Sus hojas parecen de plata...
Hace unos meses escribí una entrada sobre la importancia de disfrutar de cada instante pero hoy quiero volver a hablar del tema porque, en el blog de Clementine, he encontrado un vídeo que me ha fascinado. Es un corto realizado por Will Hoffman y se titula "Moments". Creo que vale la pena verlo porque, además de ser precioso, nos recuerda que la vida está hecha de momentos únicos e irrepetibles. Momentos grandes y momentos pequeños. Momentos alegres y momentos tristes. ¿Por qué no celebrarlos todos? Al final, la suma de todos ellos es lo que conforma nuestros días.
Estar vivo no es llenarte las horas para que pasen sobre ti sin dejar huella, no es correr y correr sin llegar a ningún lado, no es buscar parches -del tipo que sea- para evitar enfrentar aquello que no te gusta. Estar vivo es ser consciente, ser consciente y despertar a la belleza que encierran todos y cada uno de los instantes que te han sido regalados. Estar vivo quizás consista, solamente, en ver... (ver desde el corazón, of course).
Me imagino a todos y cada uno de los que observemos ese vídeo y entonces te doy las gracias, mi querida Elena, por regalanos estos momentos.
ResponderEliminarMe ha emocionado verlo.
Gracias.
Marta.
Serías tan amable de pasar hoy por el blog??
ResponderEliminarGracias y millones de besos!!!!
Por cierto, sí me he fijado en cómo brillan las hojas de los olivos. De hecho, este verano he intentado captar ese brillo plateado en alguna de las fotos que he hecho. Qué preciosidad!!
ResponderEliminar^_^
Otro besote!
Mis retinas estén doloridas de intentar retener algunas imágenes que habitan en ese rincón anguloso de mi mente.
ResponderEliminarY no dejan de repetirme que cada día hay algo bonito que disfrutar.
Besos
Es cierto que no podemos sentarnos a ver la vida pasar. Tampoco podemos cribar los recuerdos y quedarnos sólo con los buenos; además, las vidas se construyen con todos los momentos, como bien dices.
ResponderEliminarEl corto es muy bonito.
Gracias Elena :)
Estar vivos, sentir esa plenitud, no esconder la cabeza en un hueco, enfrentar lo bueno y lo malo, es grandioso!!!
ResponderEliminarTe quiero mucho amiga!!!!
No... te súper adoroooooooooooooo!!!
Besotes grosos para mi grosa amiga!!!!
Acabo de llegar del cine de ver la última de Isabel Coixet. Lo que más me ha gustado de la pinícula han sido los sonidos cotidianos, así que este video es un complemento perfecto.
ResponderEliminarMi momento: 2:58, la chica que se esconde de la cámara y además grita un poco.
Ahora bien, ¿acaso no le faltan al video besos gordos? de aquellos de un súper mmuuuààààà.
Pues si le faltan al video que no te falten a tí: besos gordos
Querida Elena como bien dices esta vida esta llena de momentos irrepetible.Lo importante es no dejarlos pasar sin disfrutarlos. En esta vida hay que disfrutar gota a gota todo el zumo que podamos exprimir de ella. Un beso enorme.
ResponderEliminarEn el camino de la evolución hay que avanzar siempre hacia arriba y hacia delante. Permanecemos aquí o allí, apenas unos años, un tiempo más o menos corto, conociendo, atesorando experiencias en ese entorno. El lugar y las gentes son el escenario necesario para que nuestra alma conozca una faceta más de la vida, de los seres humanos y de sí misma, frente a otras realidades.
ResponderEliminarQué bien, Marita, me alegra que te haya emocionado. A mí me pasó lo mismo cuando lo vi y, por eso, tenía ganas de compartirlo.
ResponderEliminarUn besito gordo.
Desneuronados, voooooooooy.
ResponderEliminarBesos gordos!!!!!
Me tienes que dejar ver esas fotitos, Marta....
ResponderEliminar¿Verdad que sí, Dani? Es que la vida es mágica si la miras desde el cristal correcto...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Gracias a ti, Lucía, me alegra que te haya gustado el vídeo. Un besito grande.
