Páginas

viernes, 30 de enero de 2009

Bailar con Matt

Me envía mi hermana Gloria un vídeo que le da muy buen rollo. Y es realmente genial. Se trata de la historia de Matt, un americano de 32 años que, viajando por Asia, tuvo la idea de grabar, en todos los lugares a los que fuera, un vídeo con su baile particular. Matt llega a un lugar emblemático, pone en marcha el vídeo, se pinta una sonrisa en el rostro y baila su pequeño baile. Es único porque es suyo y porque lo baila como si no hubiera nada mejor que hacer en el mundo. Matt y su vídeo se hicieron famosos y, desde entonces, ha seguido viajando y bailando con el apoyo de algún sponsor (http://www.wherethehellismatt.com/?fbid=7EZErJ0hJqz).

Como dice mi hermana, "ojalá todos pudiéramos bailar con Matt, con esa sonrisa en cualquier lugar del mundo y con quien fuera..." Y yo, además, añado que ojalá todos hiciéramos así todas las cosas que hacemos, como si no hubiera nada mejor que hacer en el mundo. Disfrutad del vídeo, disfrutad del fin de semana y vivid cada momento como si fuera el único y el más especial de vuestras vidas. Aunque no tengáis ganas de bailar, si toca bailar, hacedlo con el corazón...

(Y, sí, este post es para ti. No lo dudes, por favor...)

jueves, 29 de enero de 2009

En la distancia. Viaje a Mongolia en busca del alma del autismo

Hoy tengo una noticia maravillosa, enviada por una persona maravillosa (gracias, de corazón...). Se trata de la historia de unos padres que, tras descubrir que su hijo tenía autismo y que sólo se tranquilizaba en contacto con los caballos, decidieron viajar a las estepas de Mongolia, allí donde aún existen caballos salvajes, en busca del alma robada de su niño. La experiencia se ha plasmado en un libro y en un documental titulado "Over the hills and far away" (http://www.horseboymovie.com/), que ha sido presentado al Festival de Sundance y que cuenta el viaje espiritual en el que los Isaacson se descubrirán a sí mismos, aprenderán a aceptar el autismo de Rowan y asistirán a sus progresos, gracias al contacto con los animales y a su relación con los curanderos mongoles, mientras viajan por las tierras de Genghis Khan, hasta su capital, Ulán Bator.
A su regreso a Texas, han creado una fundación (http://www.horseboyfoundation.org/) que aloja un pequeño centro de equitación, para ayudar a niños con autismo y otras necesidades especiales.
La noticia es de El Mundo:

martes, 27 de enero de 2009

La generosidad

Llevo unos días pensando sobre la generosidad. De hecho, este post podría ser una de mis "historias cercanas" porque, últimamente, me he dado cuenta de toda la generosidad que me rodea. Y mola porque ya se sabe que, con un poco de suerte, te puedes contagiar de lo que te rodea... Para empezar, la generosidad de little Inés a quien hoy le han dado dos chocolatinas y ha comentado: "Una será para mi hermano Joan". Me hace ilusión saber que esta enana de cuatro años, a la que quiero más que a nada en este mundo, tiene un corazón que promete ser resplandeciente. La generosidad de una persona que trabaja conmigo y que esta mañana me ha dicho: "Aquí estoy, para lo que quieras y para cuando quieras". La generosidad de alguien que ayer me invitó a comer porque sabía que yo estaba bajo mínimos. La generosidad de una persona que, a pesar de todo, me dijo "tranquila, aquí estoy". La generosidad de otra que, desde hace años, va todos los viernes a San Juan de Dios para cuidar a niños enfermos. La generosidad de un grupo de mujeres que he conocido recientemente y que los jueves reparten desayunos en la parroquia de su barrio. La generosidad de una amiga que me ha hecho sonreír. La generosidad de mi madre que, cada día, se ocupa de que todos tengamos comida en el plato.

