Últimamente me ha dado por pasear de blog en blog y ampliar mis horizontes. En estos viajes cibernéticos, me he dado cuenta de que el mundo bloggero es infinito e inabarcable. Sin embargo, entre blog y blog, he hecho nuevos amigos, me he reído muchísimo y he encontrado noticias interesantes. Una de las páginas en las que aterricé se llama Andar Lento (http://andarlento.blogspot.com/) y su titular me ha encantado: “Sólo si caminas despacio descubres los pequeños detalles de la vida”. Genial, ¿no?En este blog he descubierto una noticia que quiero compartir. Se trata de una iniciativa llamada nolotiro.com (no lo tiro, te lo doy: http://nolotiro.com/). Es una web que intenta fomentar el altruismo, el dar las cosas por que sí, y, con este objetivo, proponen que te desprendas de las cosas que no utilices y se las pases a alguien que de verdad las necesita. Otra acción que podemos empezar a practicar ya mismo porque, ¿quién no tiene, guardado en algún armario, algo que le sobra?
Por otro lado, y en la misma línea –o en una línea similar- hace unos meses estuve investigando sobre opciones para evitar el consumo enloquecido al que, a menudo, nos vemos abocados casi sin darnos cuenta, y descubrí algunas webs interesantes: http://www.sindinero.org/, http://www.makeatuvida.net/ y http://www.consumehastamorir.com/.
Por último, y por poner una nota de humor en el post (porque no siempre vamos a ser tan serios, digo yo…), a los que seáis de Barcelona os recomiendo visitar la exposición que hay en la Illa Diagonal: Concurso de Pongos. El anuncio del evento dice: “¿Y qué es un Pongo? Es aquel regalo, de dudoso gusto, que no sabes qué hacer con él y que, con frecuencia, hace que te preguntes: y, ¿dónde lo pongo?”. Increíbles los “pongos” que la gente puede llegar a regalar...
¡¡Buen fin de semana!!






