Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2013

Yo soy...



(Imagen: "Pasiones del alma" de Charles le Brun)


A veces, encuentro textos de los que no cambiaría ni una coma. Y me gusta compartirlos. Hace unos días encontré este escrito de Jeff Foster. Vale la pena leerlo. Vale la pena reflexionarlo. Vale la pena tenerlo en cuenta. Ahí va:

"Ten cuidado con lo que dices después de 'Yo Soy'. Estas pequeñas palabras contienen una magia muy poderosa.

El lenguaje siempre intentará fijarte dentro del tiempo y el espacio, siempre querrá presionar el botón de PAUSA a esa incesante danza que eres por naturaleza. En realidad, aquello que realmente eres, jamás podría ser ni fijado ni determinado porque estás vivo y eres dinámico y resistes cualquier intento de ser capturado.

Por ejemplo: 'Yo soy iracundo' ¡No! Una ola de ira está surgiendo en el inmenso océano que eres, un océano que no puede ser definido por nada, ya sea por lo 'feliz' o 'enojado' que estés o te sientas, pero que permite que todos esos sentimientos lleguen y se vayan.

No eres alguien triste - la tristeza surge y se desvanece en ti. No es posible encontrar a alguien triste, no hay ninguna entidad triste, no hay ninguna 'cosa' triste, no hay un 'yo' triste, sólo la energía de la tristeza que surge en el momento presente, una energía que se disipará eventualmente, especialmente si se le da libertad de movimiento.

No eres triste - eres el hogar para la tristeza en este momento. No eres iracundo - eres la capacidad para la ira en este momento. No estás iluminado, ni eres ignorante, ni exitoso, ni un desperdicio - eres todo esto, y nada de esto. Tú eres el potencial infinito haciéndose consciente de sí mismo en este instante y en ningún otro momento.

Utiliza tu magia con sabiduría. No te conviertas en una piedra."

(Texto de Jeff Foster)
(Traducido por Tarsila Murguía - Jeff Foster en español)

8 comentarios:

  1. Hello, Helen!

    A veces se nos olvida esa gran diferencia entre el ser y el estar, como si fuéramos angloparlantes aprendiendo otro idioma. ¿Tendríamos que pegar el texto en el frigorífico o sobre la pared que nos saluda cada mañana al despertar?

    Interesante aviso/recordatorio. ¡Me lo quedo! Lo compartiré en mi foro gestáltico. Ya te contaré reactions ;)

    Kisses conscientes ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo. Mira, me has dado una idea, yo también lo voy a imprimir y pegar en la nevera para no olvidarlo.
      Un beso grandeeeeeee.

      Eliminar
  2. Bien por cambiar las creencias!... ésa posibilidad es una gran buena noticia... y si soltamos la que describís, un potencial creativo enorme surge... el de ser el que cada momento requiere!... q bueno volver por aquí.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo, Mariní!!!! Y qué ilusión me hace tu visita. Espero que estés muy muy bien. Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Un buen recordatorio que aunque ya sabia siempre se me olvida y caigo en yo soy asi o asa, leí una vez que para remediarlo nada más fácil que decir algo positivo inmediatamente para darle la vuelta al pensamiento digamos negativo.
    Muchas gracias por recordámelo.
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, se me olvida cada dos por tres y necesito recordarlo. ;-)
      Un abrazo, Ana. Bien grande.

      Eliminar
  4. Una piedra sumergida en el agua solo se moja por fuera. No así una esponja.
    NO TE CONVIERTAS EN PIEDRA...

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...