Como me rodean tantas generosidades y tengo la suerte de poder darme cuenta, me he estado preguntando qué es la generosidad. Hay quien dice que es dar, sin esperar nada a cambio. ¿Es eso posible? No lo sé, pero sí que sé que yo quiero contagiarme de toda esa generosidad que hay a mi alrededor. Quiero ser como Inés y repartir la mitad de mis chocolatinas, quiero poder invitar a comer a quien pasa un mal momento, quiero saber cuidar de la gente que pasa por mi vida, quiero poder decir, sin reservas, "aquí estoy, para lo que necesites".

También me he preguntado de qué está hecha la generosidad y, aunque tampoco lo sé a ciencia cierta, creo intuir, por las cualidades que he visto en la gente que la practica, que lleva implícita un poco de confianza, una pizca de autoestima y de autoconocimiento, algo de bondad, de paz, de compasión y de empatía, un poco de tolerancia y, desde luego, mucho pero mucho amor.

Así pues, la buena noticia de hoy es que estamos rodeados de generosidad. Mi deseo es que podáis daros cuenta de la gran cantidad de generosidad que existe a vuestro alrededor. Sólo hay que mirar para poder ver pero, como decía el Principito, "hay que mirar con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos..."

domingo, 25 de enero de 2009

Cadena de optimismo

Podéis comprobarlo por vosotros mismos: cualquier persona tiene una buena noticia guardada en su corazón (aunque, a veces, sea casi un reto llegar a sacarla...). Todos queremos ser optimistas, todos queremos creer, todos queremos poder (o aprender a) amar. Al final, no somos tan diferentes entre nosotros. Todos soñamos con lo mismo: una pequeña sonrisa que nos ilumine el día.

El otro día lo supe. Conocí a dos personas y alguien les habló de mi blog. Rápidamente, sonrieron... y me regalaron una noticia nueva, de esas que me gustan, de esas que iluminan los días. Se trata de una web: http://www.cadenadeoptimismo.org/, creada en honor de Randy Pausch, un profesor americano que pensaba que "el optimismo es el motor de nuestras vidas". El profesor Pausch murió de cáncer en 2007, pero su "última lección" se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de la web y en uno de los libros más vendidos.
http://www.cadenadeoptimismo.org/ es un mágico mundo virtual que quiere demostrar que las teorías de Pausch son ciertas y, así, trata de recoger el optimismo en la web. En ella se proponen siete cadenas de optimismo (Ecología, Tercer Mundo, Paz, Igualdad, Futuro, Vida Personal y Economía) para que te unas a ellas, continúes la cadena, compartas tu optimismo y, sobre todo, NUNCA OLVIDES CREER EN TUS SUEÑOS ("Los muros están por una razón: nos dan la oportunidad de demostrar cuánto deseamos algo. Los únicos que no superan el muro, son los que tampoco estaban dispuestos a arriesgar, y arriesgar es soñar. Siempre permitíos soñar, y no os rindáis jamás, el mundo lo hacen los luchadores... " Randy Pausch) . Os invito a visitar esta web, os dará buen rollito, os hará sonreír...

Busca la pasión que debe mover tu vida. Esa pasión no está ni en cosas materiales ni en el dinero. Siempre habrá alguien alrededor tuyo que tendrá más. La verdadera pasión está en las cosas que te llenan desde tu interior y está cimentada en las personas y en las relaciones con las personas y en cómo serás recordado cuando ya no estés aquí
Randy Pausch

