Páginas

lunes, 17 de julio de 2017

Llénalo de Amor


Como cada año, voy a desconectar del blog unas semanas porque me voy de vacaciones. Para despedirme y desearos un súper buen verano, quiero compartir un poema que me ha enviado Arantxa (mil gracias) y me ha encantado.

¡FELIZ VERANO!
¡FELICES VACACIONES!

*****



Llénalo de Amor

Siempre que haya un hueco en tu vida,
llénalo de Amor.
Adolescente, joven, viejo:
siempre que haya un hueco en tu vida,
llénalo de Amor.
En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldío,
ve a buscar Amor.
No pienses: "Sufriré".
No pienses: "Me engañarán".
No pienses: "Dudaré".
Ve, simplemente, diáfanamente, regocijadamente,
en busca del Amor.
¿Qué índole de Amor?
No importa.
Todo Amor está lleno de excelencia y de nobleza.
Ama como puedas,
Ama a quien puedas,
Ama todo lo que puedas...
pero Ama siempre.
No te preocupes de la finalidad de tu Amor.
Él lleva en sí mismo su finalidad.
No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras:
el Amor lleva en sí su propia plenitud.

Siempre que haya un hueco en tu vida,
llénalo de Amor.

(Amado Nervo)


jueves, 13 de julio de 2017

¿Estás creando?


(Imagen de Google)


Una de las mentiras más grandes es cuando nos sentamos a esperar que "algún día" algo cambie en nuestras vidas. Que, así como por arte de magia, la situación financiera cambie, mi pareja cambie, el país cambie, mi jefe cambie, algo cambie.

Es una automentira que genera grandes demoras en mi vida y fuertes frustraciones y somatizaciones. Porque no pueden cambiar las cosas si siempre hago lo mismo. Si siempre tengo la radio sintonizada en el mismo dial, ¿cómo podría pasar una frecuencia diferente? Es imposible desde la física cuántica que algo distinto ocurra, más bien más de lo mismo, porque no hay renovación energética y vibracional.

Algún sabio alguna vez dijo "el que espera desespera". Y sí che. Tenemos demasiada vida corriendo en nuestras venas para esperar. Tenemos demasiada energía para desperdiciarla esperando. Tenemos demasiado corazón para postergarlo. Nada cambia si vos no cambiás. Esa es la sutil diferencia entre una vida chata y repetitiva y una vida creativa. Los frutos salen de adentro para afuera. No se puede pegar una rosa a un rosal, la creación es por dentro. ¿Vos, estás creando, o esperás que "algún día", todo cambie?


(Julieta Suarez Valente)

lunes, 10 de julio de 2017

Simplemente ofrezco mi ayuda



No sé quién es Javier de Diego pero sí sé que el otro día leí una actualización suya en linkedin y me gustó muchísimo lo que decía. No sé quién es Javier de Diego pero sí sé que escribió un mensaje ofreciéndose para ayudar. Así, sin más.  No sé quién es Javier de Diego pero sí sé que es generoso y abierto. Sé que tiene sentido del humor. Sé que tiene grandes cantidades de empatía. No sé quién es Javier de Diego pero sí sé que es una buena noticia.

Personalmente, me parece una grandísima noticia que alguien se ofrezca así, abiertamente, a ayudar, como dice él, “sin trampa ni cartón”. Quizás no podrá solucionar los problemas de todas las personas que le han escrito pero estoy segura de que a muchas de ellas les ha dado esperanza. Después de leer su actualización, le escribí un mensaje y me comentó que ha recibido muchísimos privados pidiendo ayuda de todo tipo y que está moviendo cielo y tierra para intentar atender a todo el mundo.  Javier dice que “es una locura, pero una locura maravillosa”.

Me parece que, en este mundo de hoy en día en el que tanta gente anda triste, sola y desilusionada, iniciativas como la de Javier suponen un rayo de optimismo que nos devuelve la fe en el ser humano. Iniciativas como la de Javier son importantes. Iniciativas como la de Javier son necesarias.

¿Cómo sería el mundo si todos y cada uno de nosotros simplemente ofreciéramos nuestra ayuda? Me parece que genial…

jueves, 6 de julio de 2017

Vacío



(A través de Nuria, muchas gracias)

lunes, 3 de julio de 2017

Sonrío a la que soy


 "Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes. Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia. Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí al ser humano que sencillamente soy. Con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello… ¡quererme mucho! Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui… sonrío a la que soy…Me alegro del camino andado, asumo mis contradicciones. Siento que debo saludar a la joven que fui con cariño, pero dejarla a un lado porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía, ya no me interesa. ¡Qué bien vivir sin poner el listón tan alto! ¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños! La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse."

(Graciela Moreschi)


(A través de Mercedes, mil gracias)