Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

Maya Angelou



Maya Angelou

(4 de abril de 1928 - 28 de mayo de 2014)



miércoles, 28 de mayo de 2014

Un abrazo que da la vuelta al mundo


Católico, judío y musulmán se abrazan.
Los tres argentinos, los tres amigos.
Emocionante…

(Mil gracias a Susana)


lunes, 26 de mayo de 2014

Con alegría



Hagas lo que hagas, hazlo con alegría.
Estés donde estés, estate con alegría.
Seas lo que seas, sé con alegría.

A veces –muchas veces- me pregunto qué es lo que pide de mí la vida, qué es lo que me toca hacer, cómo debo hacerlo, hasta cuándo, en qué condiciones. Y, a veces -muchas veces- me estreso porque me cuesta saberlo. Pero al final me doy cuenta de que todas esas preguntas nacen de mi orgullo. De la sensación de que tendría que ser algo más de lo que soy, de que tendría que estar en otro lugar, de que mi vida debería ser diferente de algún modo. Y no es así.

Entonces comprendo, como decía en el post anterior, que estoy exactamente donde debo estar y que me sucede exactamente lo que debe sucederme. Reconozco, con la poca humildad de la que soy capaz, que hay una Inteligencia Superior a mí que organiza las cosas de la forma en que deben ser organizadas –siempre he sabido, y lo repito hasta la saciedad, que la vida es mucho más sabia que yo-. Así que últimamente, mi mantra es “Hágase Tu Voluntad”. Y esta pequeña gran frase, que a los que somos de origen católico nos suena incluso rancia, ha adquirido un nuevo significado para mí. “Hágase Tu Voluntad” significa entregarme al aquí y al ahora con alegría, con confianza, con la seguridad de que estoy exactamente donde debo estar y de que me sucede exactamente lo que debe sucederme.

La clave está, pues, en dejar de cuestionarme. En comprender que la felicidad no es más que esa entrega total, con profunda humildad y con intensa alegría a lo que me sucede en este preciso momento. Abandonar la queja. Renunciar al juicio. Y decidirme a hacer lo que me toca hacer. Si debo seguir como estoy, lo hago. Si debo cambiar algo, lo cambio. Pero siempre con alegría. Hacer lo que me toca hacer. Estar donde me toca estar. Ser lo que me toca ser. Con alegría.

sábado, 24 de mayo de 2014

Exactamente

Mi amiga Zati me envía un vídeo (mil gracias) con una canción que viene, como pasa muchas veces en la vida, a decirme justo lo que necesito escuchar. Es curioso como, cuando estás atento, los mensajes te llegan de donde menos te lo esperas. La vida tiene eso. Y yo siempre he sabido que la vida es mucho más sabia que yo. Así que escucho sus mensajes y tomo buena nota.

En este caso, no sólo el mensaje era importante sino que, además, me ha descubierto una cantante que no conocía y me ha encantado, AmySteinberg.


Estoy exactamente donde debo estar, eso dice la canción. Y me sucede lo que me tiene que suceder. Y hoy, que estoy un poco del revés, necesitaba recordarlo. Así que gracias Zati. Y gracias a los mensajes que, de esta forma tan mágica, nos envía la vida.


Exactly

I am exactly where I need to be
I need to be exactly where I am
I am a blessing manifest
I can undress the moment
naked time unwinds beneath my mind
and from within i find the kind of beauty
only I can find
I am exactly where I need to be
I need to be exactly where I am
I am surrendering so willingly
to be the perfect me inside this now
and truly how else could it be?
destiny she blesses me
destiny she blesses me
and when I try to fight or run
I only wind up back at square one
when I think I know what’s best for me
fate she takes me back
to exactly where I need to be
I am exactly where I need to be
I need to be exactly where I am
I am divinely timed and shining brightly
yes I believe that there’s a purpose just for me
yes I believe that we are light
and we shine infinitely
I am exactly where I need to be
I need to be exactly where I am
I am not aimlessly existing see
I am in perfect harmony with universal energy
and I am truly free when I accept my own divinity
look at me look at me closely
tell me exactly what you see
if you are paying attention you will now begin ascension of the mind
why? because if you look at me just right you will see a kiss
for it took a kiss to make this breath exist
the intersection of my mother’s and father’s lips
to touch twist and perfect what came next to produce me
look at me and you will see the breeze
the breeze it took to shake the leaves to make
my mother’s hair move, my father dare touch it and say
please may I have a kiss
yes the breeze made me exist
and if you want to get even deeper into this right now
you will look at me and see a big old cloud
the cloud it took to form the storm to make the breeze to shake the leaves to
inspire the liplock – yes a raindrop will pop up out these words
you heard me right
if you look at me close enough you will see a dark stormy night
and what is night without it’s polar opposite of sunlight
so if you watch the way my hands sway
you’ll see the light of day
and everyday is a testament to the sediment of the earth’s core
it’s ever spinning enormous force so if you look at me just right
you will see a spark of the source
but the most fascinating thing about this, and it’s true
is that if you look at me just right, you see you
it’s only what you perceive how you believe the space between
you and me
that creates reality
so when I sing you can feel it
when I cry you can heal it
when I speak words you can be the words I speak by singing with me
peace love free
peace love free
peace love free
and when I am alone and full of fear
I just remember the rising sun always appears
everyday miracles that I see
well they take me back to exactly where I need to be


lunes, 19 de mayo de 2014

La sabiduría del silencio interno




(Mil gracias a Josep)


"Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.

Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo. Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones, y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones, aprendemos a hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluida.

No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.

Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el TAO.

No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.

No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “si”, porque saben que ese “si” no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.

Si realmente hay algo que no sabes o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego, porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.

Evita el hecho de juzgar y criticar, el TAO es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.

Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para reeducar el ego, que tiene la costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar, o por lo menos unas horas en el día, según lo permita tu organización personal. Es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo ilimitado del TAO, en lugar de tratar de explicar con palabras lo que es el TAO.

Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno y todo tu ser se envenenará rápidamente, perdiendo la paz.

Quédate en silencio, cultiva tu propio ser interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del TAO."


(Texto taoísta)