jueves, 22 de enero de 2009

Abrazos



"La vida es un gran desafío. Siempre habrán tiempos malos, situaciones difíciles, situaciones enredadas, grandes obstáculos, sitios espinosos, barreras que saltar, trampas en el camino, puñaladas en la espalda, montañas que subir, cosas a las que sobreponerse, enfrentamientos que resolver, situaciones desagradables que enfrentar, sentimientos que entender, desilusiones que aceptar, misterios que resolver, maravillas que descubrir y sueños por alcanzar. Pero en medio de todo este trajín no olvides abrazar. Este es el secreto de la felicidad, el antídoto del egoísmo. Abraza a tus padres, a tus hijos, a tus amigos, abraza a todo aquel que se te acerque. Abrázalo con tu mente, abrázalo con tu corazón, abrázalo con tu cuerpo. Esa es la única manera que conozco de llegar a la felicidad. Hazlo rápidamente. Hazlo lentamente. Hazlo a la luz del día. Hazlo a la luz de la luna. Pero no olvides abrazar. Hazlo por ti mismo. Hazlo por el otro. Hazlo por el mundo. Abraza, amigo lector. Si no puedes abrazar difícilmente sabrás lo que es el amor y la felicidad."

Frederic Solergibert


¡¡¡Me encantan los abrazos!!!
Ahora, mientras escribo estas líneas, estoy abrazando a Inés...


(Gracias, a Marina por el vídeo y a Diego por el texto)

martes, 20 de enero de 2009

Vamos a cambiar el mundo

Cuando empecé este blog, decía que sólo focalizándonos en las cosas buenas, tendremos más cosas buenas. Y, ahora, casi un año después, yo misma estoy sorprendida por la veracidad de esta frase. Al principio, me costaba encontrar buenas noticias y me pasaba horas navegando por internet para dar con alguna historia; sin embargo, últimamente se me multiplican las ideas, los correos de la gente que me cuenta noticias estupendas y las personas que me dicen que el blog les alegra o les da ánimos en momentos difíciles. Y todo ello, a mí me multiplica la felicidad por infinito y me hace estar cada vez más atenta para seguir descubriendo historias bonitas.

Así, hace unos días, después de merendar en Villa Florida (me encanta este lugar y me encanta este nombre), me fijé en un cartel que me dio buen rollo pues, en letras muy grandes, decía "Vamos a cambiar el mundo". Con la curiosidad que me caracteriza... investigué qué era y de qué iba y descubrí un maravilloso libro que se titula así: "Vamos a cambiar el mundo". Y hoy quiero recomendarlo en el blog porque creo, firmemente, que con las pequeñas acciones de muchas personas se pueden conseguir grandes e importantes cambios. Muchas veces pensamos que el mundo está dominado por gente sin escrúpulos, que sólo se preocupa por el dinero, el poder o la fama. Pero yo creo que no es así, que bajo esta capa superficial, existen muchas personas que luchan por la justicia, por la bondad, por el amor. Sólo tenemos que juntarnos... y empezar a caminar.
La introducción de este libro dice así:
"Vivimos en una época de contrastes. Más que nunca, miles de aparatos sirven hoy para comunicarnos, pero cada día la gente está más sola. Nos gustaría sentir que realmente formamos parte de una comunidad pero nuestras ciudades son cada vez lugares más solitarios. La tecnología ha inundado el planeta. Hablamos constantemente por el móvil y mandamos mensajes a viejos amigos del otro lado del mundo, pero el tiempo que pasamos juntos es cada vez menor. La mayoría de nosotros sentimos que le falta algo a nuestra vida. Hay asuntos que nos importan muchísimo y queremos hacer algo al respecto pero no sabemos cómo.
Tal vez Mahatma Gandhi sabía la respuesta: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo", dijo. En otras palabras, si quieres cambiar el mundo, empieza por ti mismo. Somos lo que hacemos. Las cientos de pequeñas acciones que hagamos hoy darán como resultado el mundo de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos."

El libro no va solo, hay detrás todo un movimiento: We Are What We Do (http://www.wearewhatwedo.es/) con el que se intenta unir a las personas y demostrar "cómo llevando a cabo acciones cotidianas y sencillas podemos crear un movimiento global de acción y cambio: haciendo pequeños gestos y cambiando grandes problemas". Proponen acciones sencillas que se pueden empezar a practicar ya mismo: Pasa un rato con alguien de otra generación, Apaga las luces innecesarias, Dona la ropa que ya no usas, Intercambia tus libros, Escribe a alguien algo cariñoso, Rechaza las bolsas de plástico siempre que puedas... ¿Qué os parece?, ¿comenzamos ya?

