miércoles, 15 de octubre de 2008

Los Nobel alternativos

Leo en Canal Solidario (http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=10456) que la lucha por la justicia social y el periodismo independiente se llevan los Nobel alternativos de este año. El Right Livelihood Award (RLA) es conocido como el Nobel Alternativo y su jurado premia, cada año, en la semana previa a los Nobel, ejemplos de dedicación y compromiso con la verdadera justicia y las personas más desfavorecidas.
El reglamento no establece categorías fijas. Históricamente, el premio ha sido entregado a activistas de campos tan diferentes como la defensa de los derechos humanos, la justicia social, la paz y el desarme, la promoción de las minorías, el desarrollo de la agricultura, la ciencia y la tecnología, la lucha contra el hambre, la protección de la infancia y la tutela del medioambiente.
Este año, la fundación Right Livelihood Award ha reconocido el trabajo de tres mujeres: la periodista estadounidense Amy Goodman, la activista somalí Asha Hagi y la ginecóloga alemana Monika Hauser. Además de premiar al matrimonio formado por Krishnammal y Sankaralingam Jaqgannathan, fundadores de la organización india LAFTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es una buena noticia...