ResponderEliminarJajajajajaja, Paulita, gracias por tu efusividad!!!!!! Me alegra que compartamos la misma opinión. Yo también te quiero mucho, querida amiga!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMil besos para ti.
L'Esbarzer, antes que nada, mil gracias por tus besos gordos, sí que me estaban faltando, sí...
ResponderEliminarYo tengo ganas también de ver esta película. Todas las de la Coixet me encantan o sea que supongo que ésta también me gustará. Ya te diré.
Me ha encantado tu comentario, que lo sepas, jajajajajaja, muchos besos también para ti. De los gordos!!!!!!
Es verdad, Luciérnaga querida, estamos hechos para disfrutar. Sólo que, a veces, lo olvidamos...
ResponderEliminarMuchos besitos, preciosa.
Comparto tu pensamiento, querida Janeth. El viaje de la vida es una gran oportunidad de nuestra alma para atesorar experiencias y conocimiento. Gracias por dejar aquí un rayito de tu sabiduría. Un abrazo enorme.
ResponderEliminarEste momento me ha llevado a ti, en cualquier playa, en distinta arena, aunque en el mismo sitio.
ResponderEliminarHe de ahí LA IMPORTANCIA DE LOS MOMENTOS...
Besotes
Buen ejemplo, Desvanecerse, jejeje. Un beso gordo.
ResponderEliminarMe he quedado sin palabras!! ;)
ResponderEliminarCada día hay algo bonito esperando... ¿pero cómo consigues hacerlo?
ResponderEliminarTe admiro...
MI querida amiga...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en todo lo que tan bellamente has expresado...
Y me encantó el video... Así como el globo, al final la vida se nos escapa llevándose todos los momentos... Y aún así nos da la oportunidad de hacer de ella una gran aventura...
Me ha encantado esta buena noticia!!!!
besos miles amiga querida!!!
Todos y cada uno de los momentos son irrepetibles...
ResponderEliminarme ha encantado el video
un besote
A mí me pasó lo mismo, Lilyth, me impresionó el vídeo. Un besito.
ResponderEliminarHola Biónica, bienvenida y gracias por tu comentario. No sé, hay días que sale de forma natural y otros días, en cambio, que tienes que hacer un esfuerzo para ver el lado positivo de la vida. Pero siempre vale la pena hacerlo...
ResponderEliminarY, te confesaré que no siempre lo consigo, me ayuda mucho escribirlo porque pongo en orden las ideas...
Un besito.
Querida Isis, me alegra que te gustara el vídeo. A mí también me gustó muchísimo la imagen del globo como metáfora final. Me gusta como fluye, suavemente, hacia el cielo.
ResponderEliminarUn beso inmenso para ti.
¿Verdad que sí, Isis? A mí también me pareció precioso. Beso gordo.
ResponderEliminarDe cuántos momentos (hermosos y de los otros ) estamos hechos?
ResponderEliminarMe gustó mucho, realmente.
Abrazo
Gracias, Cloe, me alegro mucho. Un beso bien grande.
ResponderEliminarHe visto este vídeo como mínimo 5 veces y nunca me canso, cada vez saco un nuevo detalle del que no me había dando cuenta.
ResponderEliminar¿Cuántos detalles más quedarán por descubrir? jejeje.
Un saludo.
A mí me pasa lo mismo, Deprisa, cada vez que lo veo pillo algo nuevo. Supongo que esa es la magia del momento....
ResponderEliminarHoooola, Elenita:
ResponderEliminarMe parece maravilloso poder ver desde el corazón. Y vivir a pierna suelta, sin más remedio.
Como llevo un poquitín de prisa (por aquello de la desempacada, pues llegué ayer después de que nos cancelaron el vuelo del domingo) no podré ver el video ahora, pero prometo verlo en la noche.
Te cuento que el Bichi es un encanto y, aunque me pesó muchísimo la despedida y lloré como Magdalena, lo llevo bien cerquita de mí y no paro de ver todas las fotos que le tomé. Es que es increíble como alguien tan chiquito puede cambiarte tanto la vida, ¿no crees?