Este post se lo dedico a mis amigas del Base, porque nuestra cena de ayer fue un puntazo y porque me parece alucinante que, después de tantos años, os vea y sienta que he regresado a casa. Y, obviamente, también a D. porque juntos... vamos a cambiar el mundo...

domingo, 18 de enero de 2009

Darle la vuelta a la crisis

Navegar en internet tiene algo que me encanta y es que, a veces, una página te lleva a otra y ésta, a su vez, a otra y a otra y a otra (y, así, me dan las cinco de la mañana...). Estiras del hilo de un tema que te interesa y nunca sabes lo que puedes acabar encontrando. Estirando uno de esos hilos, he tropezado con un texto sobre la crisis, que se atribuye a Einstein. Me ha gustado porque le da la vuelta a esos momentos que tanto tememos y que intentamos evitar a toda costa, sin darnos cuenta de que, muchas veces, son un regalo porque nos obligan a ver, a aprender, a crecer, a superarnos.

La Crisis según ‘Einstein’
‘No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla’.
Albert Einstein

viernes, 16 de enero de 2009

¿Dónde está Pepe?

La noticia de hoy la he encontrado leyendo La Vanguardia. Es una historia que me ha parecido romántica y entrañable: se trata de un artículo titulado: "Buscando a Pepe" y, en él, se habla de un padre y un hijo que han encontrado una alianza de oro, con la siguiente inscripción: "Pepe 14-10-88". Convencidos del valor sentimental de dicho anillo, padre e hijo han escrito una carta a este periódico (http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090113/53617640006.html) y han abierto una dirección de correo electrónico (quienquiereapepe@gmail.com) para tratar de devolverlo a su propietario o a la persona que quiere o quiso a Pepe.

Además de pensar que es una historia absolutamente encantadora, el gesto de este padre y este hijo -hay quien dice que es generoso, hay quien dice que es altruista pero yo no sé muy bien cómo definirlo- me parece maravilloso y creo que merece un post.

En un mundo en el que el romanticismo parece no estar de moda, hay gente que aún sueña y lucha por que Pepe encuentre a quien ama. Ojalá la historia tenga un final feliz...

Salvador Tudela, la persona que encontró el anillo, me envía el blog que han creado para los que quieran saber cómo avanza esta historia. En él hay , además, un post en el que puedes añadir un comentario si has encontrado o perdido algo. La historia crece... la generosidad se multiplica... Maravilloso...

Esta es la dirección:

http://quienquiereapepe.blogspot.com/

jueves, 15 de enero de 2009

La música como regalo



Es una buena noticia. Al menos para mí. Existe alguien en mi vida que me regala música. Y elige cada canción por algún motivo concreto. Y yo, mientras tanto, voy flotando de felicidad. Aquí y ahora, quiero darle las gracias.

Decía Dean Martin ("Everybody loves somebody sometime") que "todos deberían tener a alguien a quien amar". Pues yo digo que, además, todos deberían tener a alguien que les regalara canciones. Propuesta para hoy: piensa en alguien a quien quieras y mándale una canción. Seguro que le haces feliz...

Las dos últimas canciones que me ha regalado: "Unforgettable" y "Color esperanza".

.............................................

Y ésta es la que yo quiero

regalarle hoy...

Van Morrison - Someone Like You

I've been searching a long time

For someone exactly like you

I've been travelling all around the world

Waiting for you to come through.

Someone like you makes it all worth while

Someone like you keeps me satisfied.

Someone exactly like you.

I've been travellin' a hard road

Lookin' for someone exactly like you

I've been carryin' my heavy load

Waiting for the light to come shining through.

