lunes, 29 de mayo de 2017

No corras

(Imagen de google)


“No te subestimes comparándote con los otros. Todos somos diferentes y cada uno es especial.

No establezcas tus objetivos de acuerdo con lo que otros consideran importante. Sólo tú sabes qué es lo mejor para ti.

No infravalores aquello más cercano a tu corazón. Aférrate a eso como a la vida, ya que sin eso la vida carece de sentido.

No dejes que esa vida se te escape de las manos por vivir en el pasado o por pensar en el futuro. Si vives tu vida día a día, vivirás todos y cada uno de los días de tu vida.

No te des por vencido cuando todavía tienes algo para dar. Nada está realmente terminado hasta el momento en que dejas de intentarlo.

No temas reconocer que no eres perfecto. Ese es el frágil lazo que nos une a los otros.

No temas enfrentar riesgos. Es precisamente asumiendo riesgos como aprendemos a ser valientes.

No dejes al amor fuera de tu vida y no digas que es imposible de encontrar. La forma más eficaz de recibir amor es dar amor; la forma más rápida de perder el amor es sofocarlo y aferrarse a él; la mejor manera de conservar el amor es darle alas.

No pierdas tus sueños. Quedarse sin sueños es quedarse sin esperanzas; vivir sin esperanzas es vivir sin un propósito en la vida.

No corras por la vida hasta terminar olvidando no sólo dónde has estado sino también adónde vas. La vida no es una carrera sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso.”

(Susan Polis Schutz: "Tesoros de la Vida")


lunes, 22 de mayo de 2017

Campbell y los osos de peluche



Campbell es un niño de 12 años que vive en Tasmania y que, un día, le dijo a su madre que quería comprar osos de peluche para los niños enfermos del hospital. Cuando su madre le respondió que no podían permitírselo (son nueve hermanos), él dijo que, entonces, aprendería a hacerlos él mismo. Desde ese día, Campbell dedica su tiempo libre a fabricar osos de peluche y, tres años después de esta decisión, ya ha hecho y regalado más de 800.


Me encanta Campbell



(Muchas gracias a Glaucia por esta buenísima noticia)

lunes, 15 de mayo de 2017

Gracias. Gracias. Gracias.


Cuando alguien escribe con amor sobre lo que tú haces
y te emociona profundamente…

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.



Hace unos días me escribió Carmen (mil gracias) para decirme que me había encontrado en un texto del último libro de Rafael Argullol*, y me enviaba la foto que acompaña esta entrada.

Sé que lo que opinan los otros sobre mí (tanto cuando es bueno como cuando es malo), realmente dice más acerca de ellos que de mí. Aún así, quiero agradecer que un alma bella haya escrito palabras tan bonitas sobre El Periódico de las Buenas Noticias.

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.





jueves, 11 de mayo de 2017

Vuestras voces son necesarias


(Imagen de Marc Riboud - Vietnam, 1975)


El otro día escribí un texto en mi Facebook personal que hoy quiero compartir también aquí. Añado, además, el discurso final de Chaplin en la película El Gran Dictador, que ya había publicado hace un tiempo en este blog pero que alguien puso como comentario en la entrada de Facebook y creo que se complementan perfectamente. Pues eso, ahí va:

Vivimos tiempos complicados: las normas, las imposiciones, el control, lo políticamente correcto, la mediocridad en todas sus versiones y con todas sus caras nos está invadiendo.

POR FAVOR, no os dejéis abducir. Levantad la voz, protestad, no miréis hacia otro lado, no dejéis que el miedo os paralice, permitíos ser vosotros mismos y luchad por que se respeten vuestras diferencias, vuestras ideas. Hablad alto. Hablad claro. Hablad sin miedo. Que no os convenzan de no hay nada que hacer, de que no vale la pena.

Los que no queréis un mundo gris, lleno de reglas absurdas, de obligaciones ridículas, de pérdidas de tiempo inútiles, hablad alto, hablad claro, hablad sin miedo. Vuestras voces son NECESARIAS.