martes, 25 de noviembre de 2008

Una sonrisa

Nadie me lo ha preguntado, pero quiero contarlo. El cartel que he elegido como parte destacada de este blog dice las siguientes palabras: "Your smile keeps us going" (que podría traducirse como: Tu sonrisa nos ayuda a seguir adelante). Es una fotografía que hice, hace unos años, en India. Me encantó. El cartel estaba en una gasolinera y me hizo sonreír. A mí y a todos los que lo leían. Era curioso observar el efecto que provocaba en la gente: lo mirabas, sonreías y, acto seguido, provocabas la sonrisa de otra persona que, a su vez, provocaba la sonrisa de la siguiente. Era como una cadena de sonrisas que iluminaban el día. Porque es cierto, lo he comprobado: cuando sonríes, la vida cambia de color.

Se me ha ocurrido (una de tantas ideas geniales que tengo...) escribir en google la palabra "sonrisa" y me han salido 17.300.000 entradas. Pero no sé si son muchas o son pocas. Lo que sí sé es que la vida sería fantástica con 17 millones de sonrisas.

¿Te imaginas colgar este cartel frente a tu mesa de trabajo? Todos los que vinieran a verte sonreirían. Y tú les devolverías la sonrisa. Y si tienes la suerte de tener 30 visitas al día, tendrías 60 sonrisas. Las tuyas y las de tus visitantes.

Os deseo un día, un mes, un año, una vida llena de sonrisas. Caldean el alma, las sonrisas...

1 comentario:

  1. Hay notas y epígrafes que guarda la gente como ayuda para mantener con vida su existencia. Una vez fui a una oficina muy reducida y ajustada,con su escritorio y estantes abarrotados de papeles y documentación y allí un cartel rezaba:" un escritorio ordenado es signo de una mente enferma!"
    Y se daba el gusto el tipo. Te hace tomar confianza para vivir, así como se dice que para cocinar tortilla tenés que romper huevos, para hacer cosas tenés que estar provocando un poco de desorden. Y en los puzzles más aún.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...