Someone like you makes it all worth while

Someone like you keeps me satisfied.

Someone exactly like you.

I've been doin' some soul searching

To find out where you're at

I've been up and down the highway

In all kinds of foreign lands

Someone like you...

I've been all around the world

Marching to the beat of a different drum.

But just lately I have realised

The best is yet to come.

Someone like you...

lunes, 12 de enero de 2009

Un hombre valiente

(Gervasio Sánchez: Vidas minadas
Fotografía ganadora del premio Ortega y Gasset)

Eva me envía una noticia que me da esperanza, se trata del discurso que hizo el fotógrafo Gervasio Sánchez, al recibir el premio Ortega y Gasset de fotografía. Pienso que mientras existan personas valientes, que se atrevan a denunciar los excesos y las injusticias, y a llamar las cosas por su nombre, el ser humano tiene aún la posibilidad de creer o de alcanzar un futuro en el que prevalezcan la justicia, la paz y el amor.
Discurso pronunciado por Gervasio Sánchez (periodista y fotógrafo) durante la entrega de los premios Ortega y Gasset el 7 de mayo.En el acto estaban presentes la Vicepresidenta del Gobierno, varias ministras y ministros, exministros del Partido Popular, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid, el Presidente del Senado y centenares de personas.

Estimados miembros del jurado, señoras y señores:Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo. ….Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad. Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.
Muchas gracias.
Esta es la dirección de la web Vidas Minadas, que trata de sensibilizar y denunciar la utilización de minas terrestres antipersonas
http://www.vidasminadas.com/castellano/pagina1.htm

miércoles, 7 de enero de 2009

Let the music play

Últimamente, dos personas diferentes me han hablado de un movimiento/iniciativa llamada Playing for change (http://www.playingforchange.com/). Se trata de una aventura socio-musical, coordinada por Mark Johnson quien, hace más de siete años, decidió reunir a un grupo de colaboradores, coger un equipo de grabación móvil y una cámara, y recorrer el mundo en busca de músicos callejeros.
El objetivo es dar oportunidades a los que tratan de ganarse la vida desplegando su arte en la calle y mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones de vida. La música siempre ha sido un lenguaje universal y ellos quieren que este mensaje llegue a todos los rincones. A través de su fundación, ya han podido levantar la primera escuela de música de la Fundación Playing for Change en Sudáfrica.
En YouTube se pueden encontrar algunos de sus vídeos. Aquí su genial versión de la célebre Stand by me:

lunes, 5 de enero de 2009

Los tres Reyes Magos

Es esta noche. Hoy vienen los tres Reyes Magos de Oriente. Y, para mí, es uno de los momentos más mágicos del año. Si algo me rechifla es ir a la cabalgata que pasa muy cerquita de mi casa y ver las caras de ilusión de los niños. En sus ojos brillantes, en sus sonrisas nerviosas, en sus caritas coloradas por el frío se refleja la inocencia, la fe, la magia. Pero lo que también me encanta es comprobar como, por unas horas, también los adultos recuperan esa ilusión que, a veces, parece haber desaparecido con las obligaciones, las prisas y las falsas necesidades que nos hemos creado y en las que, tan a menudo, nos ahogamos sin apenas darnos cuenta.

Esto me recuerda a un escrito que leí hace muchos años y que guardé para poder releerlo de vez en cuando, para no olvidar, para no perder la ilusión, para no dejar (al menos un poquito) de ser niña y de ser mágica. Es un poco largo pero quiero copiarlo aquí porque me apetece compartirlo. Apareció, por primera vez, en el diario The New York Sun, en 1897, firmado por Francis P. Church, y era la respuesta a una carta que les había enviado Virginia, una niña de 8 años. Espero que lo disfrutéis pero también espero, aún más, que no perdáis la magia, la fe y la ilusión...

