sábado, 12 de julio de 2008

Zapatos ecológicos

Leo en lavanguardia.es que la empresa menorquina Nagore, ha creado un nuevo modelo de zapatos, hechos con materiales reciclados que, una vez gastados, se pueden reutilizar para producir nuevas suelas o para abonar el jardín. Todos los materiales que se emplean en la fabricación de estos zapatos son totalmente naturales. Ejemplos de ello son la piel curtida de forma natural para evitar la utilización de cromo, un material químico muy contaminante, o la suela de creppe, procedente de la savia de un árbol.
La línea de sandalias de este verano se llama Rodas y sus suelas están hechas con neumáticos de coches que, como son contaminantes para el medio ambiente, la empresa se compromete a reutilizarlas cuando estén gastadas y el dueño las lleve a la tienda, gracias a lo que el cliente recibirá un vale descuento para unos nuevos zapatos. ¡Buena iniciativa!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta su blog da gusto al menos una vez al dia tener una buena noticia..soy de una asociacion para la defensa del mediambiente(Cave Cane)la fundamos hace unos meses y tenemos un blog en el que voy a recomendar el tuyo(si te parece bien)el nuestro es http://cave-cane.blogspot.com/


    somos gente joven que nos preocupa el medioambiente

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Cave-Cane, yo también voy a recomendar vuestro blog. Genial que haya gente joven que se preocupa por el medioambiente. Saludos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...