En fin, ¿tú cómo has estado?
Te mando muchos muchos besos =D
Mi diosa, cuánta razón tenés!
ResponderEliminarQué lindo es estar vivos, pero dejando huellas que indiquen nuestro paso por este camino de aprendizaje.
Si estamos un ratito, lo mejor es aprovechar todo lo que se nos brinda, desde amar hasta aprender, desarrollar, sentir, creer, etc.
Te envío millonadas de besos, preciosa!
Hace poco tuve el placer de ver la película Up –te la recomiendo encarecidamente-, recuerdo la frase en la que Russel le decía al anciano Fredricksen. “Es curioso, los momentos que más recuerdo son los más aburridos”. Es cierto, no es necesario hacer algo extraordinario para que sea significativo, al final siempre es igual, se acaba por echar de menos los gestos más cotidianos.
ResponderEliminarUn abrazo con retraso.
Ay, SIberianita, me encanta cuando hablas del Bichi. Es verdad que los niños nos cambian la vida. Mi vida tiene un antes y un después de Inés y Joan. Hoy hemos estado los tres, en la cocina, haciendo chapatis (pan de la India) y luego nos los hemos zampado con Nutella, no veas el cisco que hemos organizado en la cocina, jajajajja
ResponderEliminarYo todo bien. Feliz. Tengo novedades que te contaré en breve. Y estoy muy contenta.
Te quiero mucho, preciosa. Y me encanta que estés en mi vida. Te mando un saquito de besos de todos los colores.
Querido príncipe Marcelo, muchísimas gracias por todos los besos que me envías!!!!!! Eso, eso, aprovechemos y disfrutemos. Y seamos felices!!!
ResponderEliminarMuchísimos besos también para ti. Y un abrazo super enorme.
Yo también ví la película Up, querida paciente. De hecho, me la recomendó un amigo y fui a verla con Inés. Me encantó. Y sí, es cierto, cuando alguien te falta, el día a día pesa por todos los ratos insustanciales que ya no compartirás y que son los que construyen las relaciones más profundas.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti. Muy muy muy fuerte.
Maravillosos momentos todos, una cadena de vida que se van sumando una a una hasta completar La Maravilla de estar Vivos!!!!
ResponderEliminarHermoso Elena, me ha encantado tu entrada de Escrito y Vídeo. Hay mucha riqueza en este tema, me voy más contenta aún de haber podido entra a tu blog sin inconvenientes.
Abrazos miles, miles, miles.
Anouna
Qué bien, Anouna, me encanta que te haya gustado. Es realmente eso, la maravilla de la vida. Es un regalo.
ResponderEliminarMiles de besos para ti y un abrazo enorme.
Ay, Elenita. Me sacas los colores, jajaja. Yo también le agradezco mucho a la vida el haberte conocido. Eres más amiga mía que muchas de las personas que dicen serlo acá en México. También te quiero, y mucho.
ResponderEliminarY qué divertida esa anécdota con tus sobrinos en la cocina, jajaja. Ya me imagino cómo debe de haber quedado.
El texto que subí hoy también es de Tokio Blues. Estoy en shock con Murakami, pues pocos escritores me embrujan así. Llevo dos libros de él, seguidos, y estoy maravillada.
Te lo recomiendo muchísimo, cariño.
Muchos muchos muchos besos desde México :D
Hay que vivir, y sentir que se vive*
ResponderEliminarque mona te esta quedando la colcha cariño, cada dia esta mas grande*
besosdulces cariño*
Hay que vivir, y sentir que se vive*
ResponderEliminarque mona te esta quedando la colcha cariño, cada dia esta mas grande*
besosdulces cariño*
Me parece una sabia filosofía, Buenas Noticias. Pasamos por aquí demasiado rápidamente como para ir desperdiciando momentos.
ResponderEliminarSaludos desde el Mediterráneo.