Sí, Virginia, Papá Noel existe
Página editorial, New York Sun, 1897
Tenemos el placer de contestar en forma destacada la carta abajo transcripta, expresando al mismo tiempo nuestro gran gusto porque su autora se cuente entre los fieles amigos de The Sun:

Querido Editor—
Tengo 8 años. Algunos de mis pequeños amigos dicen que Papá Noel no existe. Papá dice "Si lo dijeran en 'The Sun', así sería". Por favor diganme la verdad ¿existe Papá Noel?
Virginia O'Hanlon

Virginia, tus pequeños amigos están equivocados. Ellos han sido afectados por el escepticismo de una época escéptica. Solamente creen lo que ven. Piensan que no existe nada que no sea comprensible por sus pequeñas mentes. Todas las mentes, Virginia, sean de hombres o de chicos, son pequeñas. En nuestro gran universo, el hombre es un mero insecto, una hormiga, en su intelecto, en comparación con el mundo ilimitado alrededor, y con la inteligencia incalculable necesaria para aprehender toda verdad y conocimiento.
Sí, Virginia, Santa Claus existe. Él existe con tanta seguridad como existen el amor y la generosidad y la devoción, y tú sabes que ellas existen y dan a tu vida la mayor belleza y alegría. Ay! qué triste sería el mundo si no existiera Papá Noel! Sería tan melancólico como si no hubiera Virginias. Entonces no habría fe infantil, ni poesía, ni romanticismo para hacer tolerable esta existencia. No tendríamos ningún placer, excepto por la razón o por la vista. La luz con la que la niñez llena el mundo se habría extinguido.
¡No creer en Papá Noel! También podrías no creer en las hadas. Podrías hacer que tu papá ponga hombres a mirar en todas las chimeneas en Nochebuena para encontrar a Papá Noel, pero aún si no vieran a Papá Noel bajando, qué probaría eso? Nadie ve a Papá Noel, pero eso no es una señal de que no existe. Las cosas más reales en el mundo son aquellas que ni los chicos ni los hombres pueden ver. ¿Viste hadas bailando en el prado? Por supuesto que no, pero esa no es una prueba de que ellas no estén allí. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas que todavía no se han visto o que son invisibles en el mundo.
Puedes romper el sonajero de un bebé y observar qué es lo que genera el ruido adentro. Pero hay un velo cubriendo el mundo invisible que ni el hombre más fuerte, ni aún la fuerza unida de todos los hombres más fuertes que alguna vez hayan vivido puede romper. Solo la fe, la poesía y el amor romántico pueden descorrer esa cortina y mostrar la suprema belleza y gloria que hay detrás. ¿Es todo eso real? Ah, Virginia, en este mundo no hay nada más real y perdurable.
¡Que no hay Papá Noel! Gracias a Dios él vive y vivirá para siempre. Dentro de mil años, Virginia, más aún, dentro de 10 veces 10.000 años, él continuará alegrando el corazón de los niños.
—Francis P. Church, The New York Sun, 1897

domingo, 4 de enero de 2009

Año nuevo, noticias nuevas...

Después de un maravilloso viaje a India, estoy de vuelta con buenas y nuevas noticias. Empiezo el año con el post número 50 y me da buen rollo. Hoy el tema va de móviles. Me cuenta un amigo que quiere permanecer anónimo (jejeje) que Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas han creado una campaña conjunta que se llama "Dona tu móvil", con el objetivo de favorecer la reutilización de los teléfonos móviles. Por un lado, el reciclado de los mismos favorece el Medio Ambiente y, por otro lado, los ingresos que se consiguen se destinan a proyectos humanitarios, sociales y educativos. Más información en: http://www.donatumovil.org/

Por otro lado, y en la misma línea, en India encontré un anuncio de Nokia Asia que hablaba de una campaña que están llevando a cabo: "Old phones, new trees" (Móviles viejos, árboles nuevos), que consiste en el compromiso de plantar un árbol por cada móvil que se les entregue para reciclar. Para saber más: