA OLVIDES CREER EN TUS SUEÑOS ("Los muros están por una razón: nos dan la oportunidad de demostrar cuánto deseamos algo. Los únicos que no superan el muro, son los que tampoco estaban dispuestos a arriesgar, y arriesgar es soñar. Siempre permitíos soñar, y no os rindáis jamás, el mundo lo hacen los luchadores... " Randy Pausch) . Os invito a visitar esta web, os dará buen rollito, os hará sonreír...

Busca la pasión que debe mover tu vida. Esa pasión no está ni en cosas materiales ni en el dinero. Siempre habrá alguien alrededor tuyo que tendrá más. La verdadera pasión está en las cosas que te llenan desde tu interior y está cimentada en las personas y en las relaciones con las personas y en cómo serás recordado cuando ya no estés aquí
Randy Pausch

1 comentario:

  1. Como dicen los americanos... TO WHOM IT MAY CONCERN: de pronto, tengo un muro frente a mi. Ha aparecido de repente, por sorpresa, sin avisar. Aún no sé cómo debo derribarlo o saltarlo. Pero lo haré. Porque sé que detrás brilla un sol enorme. Y porque, además, nunca pero nunca dejo de creer en mis sueños, de arriesgar y de luchar. Yo no me rindo. Persigo mis sueños. Y los voy a alcanzar. Aunque tenga que dejarme la piel.
    Yo sé cuánto deseo lo que deseo y tú TIENES QUE saber qué es lo que deseo. Casi, incluso, mejor que yo...

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...