Pues me voy a comprar Tokio Blues ya mismo, Siberianita, porque todo lo que has subido es genial.
ResponderEliminarGracias. Por estar ahí y por todo. :-)
Millones de besos.
Totalmente de acuerdo, Eme.
ResponderEliminarLa colcha está guay, ¿verdad? A mí, me hace feliz.
Muchos besos también para ti.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, es una sabia filosofía sólo que, a veces, la olvidamos (yo, la primera...). Así que va bien ir recordándola de vez en cuando (creo). ;-)
ResponderEliminarUn beso.
Hace desde ayer que estoy intrigadísima por el video y no lo puedo ver porque nu conexión a internet está a leña. Me ha gustado lo que leí...
ResponderEliminarHola MiSs OtRaS y Yo, bienvenida y gracias por tu comentario. A ver si consigues ver el vídeo porque es chulísimo. Me alegra que te gustara el texto. Un beso.
ResponderEliminarcuantas veces corremos y corremos y las cosas nos pasan como desde la ventanilla de un tren..precioso post para parar un rato...un beso enorme navegante!
ResponderEliminarcasi siempre tan de acuerdo contigo!!!
ResponderEliminarme alegro de que te gustase la pelicula de Sean Penn...un abrazo muy grande!
Gracias, Violeta, tienes razón. Deberíamos tomarnos la vida con más calma y tratar de regalarnos el tiempo para disfrutar de cada instante. Aprendamos...
ResponderEliminarMuchos besos, preciosa.
Gracias, Roberto. La peli me dejó descolocada. Aún estoy tratando de asumirla. Me vienen imágenes que se han quedado grabadas y se quedan dando vueltas. Por mi cabeza. Y por mi corazón. Un beso enorme.
ResponderEliminar¡Estaré esperando el poema, Elenita! ¿Cómo vas con la colcha? ¿Te han llegado más retazos?
ResponderEliminarMiles de cariñitos :D
¿Será que algún día conoceremos a aquella persona que nos guíe el alma, Elenita?
ResponderEliminarMil gracias por el poema, es hermoso. Y sí que te deja reflexionando mucho.
Un abrazo inmenso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado el poema, cariño. Como te comenté, es uno de mis preferidos y siempre va conmigo de viaje, cuando viajo sola. Me da mucho que pensar.
ResponderEliminarY tengo que reconocer que yo soy una "suertuda" pues ya he conocido a la persona que, hoy por hoy, guía mi alma...
Te mando un millón de besos, siberianita querida.
¿Ande estás, niñica???
ResponderEliminarjajajajaja, voy!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTe he dicho que te quiero mucho, Martita???
Bien... cómo empezar... si pudiera... pero no sé. A ver, decisión y claridad. Entré desde La mirada de cristal, siempre pasé de echar un vistazo a tu blog, pasé por encima las palabras "Buenas noticias". Hoy me extrañó lo de que quisieras un relato para tu colcha voladora. Ahora entiendo que era un retalito y uno un relatito.
ResponderEliminarEl premio ha sido leer el porqué de tu blog, ver el video que incorporasde tras verlo donde Clementine. Ese vídeo me ha hecho recordar el porqué de esa felicidad que encuentro que el olor del cesped recién cortado o fresco.
Sumergido como estoy en un frio mundo de sed y tinieblas, este video ha sido como encontrar agua fresca bajo un cálido rayo limpio de sol, cristalina.
Gracias por el calor, el agua y la luz.
Hola Carlos, que sepas que tu comentario me ha emocionado. Gracias a ti. Por la sinceridad de tus palabras y por las segundas, terceras o cuartas oportunidades que, a veces, nos hacen ver cosas que no vimos en las ocasiones precedentes. Me alegra que te gustara el vídeo y me encanta de qué manera lo cuentas. Así que gracias por pasarte y gracias por comentar. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarel video esta excelente y tiene mucha razon cada momento o cada paso que uno haga puede hacer grande o maravillosa la vida de uno o de los demas,como se dice sembrar con mucha pasiensia para recoger buen fruto,de buenas noticias
ResponderEliminar